Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by correcamino_scott, Dec 6, 2006.

  1. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    +1 yevas toda la razon y lo digo por experiencia, no es ke sea imposible dejar una bici de 700€ en sub 10, pero si ke es muy muy costoso, ya la presente, solo pongo las fotos a modo de ejemplo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero ke sirva de ayuda a ver ke no es buena idea aligerar una bici de 700 o incluso 900€, ahorra y pillate una buena de serie, es solo una opinion

    Saludos


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  2. juanbode

    juanbode Miembro

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    Si ahorras un poco, de segunda se cogen bicis con un año de carbono por 1500 o asi, y eso di es buena base
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si de verdad quieres algo ligero planteate coger un cuadro RCZ de carbono, y una horquilla Rock Shock Sid, a partir de ahí te será todo más facil, el truco para que no se te vaya de presupuesto, y creo que todos estarán conmigo,consiste en ir esperando a que hayan ofertas de las piezas que te vayan faltando, en cuanto a ruedas puedes hablar con Kasperwheels, te hace unas ruedas ligeritas y a un precio inigualable, a partir de ahí ya vas eligiendo neumáticos, sillin, manillar etc...
    Yo cuando me planteé lo que tú choqué en primer lugar con mi falta de conocimientos, y cierto que aligeré mucho al cambiar la horquilla que llevaba por una REBA, pero a dia de hoy esa pasta me la hubiera gastado en una SID, quizá con eso y con las ruedas que le pondré proximamente se me quede la bici ( pesaba mas de 13 Kg) en unos 10,5Kg, ahora tengo que decir que solo queda el cuadro, los mandos del cambio y cables y el cambio trasero de lo que compré en su momento.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Despues hice otra bici ( era exactamente lo que yo queria, y no lo que otros foreros piensan de lo que debe ser una bici, esto es discutible, y hay quien le puede gustar y quien no, pero la báscula no miente) con cuadro de aluminio, horquilla rigida, frenos V, y neumáticos con cámara, ya que para mi gusto los tubeless pesan mucho, y se me quedo en 8,9Kg.
     
  5. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...

    +1
    la idea es buena, eso si mientras te la haces y te comes las uñas xk no tienes bici esperando componentes .. comprate un patinete pa reducir estres.

    saludos
     
  6. Opelat12

    Opelat12 Novato

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    eso fue lo que hice yo.. pero por piezas y esperando ofertas me ha salido esto por 1700 eur mas o menos. no esta nada mal.
    despues de meterla la durin race por la x.... el manillar superlogic por el wcs.... y los rx por los avid r.... a bajado 600 gramos....
    http://www.youtube.com/watch?v=96LJ14RetRU&feature=youtu.be

    20120611144602.jpg
    20120611144459.jpg
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    . lo que mas te ha bajado ha sido desde mi punto de vista las preciosas Easton 90 y los bebop ... la rubena esa va de miedo pero, creo desde mi punto de vista que la de atras yo la colocaria al contrario, o eso es lo que puedo ver en la imagen ... pero ya digo desde mi humilde opinion y segun to lo que puedo ver en la fotico
    mu bonita y buen peso ..

    saludos
     
  8. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Muy wapa esa beone. menuda obra maestra te as echo si señor. que sillin es ese, peso, es comodo? y esa horquilla q peso da, que sensaciones transmite?
    que la disfrutes
     
  9. Opelat12

    Opelat12 Novato

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    la de atras es una cobra y esta en su sentido segun fabricante... la puse de primeras delante en terreno semiseco y al contrario como dices y iba muy bien .. pero ahora ya se me iba mucho ya que esta todo muy seco, le he puesto la rubena que va de fabula.

    el sillin es un ritchey wcs carbon.. esta por 90 y poco en rcz si te interesa y pesa 145 gr. comodo es.. ya que es espuña sobre plastico.
    no esperes que cuando digo comodo sea como uno de esos que se ven por ahy.. es comodo si eres de los que se hacen rutas de mas de 40km y estas acostumbrado a sillines asi.
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    hola compi... despues de darle mucho al tarro e investigar en muchas paginas tanto en español como francesas .. sigo pensando que la trasera la llevas al contrario .. las marcas del neumatico tienen que ir en la de atras formando una v para que ejerzan el agarre y en la delantera en forma de flecha para que dirijan .. no se si me explico .. en un foro frances lo explican como que si la pones delante .. siempre hablando de este modelo la marquita donde pone front << o cual debe quedar a tu derecha o sea al lado de los piñones y si lo pones atrás dicha marca debería quedar en el lado del disco ...no se si me explico .. todo esto es xk hace miles de años casi me despeño por un acantilado con unas Hutch. por ir mal montadas .. y es que la delantera la llevaba mal montada y no dirigía nada ...
    pero si dices que la llevas bien montadas todo esto es solo un rollo ..
    de todas formas si hay alguien que lo explique mejor .. bienvenido sea ..

    saludos y suerte
     
  11. raulochi

    raulochi Miembro

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    Muy bonita esa beone,saludos.
     
  12. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    El montarla al revés detras no implica ke este neumatico pierda sus cualidades rodadoras???
    Solo pregunto por aprender pues yo monto larsen tt atras y rubena charybdis delante y muy contento aunke la larsen da algun ke otro latigazo para recordarme ke le pido demasido kizas


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  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    no desde mi punto de vista no implica a sus cualidades rodadoras .. pero si lo hace a su funcion de agarre si es trasera o de direccionabilidad si es delantera.

    saludos
     
  14. Opelat12

    Opelat12 Novato

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    correcto.
     
    Last edited: Jun 13, 2012
  15. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola!

    Muy interesante este hilo. Pronto podré colgar mi Kona Easton (me faltan algunos gramos a rebajar) y mi Kona Tange Cr-Mo (todo un reto y más gramos a rebajar) por aquí

    Propongo crear un ranking sub 10 (hasta 8.5) tal como hacen en este otro hilo: Ranking MTB SUB 8.5 (Leer requisitos antes de postear pag.1) http://www.foromtb.com/showthread.p...-8-5-(Leer-requisitos-antes-de-postear-pag-1) Creo que quedaría de perlas poner el ranking en la página 1, o quizás no.. Es un poco más de curro por parte del moderador/creador de este hilo pero quedaría muy bien.

    Qué opináis vosotros??

    Saludos!
     
    Last edited: Jun 14, 2012
  16. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

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  17. zeus27

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  18. guindylla

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    Foto 13-07-12 08 09 56.jpg Foto 13-07-12 08 08 09.jpg hola pongo mi orbea alma con las nuevas mejoras peso.jpg peso 1.jpg alma 1.jpg ahora la lapierre con las piezas de la orbea y algunas golosina mas de sram
     
    Last edited: Jul 17, 2012
  19. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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  20. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.

    Tengo una Kula Deluxe de 2006 que pesa 11.6 kg (según báscula de una tienda de bicicletas) y he hecho un desglose/despiece de cada componente con el peso teórico que he ido encontrando en weight weenies y catálogos o referencias de los fabricantes. Al sumar el peso me sale del orden de 600 gr más ligera, por lo que asumo se bederá al peso de cableado, grasa, etc.. Mi objetivo es bajar a los 10 kg para poderla publicar aquí y me gustaría contar con vuestras opiniones para ver por donde "atacar". He pensado cambiar primero la tija, la potencia y manillar de alu a carbono con lo que estimo rebajaré tan sólo unos 300-400 gr. Por otra parte, trataría de cambiar la horquilla Fox Vanilla por una DT Swiss.. En fin, si me pueden orientar un poco, puedo postear foto y el despiece completo. O bien, me pueden indicar en qué hilo hacerlo, si hay alguno específico para ello.

    Gracias y saludos!
     

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