Buenas. Quisiera cambiar las ruedas de mi bicicleta por unas de gama alta. Soy nuevo en este mundillo y quisiera que me ayudarais. ¿Que es lo q debo tener en cuenta?. Gracias
Debes de tener en cuenta el tamaño de los ejes de las actuales. Después pues decidir segun presupuesto y lo que busques o por lo que cambies.Dependerá de tu peso, rutas que hagas así como si las buscas ya tubeles de fabrica o las quieres tubelizar,....... :scratch Concreta algo más que seguro que te ayudamos .
Como te ha dicho el compañero, el diametro de los ejes, y tambien importante en anclaje de los discos, seis tornillos o center look.
Os concreto algo mas. Mi bicicleta es mmr woki 30 de 2010 y sus ruedas son XCR 9800 DW. El tema de buje no se como mirarlo. Me aconsejais algunas? Mido 1,83 y peso 84 kg. Mis rutas rondan los 60 km 4-5 días a la semana. Espero que me podais decir algo. Gracias.
Por las ruedas no he encontrado de que eje son pero según la pagina de mmr la horquilla que debes llevar es la RS xc28y esta es para 9mm si no estoy equivocado. Mirate los discos para ver si llevan el sistema de 6 tornillos que es el standar o llevan centerlock(anilla o cierre que coje el disco). Para recomendarte alguna es importante que precises si las rutas son por pistas o te gusta trialeras o similares por el tema de la rigidez y más teniendo en cuenta que de peso andas como yo más o menos y según presupuesto tendrás más de una opción seguro. ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:59 ---------- Por cierto las cambias por rebajar peso? por avería? por estética?
Yo te recomiendo unas Shimano XT, funcionan de lujo y no son excesivamente caras. Existen en CenterLock y 6 Tornillos, además de ser Tubeless y bastante ligeras.
para comprar unas ruedas de gama alta lo mas importante es tener pelas!!! jajajaj la tendencia ahora es a llevar ruedas con rodamientos sellados por duración pues los de Shimano que son las que tengo yo de momento... son mas propensas a estropearse con los lavados y a desajustarse los conos, por otra parte cambiar las bolas es muy barato pero si se desgasta el cono o la pista (picado) no merece la pena cambiar bujes. las siguientes pillare unas con rodamiento sellado. por cierto yo también tengo las XCR 9800.