Grupo mecánico - grupo eléctrico

Discussion in 'Material' started by fleteric, Jun 7, 2012.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    yo me digo a mi mismo que nunca llevaré uno eléctrico,bueno o almenos por ahora que aún se ven mas mecánicos.......
    cuando pasen los años y llevar uno mecánico sea un desfase haré un pensamiento jejejeje
    ahora eso sí tengo que decir que he podido probar,en rodillo,un ultegra eléctrico y el cambio de piñones me gustó pero no tanto cómo para correr a comprarme uno (será por que estoy super contentísimo con mi grupo chorus) pero a la hora de poner y quitar plato es una gozada!!y lo mejor es que no hay que estar ajustando el desviador para que no vaya rozando la cadena.
     
  2. Styls

    Styls Novato

    Joined:
    Apr 29, 2011
    Messages:
    288
    Likes Received:
    1
    Piernas, piernas............
     
  3. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    169
    Likes Received:
    9
    Location:
    valencia
    NO , y no .Ventajas del macánico todas, peso , mantenimiento, precio.. Ventajas del electrónico , las miradas de los compañeros de grupeta, todo lo demás puro inconveniente ,incluyendo la ecología y la estética Un gran saludo
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,775
    Likes Received:
    618
    ¿menos humos? igual es que entrenas mucho y vas echando chispas, que pasa que la gente no se puede comprar lo que quiera, gracias a eso subsisten el timo-publicidad de las revistas y ferias del sector, si no de que. pues claro que hay que entrenar , pero por esa regla de tres todos para atras hala a poner rastrales, ah no los profesionales no que esos si que entrenan, los demas vamos con la bh plegable silbando...
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    En la vida he dicho eso y a poco que me leas siempre insistió en ¿Para quien es una bici? Y no se me caen los anillos si tengo que escribir "ojo que está bici no es para todo el mundo"

    ¿Me quieres decir para que quiere un tío que hace 3000 km al año y le toca la barriga en el tubo el último pepino con dura ace? Pues de esos hay muchos.
    Las gamas tienen una estratificación para algo. Soy el primero que defiende las tecnologías en la bici y acérrimo defensor de los grupos eléctricos y de los frenos e disco si finalmente llegan. Y te lo defiendo con argumentos que he dado un millón e veces, sin descalificaciones. Pero a que nadie se compra un deportivo para ir a comprar el pan? (bueno los hay que se compran un todo terreno que e casi lo mismo).

    Por cierto, no se en que trabajaras tu. Pero muchas gracias por ningunear mi trabajo. Espero que no seas un funcionario vago, un banquero ladrón, un picoleto malfollao. Te reto a que me digas una mentira que yo haya escrito. Que detrás de un teclado somos muy gallitos.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,776
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    respecto al funcionamiento no te puedo decir, porque yo tengo mecanico y creo que para mi es suficiente. Si el mantenimiento es mayor o menor.. tambien depende de lo que tu sepas de mecanica, hay mucha gente que lleva la bici al taller para todo, luego en su caso el mantenimiento puede ser mas caro en mecanico que en electrnico.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,851
    Likes Received:
    3,460
    Location:
    España
    Yo creo que estas interpretando mal a serpal.
    Claro que cada cual puede comprarse lo que quiera; pero yo tambien pienso que con un grupo 105, la mayoría vamos mas que sobrados.
    Pero es como todo; y es que el que se lo puede permitir y le apetece pues se compra un pepino. A nadie nos amarga un dulce.
     
  8. Babieca79

    Babieca79 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    697
    Likes Received:
    1
    Location:
    Carabanchel is not Madrid.
    El unico y verdadero juez: el tiempo.
     
  9. fleteric

    fleteric Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    Hola !!!!
    El post lo habri para conocer las impresiones de la gente porque me quiero montar una bici, valoro mucho todas las posturas, pero no era mí intención que sirviera para discutir, él espíritu es otro. Desde él máximo respeto a la postura de serpal y de javi2011, entiendo a los dos. Yo me definiría como un ciclodeportista, que entrena, apasionado de ello, de la mecánica y de todo él mundo del ciclismo. Serpal tiene razón sí la cabeza es la que manda, cualquiera de nosotros con cualquier grupo básico nos sobraria para entrenar,pero sí te mueve él corazón....
    Muchas gracias por todas posturas y ante todo agradezco las impresiones de todos.
    Un saludo
     
  10. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    535
    Likes Received:
    6
    a mi me gustaría saber que tal van las baterías esas con el frio, y el agua por lo general cualquier batería con el frio sufre un montón y duran mucho menos, y a mi si me gusta salir los días fríos y los lluviosos, bueno y aunque no me gustase se supone que tiene que funcionar en cualquier condición
     
  11. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    497
    Likes Received:
    3
    pues yo entiendo mas al gordo q se compra el pepino con electrónico ,bora,ect........y q lo hace por capricho y gusto, y q sabe q por llevar esa bici no va andar mas pero si disfrutar ,aunque haga 5 km al año, q no al flipao de turno q empezó a correr en bici en veteranos ,q lleva cuatro dias en ella,y q piensa q por entrar en una romeria de marcha entre los 50 primeros puede correr con profesionales ,y cuándo van por la carretera no saludan ni a su madre,y si ven un jubilado saltan detras de el a quitai las pegatinas.....y lo mas triste piensan q por llevar esa bici o unas ruedas de 3000 pavos andan mas.............es mi humilde opinión ,cualquier bici de hoy de 1000 euros es mejor q con la q gano indurain los tours.......en lo del electrónico ,pues al final todo dios con el,ya paso con los cambios en la maneta,con las 8,9,10 y 11 piñones,pedales ,ect.......en cuanto saquen 105 electrónico ,todo dios con el,yo seguire con mecanico hasta q no me quede mas remedio.........
     
  12. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    Buena reflexión.
    Creo que lo has clavado "Lucho Herrera".
    El que no tiene pretensión, forma física, etc y diríamos que no necesita de nada que le haga ganar un segundito de nada, pues ese es el que si quiere puede tener el mejor material, pues seguro que no le hará ni más veloz ni más resistente por llevar un electrónico o unas Lightweight.
    Eso no quita que el que le apetezca y pueda permitirselo, evidentemente que tambien.
    Pero la gran mayoria de todos nosotros, no lo necesitamos. Nos movemos en un mundo consumista y caprichoso, y lo que deberiamos hacer es dejarnos de tonterias y darle más fuerte a los pedales. Y esto extrapolarlo a la vida real!!! Así nos va.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,851
    Likes Received:
    3,460
    Location:
    España
    Sobre el tema del cambio mecanico o electronico, la cuestión es muy sencilla:
    Yo a día de hoy no estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio entre uno y otro, porque me parece mucha pasta. El día que la diferencia sean 100 euros, entonces me tiro de cabeza a por el electrónico. Y como yo supongo que la mayoría.
    Luego estan los de siempre, que siempre quieren estar a la última, y estan dispuestos a gastarse lo que sea para ello. Cualquier cosa es respetable.
     
  14. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    470
    Likes Received:
    63
    Para mí el futuro próximo es el electrónico. Pero también pienso que van a evolucionar todavía mucho y que se está pagando demasiado la novedad. Yo, si tuviese un cambio mecánico que me fuese bien, que le queden km, no lo cambiaría por uno electrónico. Si tocase cambiarlo, continuaría con uno mecánico, pero sin gastarme mucho dinero (ultegra, por ejemplo).
    Van a sacar actualizaciones todos los años, y van a ser significativas, ya que es muy nuevo (por ejemplo, ya se plantean esconder la batería en la tija). Dentro de nada, a lo mejor son inalámbricos los mandos, motores más pequeños, baterías más pequeñas, más ligero, .... Por ello, pienso que el que se compre el electrónico se va a "frustrar" al ver que lo mejoran año a año. Con eso no quiero decir que no sean buenos ya, pero es que serán mejores (y espero que más baratos).
    También entiendo al que le apasiona el tener la bici a la última, debe ser muy satisfactorio tenerlo en la bici. Todo no se reduce a la lógica, también entra la pasión en juego
    Saludos
     
  15. fleteric

    fleteric Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    Gracias Sangonera, es la mejor reflexión que se ha hecho.
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,775
    Likes Received:
    618
    +1
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,039
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Actualizaciones todos los años? no creo, cuanto tiempo lleva el actual Di2 en el mercado sin ningun cambio? ya son 3 años o casi. Ahora sale una nueva version que no actualizacion que seguramente aguante otros tantos años sin cambios. Ten en cuenta que esto tiene tambien otra ventaja el poder conseguir material "desfasado" a buen precio ya sea usado o nuevo
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,775
    Likes Received:
    618
    gallito? reto? ningunear? no te ofendas hombre, que la vida son dos dias no merece la pena picarse asi, mentiras?, yo no he dicho que mientas eso lo dices tu, y me reafirmo, por ejemplo este mes en una revista de bicis comparan dos, una vale tres mil y pico y dicen "que precio tan barato" barato mas de quinientas mil pesetas.... claro la otra vale sobre nueve mil euros creo recordar, eso es como comparar un audi r8 con un ferrari enzo, claro asi el audi es barato, que lo quiere usar para ir por el pan, es su problema, o que pasa que te compras un leon fr y tienes que hacer ruedas en todos los semaforos, pues alguna vez apetece otras no, y la mayoria vas normal sabiendo que tienes potencia debajo del pie, que viene pedro de la rosa y te lija con un coche inferior-menos potencia que el tuyo, pues cierto, que viene indurain con una bh oquina y te lija, pues cierto, aunque lleves el ultimo pepino, logico.
    por cierto ni soy un banquero honrado, ni soy un funcionario trabajador, ni un picoleto bienfollao, tienes unos poquitos prejuicios parece, pero en fin eso seria otro tema, me reafirmo en las revistas-publicitarias, hale que entrenes mucho y bien, por supuesto.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:

    ¿Has leido el articulo?
    Te cito la primera frase que escribí en el mismo. "Evidentemente no nos encontramos ante una comparativa" y no, no es una comparativa, es una prueba conjunta de dos bicis cuyo nexo de unión es ser italianas coincidiendo con el número del Giro de Italia. Una un Formula1, una bici de profesionales que es lo más a lo que uno puede aspirar y otra, si 3000 €, una Colnago, una marca idolatrada por muchos, casi tanto como los Pinarelistas. Ahora te vuelvo a invitar a que busques bicis de marca con montaje 100% Ultegra y me dices que precios se ven. Está claro que 3000 pavos no son baratos, pero hoy en día echa un vistazo a como se costean las bicis y salvo que te vayas a Canyon no encuentras una bici de marca reconocida con un montaje decente por mucho menos. Revistas-publicitarias ¿Te parece hacer publicidad el decir como también escribo en ese articulo "salvo las pesadas ruedas que desentonan claramente", "Pena que las ruedas RS30, aunque son rígidas y fiables, el pesar 2kg el par penaliza en demasía el comportamiento de cualquier bici" ***** que publicidad les estoy haciendo a los de Macario...y son los que más duros se dejan todos los meses pagando la cubierta y varias páginas interiores. Pero claro...todos los que escribimos en las revistas somos unos chaqueteros, vendidos y genuflexos. ¿Quien tiene prejuicios? Los mios eran meros ejemplos del mismo estereotipo en el que te has basado tu. Si no sabes leer entre lineas, no te voy a explicar en que consiste.
    No es que merezca la pena picarse o no. Es que me dejo los huevos currando como un ****** y comparto aquí buena parte de lo que aprendo con mi curro de manera completamente altruista para que luego venga cualquiera y te tache de mentiroso. Pues no.
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,314
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Encima la bici
    Serpal, a buen entendedor...no seguiria el rollito yo...
    Sobre el tema en question, estoy enamorado del Red, pero creo, y sino se disparan mucho los precios, que la temporada 2013, ireo con electronico, soy fanatico de la tecnologia, i se ha de reconocer, que a dia de hoy, los grupos electronicos ya no son futuro, sino presente, y que queramos o no, es hacia donde hay que mirar
     

Share This Page