buenas compañeros,lo primero no se si este es el apartado correcto creo que si,si alguien considera que no es que lo diga y lo cambio. bueno vamos pa ya. he estado un tiempo pensando en montarme unas ruedas yo mismo por el tema de vajar algo de peso ala bici y como no haorrarme unos euretes,buscando bujes por la red me he sorprendido de los precios que se barajan siendo que la fabricacion de unos baratos no dista mucho de la de unos "buenos" digase 300 euros.puesto que se algo de torno me dije coñ... porque no me los fabrico yo a mi gusto!!! y desde ese momento empece a sacar numeros,calculos y demas. yo la verdad no tengo mucha idea en el tema de los bujes,si es mejor un ala grande o una pequeña si es mejor simetrico o asimetrico. por este motivo abri un post para que me ayudara la gente entendida en el tema, y no me ayudo nadie,asi que me los fabrique copiando las medidas de una marca conocida que no dire cual es. bueno so voy a poner unas fotos porque quiero compartir este trabajo con vosotros, si alguien quiere las medidas ya sabe. articulo sobre los bujes en lightbike-magazine.es http://www.lightbike-magazine.es/ind...dida&Itemid=27 al final de todo el montaje las ruedas an dado un peso de 1550g con el kit no-tubes puesto y cierre trasero. tocho de material en bruto taladrado desbaste interior y alojamiento para el rodamiento desbaste exterior dando forma al buje acabado y control dimensional taladrado y fresado roscado anodizado aros ztr alpine radios dt 2.0-1.8-2.0 y cabecillas dt rojas centrador de ruedas made in buyati,le faltan un par de relojes comparadores! modificacion de aletas para radios. centrando la rueda delantera peso 607g fotos del montaje final y en la montaña. despues de un tiempo rompiendome los cascos ai va la primera prueba. el disco el montaje en el torno para prueba de fatiga prueba a 200 rpm-25 kh a 400 rpm-50 kh a 600rpm-75kh el termometro ya no marcaba el max es de 220º asi que ya estaba por encima aqui pare para ver como iva el tema y la verdad que me sorprendio estaba negro pero derecho comouna vela y frenando como al pricipio de la prueba, apartir de aqui ya fuen llevarlo al limite aver lo que aguantaba. 800rpm-100kh 1000rpm-125kh 1200rpm-150kh creo que esta velocidad es muy dificil cojer en bici jejeje como es de esperar el disco acabo para tirar ala basura,pero lo mas importante es que no se rompio asi quedo
Pf no se yo... Ya no se trata de que no lo diseñes bien, pero hay miles de aleaciones, y hace falta unas manos y una máquina muy precisa para mecanizar las piezas en la medida justa, para que no haya luego holguras o problemas... Y luego son muchos cálculos, piensa que nada más que los radios, llevan una tensión de 100kg (unos 1100N creo que era), como no uses un buen material y calcules bien las tolerancias, en 2 días partes buje, y la ***** puede ser curiosa... Yo siempre digo lo mismo, si una marca como DT, Hope y demás, tienen problemas puntuales de roturas y demás, un buje casero , si tienes "algunos" conocimientos de torno, puede ser una odisea que acabe mal, o acabes dejándote más tiempo y dinero que comprandolo. Yo por ejemplo, te recomiendo que mires un DT 240s. Para mi son LOS BUJES, y más que nada por el sistema de trinquetes, que para mi es el más fiable. Toda la gama de DT usa el mismo tipo de trinquete, por algo será... Si quieres algo más ligero, los 180, pero eso si que son 400€, un DT 240 lo encuentras por 250 sin problemas, de tarifa valen 272€
gracias por el apunte compañero ,el material es 6082 que va mas que sobrado para unos bujes,las tolerancias estan vien medidas con micrometro ara que los rodamientos encajen ala perfeccion,decia lo de los precios porque de fabricacion cuesta practicamente fabricar uno barato que uno caro,diferencia de precio no existe en la fabricacion ni en el material,el material de un buje en 7025 cuesta unos 4,70 euros .
***** algo de idea no, tienes mucha idea, menudo trabajo tiene una pinta de profesional, espero que funcionen 100% porque de diseño parecen muy bien hechos
y mira que cuando te lei el primer post a las 15:30 pensaba que esto iba de coña ... por ahora me tengo que quitar el sombrero .. ole tus huevos tio .. sigue asi .. que vas a dar mas de una leccion a unos cuantos .. suerte
un dia me paso y los veo en directo ,ahora no pero hace unos añitos iba bastante por tu barrio,saludos
+1! Además, tal y como lo explicabas en tu primer mensaje, diciendo que tenías algo de idea, mi pensamiento era verás cómo acaba esto.. jaja Un currazo, pero macho, no seas corto y di que tienes experiencia!