Hola, abro este post porque tenia pensado comprarme esta bici pero me salieron unas dudas: -Unos compañeros me digeron que la geometria no era muy buena para empezar en el dh. -Me comentaron que la geometria produce mucho rebote, sobre todo en los baches y que para que vaya bien hay que pesar a partir de 80 kg (yo pesi 55kg y mido 1.60m). Me gustaria que los que teneis o conoceis esta bici me deis vuestra opinión. Aqui os dejo una foto de la bici:
Yo tuve una hace unos años y no iba nada mal y ademas parecia indestructible, eso si peso 8 kilos más que tu y para que dejarla a mi gusto le puse el muelle más blando, si esta bien de precio creo que es un buena opción.
puse la foto para enseñar la bici, la que me quiero comprar esta en cantabria. Pero lo que modifica el rebote es el muelle o la geometria?, tambien me digeron que iba poco por el suelo y que para empezar es mejor que vaya por el suelo.
Yo tengo una, y va de la *****, se lo come todo, es indestructible y muy predecible. Por contra pedalea mal al salir de curvas cerradas, para que sea estable tienes que anclar él amortiguador en la posición más baja por lo que es fácil tocar con las bielas cuando estas inclinado. Tienes que montar muelles rojos en la horquilla y poner 10 o 15 ml menos en cada barra, él muelle del amortiguador 400 o 350.
Por cierto lo de los rebotes sera tema de ajustes de suspension, yo noté que me quería adelantar la rueda trasera en las frenadas con él 450, lo cambie por un 400 y no me ha vuelto a pasar. ( peso 67 kgs )
A vale, te refieres a los agujeros en los que se engancha el amortiguador y por cierto lo del 400 que es el nombre del amortiguador?
Quienes son tus amigos, tienen idea de la bici? Vamos, yo creo que el sistema no influye en el rebote.... si esta dura de suspensiones normal que vaya poco por el suelo
A mi unos compañeros me contaron que habian venido al circuito unos de ferrol que tenian esas bicis y que no la recomendaban para empezar y que la probaron y notaban mucho rebote, es eso lo que me contaron, por eso me surgieron dudas.
450,400,350 es la dureza del muelle del amortiguador. Por cierto sera una talla S, sí es M o L no te la aconsejo.
pillatela, sin duda es una buena opcion para empezar, siempre que sea tu talla que es una S. Lo del rebote ajustas el amortiguador con poca precarga y cierras rebote. Para nada es cosa de la bici, es de la suspension. Esta bici la tuve es supertragona, muy estable y durisima, no peta ni de coña. La unica pega es que pedaleando si llevas las suspensiones blandas es algo lentorra. Pero no tengas dudas que es un maquinon.
Hasta que haltura da la S ? , lo logico sería que me comprara una M o L porque aunque por aora no me valga estoy en plena fase de crecimiento y me tiene que durar unos añitos.
Yo mido 174 y tengo una S, sí te pilas una M con 1.60 te costará moverla en las cambios de dirección.
Yo tengo justo ese modelo, el de 2008, pero con el degradado al reves, es decir, la pipa negra y se va degradando en blanco hacia el final de la bici. Llevo la horquilla de aire y el amorto de serie con muelle de 500. Mido 1.82 y peso 78. A mi me encanta la geometria de esta bici, me gusta mas que el modelo nuevo (si, lo digo con fundamento que lo he probado) y se que algunos me van a crucificar por esto, pero me gusta mas que la demo inclusive (tambien la he probado). Es una bici robusta, alta, muy tragona. No es la mas estable en tramos rapidos pero en trialeras va muy bien y ademas en el aire me encanta como se maneja. Transmite muy bien el terreno al manillar y pedales, aunque si que es cierto que la rueda trasera es dificil dejar con aplomo. Yo despues de muchos intentos consegui mitigar los rebotes de los que hablan por aqui, que si que existen. La medida del amorto es de 222mm, pero he pensado en meterle uno de 230 mm, ya que la triple 888 que llevo la levanta bastante de delante. Yo te la recomiendo al 100% ademas, que ****, a mi me parece PRECIOSA