Kit Aire Protone para Boxxer Race 2010 Si o No?

Discussion in 'DownHill' started by arkangel007, Jun 11, 2012.

  1. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Estoy planteándome ponerme un kit de aire en la Boxxer, alguien que lo use me puede decir que tal?

    Peso 70Kilos de romano y cambie el muelle rojo por uno amarillo y sigo encontrando la suspensión dura en depende que bike park y paso de compras mas muelles y soy de horquillas de aire en la de enduro llevo una de aire y me gusta poder tocar las presiones para adaptarla al tipo de terreno que toque.

    Este es el kit http://www.protone-components.it/catalogo/product_info.php?cPath=21&products_id=134&osCsid=1af83588f371fcc1919ccb47fa274cc1

    Alguna alternativa o consejo?
     
  2. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    y por q no colocas el original de boxxer? son 150€
     
  3. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    El original completo no lo localizo por menos de 230€ :-(
     
  4. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    perdon 170, es el precio que me dieron a mi cuando quise cambiar la boxxer y me sugerian unha team con el cartucho de aire....
     
  5. BorjaDescen

    BorjaDescen Miembro activo

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    pues a mi me vale 100€ el orginal de boxxer en mi tienda
     

  6. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    es raro que pesando 70 kg te parezca dura con el muele amarillo.. Igual la tienes agarrotada o algo. Prueba a cambiarle el aceite de lubricacion
     
  7. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    100 pero con la valbula i todo? preguntare en tienda haber si sera mas barato que por internet

    Lo de que trabajen dura lo tengo solucionado, cambie retenes y aceites y llevo el mantenimiento al día, soy cuidadoso con esos temas.

    Igual estoy acostumbrado a ir demasiad blando, apenas llega al 20% de sag y me gustaría que llegara al 30% :p
     
  8. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

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    yo pondria protone antes ke el original mas barato le kitas mas peso y tienes dos camaras de aire que la verdad se nota.
     
  9. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    Es cierto que las dos cámaras se notan mucho. Y a mí eso mismo no me gustaba mucho y por eso vendo mi kit prtone para boxxer con la válvula original de la boxxer WC.

    Por si a alguien le interesa
     
  10. el juju

    el juju Novato

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    donde se puede conseguir el original RS
     
  11. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    en cualquier tienda que trabaje con rs , en forkparts, etcetcetc
     
  12. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

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    Yo llevo el kit en una boxxer ride del 2006, y le quitas los 400 gr del muelle directamente. No encontraba muelles originales para mi peso y decidí pillarmelo. Es un poco locura el poder personalizarla bien, pero una vez regulado bien es una delicia lo suave que vá la horquilla. Otra cosa buena es la multitud de regulaciones que consigues con el kit por las cámaras positiva y negativa, y encima puedes recortarle el recorrido hasta 50 mm. Ahora la mia tiene el Gate, rebote, compresión, cambio de recorrido (que ya lo llevaba, pero el kit de aire vá en la barra que estaba u-turn), y la doble cámara con la que te puedes volver loco.... aún no he terminado de entenderlas. Ah, y me recomendaron que cada vez que las quisiera cambiar de presión, antes las tenía que vaciar.
    Un saludooo.
     
  13. chaveDH

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    Forero leganetti, vendes el kit protone todavía? De ser así hablamos...
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    compañero al final has montado el protone? que tal?

    tengo una boxxer con muelle duro para mi, pero me han dado un protone y quisiera probarlo..a ver que tal y si no muelle de mi peso
     
  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Si te va dura con el muelle amarillo el problema no es ese cartucho, tu problema está en el de compresión (como en mogollón de boxxer race), prueba a ponerle aceite SAE 2,5 o directamente cambia ese cartucho (que es una **** ******) por el de una team.
     
  16. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    No lo monte al final, puse el muelle blando y me gusto el resultado.

    Si eso es lo primero que tuve que arreglar cuando estrene la bici, hay un tutorial de como colocar las arandelas de forma correcta y cambiando retenes y con un mantenimiento periódico funciona bastante bien, ahora que puse el muele plateado me gusta mas el tacto y porfin parece que le hago algún tope de vez en cuando, haber que tal la próxima temporada de bikepark.

    Gracias!
     
  17. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    lo bueno de las boxxer es que por ejemplo en forksparts tienes el kit solo air por un lado, la compresion de la R2C2 el rebote de la R2C2, las botellas las pletinas, barras con recubrimiento negro etc etc.... yo la mia tambien la noto un poco seca y ya estoy preparando un buen mantenimiento y estoy seguro que bien de grasa por dentro y aceite sobrao ira crema
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    alguien sabe presiones para protone de boxxer 2010 no veo nada en su web...
    Como esta eso de tocar arandelas en cartucho de compresion race???

    Gracias, un saludo
     
  19. Fl@coMCA

    Fl@coMCA Miembro

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    No lo pongas ni loco... Yo al final me decidí por cambiar de horquilla. Puse un kitt protone a una boxxer 2010, y harto de que no fuese fiable la volví amontar original y lo vendí todo por separado.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    es lo que tiene de bueno, siempre se puede dejar como estaba, ¿que problemas de fiabilidad? perdida de aire?
     

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