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Discussion in 'Mecánica' started by Pikituby, Jun 11, 2012.

  1. Pikituby

    Pikituby Miembro

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    Buenas, acabo de montar este amortiguador y de momento estoy muy contento, pero os quería hacer una preguntilla. Según he leido de serie vienen muy poco lubricados y recomiendan llenar un poco más la cámara para mejorar el funcionamiento. La cuestión es que no se que tipo de lubricante poner ni que cantidad, teniendo en cuenta que está con pocos km, ¿unos 5ml más serían suficiente?
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Me imagino que no te referirás al aceite que hace de amortiguación de la cámara IFP.

    Si te refieres a lubricar la caja, métele 1/3 cc de aceite multigrado de coche. O sea, 0,3 ml. Lo puedes meter quitando el obús por la misma válvula de aire.
     
  3. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Que te refieres quitar el obus y meterle el aceite por ahi?? Despues llenarlo otra vez de aire??
    Y eso para que hay que hacerlo?
    Yo tengo ese amortiguador que viene de serie en mi scalpel3 y nunca he hecho nada de eso.
    Lo de 0,3 ml no será 3ml?? Esa cantidad me parece muy poco, pero no se.
     
  4. Pikituby

    Pikituby Miembro

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    Si, me refería a la lubricación de la caja. Supongo que querrías decir 3ml, probaré a ver que tal, gracias!
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Esta operación se suele hacer cuando se desmonta el amortiguador para hacerle un mantenimiento.

    Y he escrito bien. Me refiero a 0,3 mL no a 3 mL.
    Si le metes 3ml que parece poco, pero son 3cc (imagínate una probeta de 1 cm2 de base y tres cm. de altura de aceite). Cuando esté el amortiguador en reposo, y como esté instalado en la bici con la válvula hacia arriba, se colará todo ese aceite en la cámara negativa y la llenará.
     

  6. Pikituby

    Pikituby Miembro

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    Gracias por la aclaración, a ver si busco en los manuales la cantidad recomendada y el espesor.
     
  7. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    No suelo responder lo que se me ocurre en ese momento, pero haces bien en consultar los manuales si no te fías de lo que te dicen.
     

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