Hola! Muy buenas, tengo algunas dudas, tengo unos avid elixir 5 y estoy un poco hasta las narices de ellos, sobre todo del de atras. He preguntado en mi tienda de confianza por unos XT y me dice que ni se me ocurra cambiarlos, pero el otro dia baje a otra tienda por otro asunto y me dice que donde este los Xt que se quiten los avid. Cada uno te dice lo bueno de los que le gustan y lo malo de los otros pero lo bueno de los que no le gustan y lo malo de lo que les gustan no dicen nada. Y asi no se aclara uno. Me gustaria escuchaar opiniones reales. Un saludo y gracias.
Mi opinion, Shimano, por la sencillez de mantenimiento y funcionamiento. Puedes purgarlos tu mismo sin los problemas corrosivos del DOT, lo que te ahorra unos €urillos en el SAT. Estéticamente, tu eliges. Unos XT son una muy buena elección, sean los que sean. Yo llevo manetas XT del 2011, pinza delantera XT de 4 pistones y un monton de Km a cuestas y pinza trasera XTR del 2009, todo montado por mi y cero problemas.
Yo no llevo XT llevo deore pero lo que si te puedo decir que compañeros de mi grupo llevan avid y nunca veo que yo tenga que frenar antes que ellos, a mi me encanta la progresividad que tiene shimano el poder frenar a tope con el delantero y no irte de morros... y por lo menos en mi caso con shimano, tengo dos bicis equipadas con ellos y he tenido tres tipos de frenos distinto (todos shimano) es la ausencia total de mantenimiento (solo cambiar pastillas) y tambien otra cosa importante es la ausencia de ruidos, los avid suenan mas. Asique yo sin duda apostaria por los XT Un saludo.
Si con un freno delantero frenas a tope y no te vas de morros no por nada pero eso al menos para mi no es una ventaja sino señal de que el freno no frena un pimiento... Unos frenos, apretando a tope deben clavar rueda y es el piloto el que debe aprender a dosificar la fuerza sobre la maneta o en su defecto regularla (si se puede) en caso de que no desee nunca clavar de delante, pero si de buenas a primeras no puedes clavar, es que algo falla en ese freno.
Shimano por sobre todo, sin embargo hay mucha gente que esta contentisimo con sus Avid, para gustos hay colores. Saludos.
vamos a ver que aqui tomais todo a la tremenda... he probado varios frenos de discos de bicis de compis y con algunos ya puedes tener buen tacto como dices o sales volando, los shimano tienen la particularidad de ser muy progresivos en frenada puedes hundir la maneta y seguiran frenando (y digo frenando no derrapando) para llegar a bloquear la delantera tienes que hacer muchisima fuerza. Ademas no se de que te puede servir un freno que a la minima te bloque la rueda delantera... Muchos piensan que si frenas fuerte y bloquea esque van cojonudos y os recuerdo que eso no vale para nada que todo lo que sea bloquear la rueda no es frenar. Un saludo.
Un freno que a la mínima te bloquea sirve para poder ajustarlo al piloto y terreno, y poder tener siempre que uno lo necesite el máximo poder de frenado ya que una bici no frena igual cuando se tiene el peso cargado, peso neutro o ha descargado la bici. Pero es evidente que el que monta la bici debe tener un poco de tacto con los frenos y saber lo que hace con ellos... Un freno de disco que tienes que hacer "muchísima fuerza" para que bloquee la rueda, desde luego para ir de paseo no dará ningún problema, pero para meterte en según que rutas y descensos lo único que va a hacer es dejarte las manos echas papilla. Para acabar, te remito a la página 106 del libro Técnicas Maestras del MTB escrito por Brian Lopes y Lee MCCormack, donde explican como en determinados terrenos y curvas la mejor técnica es la de clavar la rueda trasera para así recolocar la bici y salir con una nueva trayectoria. Saludos
Quien a dicho que yo vaya "de paseo" y que no sepa clavar la rueda de atras para entrar mejor en curva???? nose si tu crees que es bueno que el freno delantero te clave a la minima, aya tu, ojala no lo claves en una trialera. Yo solo he dicho que me gusta shimano porque son mas progresivos y creo que eso nadie lo puede discutir y no te voy a remitir a ninguna pagina de libros de maestros del mtb...
Nadie ha dicho que tu en concreto vayas de paseo, ni tu ni yo, así que no entiendo porqué te das por aludido, estaba hablando de forma genérica. Lo de que no sepas clavar rueda para entrar mejor en curva se desprende de tus palabras, y cito textualmente "Muchos piensan que si frenas fuerte y bloquea esque van cojonudos y os recuerdo que eso no vale para nada que todo lo que sea bloquear la rueda no es frenar." Me alegra ver que después de todo sí conoces situaciones en las que clavar rueda es útil. No estoy diciendo que sea bueno que un freno delantero clave a la mínima, estoy diciendo que lo normal es no tenerse que partir la mano frenando para poder bloquear, que un freno de disco de hoy día mínimamente bueno te permite clavar la rueda sin mayores problemas ni necesidad de apretar la maneta como un descosido, y luego ya cada uno se lo regula como prefiere.
Pido disculpas al creador del post por haberlo alargado de esta manera, y _Vincent_ siento si ha habido algun mal entendido tambien contigo, esta claro que un freno si esta bien debe blocar, yo solo me referia que hay gente que para ellos frenar es que la rueda de atras derrape siempre (no cuando uno quiera como se debe hacer), y sobre la rueda delantera me referia que hay ciertos frenos que como no andes con tacto te pueden dar algun susto (siempre que no estes acostumbrados a ellos) seguro que conoces a alguien que estrenando bici se fue de cabeza jaja. Bueno un saludo para los dos. y Siguiendo con el post (como ya dije) me quedo con Shimano, aun sin provar los XT pero eso ya es en gustos.
El tacto es una habilidad que se educa y se aprende. Al final te acostumbras a la potencia de frenada y dosificas sin peligro. Es cuestión de adaptarse Yo, desde luego, prefiero tener una gran potencia con menos esfuerzo
No hay nada que disculpar Nitropikas! Si para eso están los foros, para debatir, dialogar y entre todos ir aportando. Tengo un compi de rutas que está encantado con sus nuevos XT, yo solo puedo decir que no acabé muy contento con mis Avid Elixir CR. Me da a mi que la mayoría que pasen por aquí le recomendaran los XT.
Dato muy interesante este, honestamente pense que la mayoria preferiria los Avid, sin embargo es bueno saber que los XT tambien tienen su espacio. Saludos.
Esta claro que la mayoria prefiere los xt. La verdad que los avid tienen buena calidad de frenada pero ajustarlos es un coñazo, de ahi la duda de pasar a los xt. Puedo decir que me estais convenciendo. Ire mirando precios de los xt y dmas. Gracias a todos por las opiniones y aunque todas las opiniones que lleguen seran bienvenidas.
llevo unos avid elixir 5 y estoy cansado de: que roce las pastillas traseras Se gastan muy rapido (pastillas organicas) Muchas veces me hacen un ruido del copón. el mantenimiento es costoso Precio de las pastillas. a favor: Los frenos frenan realmente bien estética en cuanto pueda caen unos xt
Más alto si, pero mas claro no, lo has podido decir Fahrenheit. Lo mismo me pasa en mi freno avid elixir 5 trasero, de hecho ha sido el motivo de abrir el post. Las pastillas traseras rozan y ya he provado de todo: purgarlo, centrar la pinza bien, Se gastan muy rapido (pastillas organicas), me comi unas pastillas enteritas en el soplao. Muchas veces me hacen un ruido del copón. Ayer en una marcha era la musica de la ruta, pero no celestial precisamente. el mantenimiento es costoso Precio de las pastillas.
pues yo pienso que ambas marcas tienen su parte positiva. si decis que shimano tiene un mantenimiento practicamente nulo pues ahi tienen una gran ventaja, pero a mi, particularmente me gusta tener potencia de frenada con lo que creo que avid se van a ajustar mas a lo que busco. en una bajada larga se nota la potencia de frenado ya que tienes que hacer mucha menos fuerza para frenar lo que se traduce en una menor carga de los antebrazos, muñecas etc.... creo que cada uno tendra que decidir en relacion a su forma de conduccion y terreno por el que se mueve. ya os digo... yo necesito potencia de frenado y me quedo con avid, y desde luego que a shimano le sigo prestando todos mis respeto. me he fijado que nadie habla del peso... desconozco lo que pesan los xt pero me da que avid es mas ligero. hablo desde la ignorancia. alguien lo puede aclarar?? peso del conjunto completo, claro...
Yo he tenido los elixir 5, y he salido de ellos hasta la coronilla. De ruidos al frenar, de roces ufff que calvario, y cuando se mojan no te quiero ni contar el ruidazo. Las primeras pastillas se las cambie a los 500km. y me estuvieron rozando mas de un mes hasta que se gastaron lo suficiente para que no rozaran y al poco tiempo otra vez el cambio de pastillas y se repite la misma historia. Frenar ,frenan bien pero no compensa lo que hay que sufrir con ellos. Ahora llevo los xt 2012, ni un ruido ni un roce, nada. Hace poco le cambie las pastillas de atras a los 1400km y podia haberlas usado mas y sigo sin ruidos y sin roces y frenando como los avid y me atreveria que a decir que incluso mas, o "mas facil" de frenar a mi parecer. Mi opinion, los shimano sin duda alguna.
Yo he tenido lo dos, los elixir 5 y ahora los XT 2012, y me quedo con los XT sin duda alguna, yo como dicen los compañeros y he acabado de ellos hasta los mismisimos!!!!!! Los XT frenan que da gusto, para mi mucho mas y mas progresivo que los Elixir, y cero ruidos y desajustes e historias que tenia con los Elixir. +1000000 XT!!!!!
Acabo de cambiar las pastillas a los elixir 5 Ya empezaron las vibraciones en el cuadro y los ruidos. Cada vez que cambio pastillas igual Estoy hasta los ovarios Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2