A alguien seguro que le va bien tu cuadro, véndetelo y no le des mas vueltas a la cabeza, aunque pierdas dinero, si te metes en cambios de potencia, etc...gastarás dinero y seguirás teniendo una bici que como ya te han comentado varias veces, no es tu talla. En Rcz te venden cuadros que no tienen nada que envidiar al tuyo y por poco dinero, te van a solucionar la papeleta.
Es que no te va a quedar otra porque por mucho que cambies la potencia... con 83 cm´s de pierna creo que te va a seguir quedando enorme. Al final el cambio de pontencia es solucionar a medias el problema y no vas a acabar de ir cómodo en el trasto. Cuanto gañam! hay por las tiendas...
Lo de los vendedores es tener suerte y al final quedarte con el que te de confianza porque algunos meten tufos de los buenos
Pues retomo el tema de nuevo. Resulta que despues de ir a la tienda y tal, hoy me acaban de dar el cuadro de 19", que, aunque me sobra una (en 18" no hay ese modelo), esto ya es otra cosa. Se nota el cambio y eso que aun no la tengo a punto. Lo primero, que tengo que decir, pues es que no s eque pensar, me vendio la bici enorme y aunque no lo acaba de aceptar, al menos me lo ha cambiado por uno de 19". No se si decir que se a portado bien al final, que me la intento colar, que se equivocó, en fin, no se. Pero bueno, ahora la cosa està en que tengo un 19" bastante acorde a mis medidas. Y las demas piezas son las de la 21". Con lo cual tengo los siguientes... no se si decir problemas. Lo primero la potencia que mide de centro a centro de ejes 110mm, y quizas una de 100 ó 90 me iria mejor, aqui pido vuestro consejo. Lo segundo, la horquilla al ser antes para un cuadro de 21" ahora sobra vastago, en la tienda lo que hicieron fue ponerle mas anillos, pero he tenido que quitar dos gordos porque el manillar me estaba muy alto y en senderos muy empinados he visto casi darse la vuelta hacia atras la vici, con el consiguiente riesgo . Entonces al quitarlos debo cortar un trozo del vastago porque sobra, peor d emomento para provar como me esta mejor lo que e hecho a sido ponerlos encima de la potencia. Creo que aun le acabare quitando otro mas. Tercer punto, la suspension, noto que me funciona mejor, ahora si amortigua mas debido a que antes con el cuadro tan grande no cargaba nada de peso delante. La duda que tengo es si la suspension viene en funcion del tamaño del cuadro o si son todas iguales, por si al ser para un cuadro mas grande no me funcionara bien. Y cuarto punto, la tija creo que me sobra vastante tubo dentro del cuadro ¿cortariais un trozo? o lo dejo tal cual. Al ser para un 21" traeria una tija mas grande. Pueden pareceros algunas preguntas tontas, pero debido a mi inexperiencia si lo pregunto es porque tengo dudas. Por fin creo que disfrutare de mi bici despues de usar 4 meses una bici enorme y no ir ni medio agusto con ella, y despues de esperar 2 meses sin bici porque el cuadro no llegaba. Saludos.
Pon una potencia muy corta, eso puede ayudar a compensar la longuitud del cuadro y que te sientas mas cómodo... también adelantando el sillin como comentaste antes buscado una posición cómoda en la bici. Saludos y suerte.
Hola, yo pondria una potencia de 90. Las suspensiones son iguales, para una talla que para otra. La tija, si quieres la puedes cortar, yo la dejaria como esta.
Mira en el foro de compraventa alguien que tu problema de talla y os podeis intercambiar el cuadro... PD Tu tendero es un carbon
Hola: Ahora, como te dicen , es cuando probaría con otra potencia, mas corta. Mejor que te dejen una algún colega para luego de decidirte. Luego el tubo direcciòn no lo cortaría hasta que ya estuviese cómodo en la bici. Yo lo llevo sin cortar ya que estoy cogiéndole el punto a la bici. Yo me guié mucho por las medidas de la tabla Excel y una vez clavadas, estoy perfecto. Eso si, hasta que no cambié el selle x1 por el viejo specialized B/G groove no estába cómodo . Un saludo Desde aquí, para allá con el mancontro.
Tampoco te queda tan grande. Yo mido 1,87 y llevo una 21. Igual Le estas dando demasiadas vueltas. Si tu antigua bicicleta era un churro y ahora te has comprado una mucho mas " racing" es normal que notes muchas diferencias. ¿ Quizá el manillar es muy ancho y por eso te cuesta girar? ¿ O a lo mejor la potencia es muy larga y estrías mas cómodo con otra mas corta y un manillar de doble altura?
Es que la talla va por entrepierna. Un amigo mide lo mismo que yo, sin embargo, yo uso una L y se me queda algo pequeña y el una M y no va con un cuadro pequeño para él
Despues de mi primera salida os comento mis impresiones, que la verdad son mejor de lo esperado. Como sobrava caña de direccion y me pusieron muchos anillos el manillar estaba muy alto y ayer le puse dos de los calzos por encima de la potencia, la cosa a mejorado bastante pero aun tengo que poner alguno mas por arriba ya que sigue quedando algo alto. Me queda tambien subir el asiento como 1 cm y provar. Pero las impresiones de manejo han sido muy buenas, ni punto de comparacion con el otro cuadro. Y el tema suspension ahora si que funciona de verdad, que antes no absorvia nada de nada, y debia ser porque al ser tan grande el cuadro yo no cargaba peso en la parte delantera. Estoy deseando de poner una potencia de 90 o algo asi para ver si aun mejora mas la cosa. Otro punto, los neumaticos tambien noto que ahora si que agarran, os parecera una tonteria pero es asi. En fin, puede que una persona por construccion, estilo ect, use tallas grandes y no se vea perjudicado, pero yo personalmente ni siquiera controlaba la bici.
Hola: Buenas noticias al final!!! Cuando hagas modificaciones , no hagas varias a la vez, modifica manillar por ejemplo y pruebas, etc. Si cambias varias cosas, no sabrás cual te afectò a mejor o peor. Al menos es lo que hago. Saludos Desde aquí, para allá con el mancontro.
El otro día fui yo a un distribuidor orbea para una patilla de cambio de mi alma h30 2011 y me dieron otra que no tenía nada que ver con la que necesitaba (no fui con la original ni con la bici, sino que simplemente la pedí). Cuando llegue a casa lo comprobé y a la semana fui a la tienda a devolverla y ya no devolvían el dinero, así que por incompetencia de un tendero me ví obligado a comprar en la tienda algo para poder gastar el dinero invertido en la patilla... menos mal que tenían algo que llevaba tiempo buscando y a buen precio, sino pues me hubiese ****** bastante el asunto. No viene muy a cuento con lo que habla el tema, pero sí con el título del post, por eso lo he soltado y para desahogarme jajjajaja. Un saludo +1 al cambio de potencia! en mi firma tienes una muy barata por si te interesa
Hola. Yo tube un problema parecido pero en este caso el que metio la pata con la talla fui yo , 1,83 y 87 de entrepierna y llevo una L, en rigida giant de carbono. Tube que adaptarle el la altura del manillar y la potencia para ir comodo. No creo que el tendero eliga la talla incorrecta a proposito digo yo que le dara igual venderte un 21 una 20 , ademas cada cuadro de cada marca es un mundo por su geometria. Soy de la opinion que a casi cualquier mtb que te compres tendras que adaptarla bien con retraso en la tija , manillar o potencia. De todos modos si me parece un pelin grande pero nada que no se pueda arreglar por muy poco dinero. Un saludo compañero.
Los tenderos sí se equivocan y con mucha frecuencia. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.