Pues yo lo que echo de menos... son los retrovisores en la bici... jajajaa... estoy todo el rato mirando a la posicion donde deberían estar. Costumbre que tiene uno.
Pues yo tengo todo, el freno delantero, el trasero, los platos y los piñones en la izquierda !JA! En realidad no es por gusto... me las he tenido que agenciar de esta manera ya que tuve un accidente y me falta la mano derecha... pero ahora todo perfecto! Como bien comentaban anteriormente los R1 son reversibles asique superponiendo las manetas y tirando de los dedos indice y corazón se soluciona, luego un trigger para los platos y un gripshift para los piñones y todo de fabula Entonces, viendo que aquí sois muchos moteros pregunto a ver si se os ocurre algo: ¿Cómo podría apañar en una moto acelerador (creo que es bastante fácil ponerlo en la izqda), freno delantero y embrague? Saludos a todos!
Hola compañero!!! Para el freno delantero y el embrague podrías poner manetas, una larga para el embrague y una más cortita para el freno delantero, y para el gas yo le pondría un pulsador estilo como el de los quads para darle con el pulgar. Espero darte alguna idea que te sea de utilidad, saludos!!
Puedes hacer que el freno trasero (en el pie) reparta la frenada, de esta manera solamente tendrías la maneta del embrague, y con el gas, no tendrás ningun problema. Tengo un vecino que lo tiene así. salu2
Aqui otro que ha intercamiado la posicion de los frenos. Lo he puesto como en las motos, maneta derecha = freno delantero. Asi no me hago lios.
Pues aunque tengo moto, nunca he tenido problema, cuando me subo a la bici no busco el botón de arranque, y para cambiar de marcha no aprieto a tope la maneta izquierda. Realmente creo que quien cambia la disposición de los frenos lo hace por tacto como ha dicho ya alguien, no por que se pueda equivocar nadie, no veo a ningún motero poniendo un asiento prostático a la moto para reducir las diferencias entre la moto y la bici, creo que son suficientemente diferentes como para pensar que me pueda equivocar por el hecho de que las dos llevan manetas
Pues yo siempre he tenido moto y si que es verdad que a veces me pasaba el lio de no saber que maneta era de cada freno.... asi que un dia lo cambie y puse el delantero en la derecha y el trasero en la izquierda.... resultado... ninguno exactamente igual que antes probe una temporada y no note especial mejoria en las bajadas ni nada asi que volvi todo a su estado anterior---
Yo no me confundo entre la moto y la bici. Donde si que me equivoco, es cuando le quito el escutrre a mi esposa, que agarro el freno intentando cambiar de marchas. Salu2
Pues yo lo voy a cambiar y probare unos dias, porque llevo 15 años haciendo enduro y a veces dudo... y una decima de segundo puede ser importante
cuando eras joven y despues de andar toda la niñez en bici llegabas al vespino , cambiabas de uno a otro y sabias lo k habia, al dar pedales sabes donde esta cada freno y al dar gas pues lo mismo,
pues lo mio es grande, tengo una sherpa y scott spark y cada una tiene las manetas de una manera y cuando cambio de bici al salir de casa me pongo a probrar frenos a ver cual llevo jeje
Yo tengo una T-Max y si cojo la moto y la bici el mismo dia la verdad es que tengo que pensar un poquito, pero en un par de frenadas se me pasa...menos mal! Saludos
El porqué de montar habitualmente así los frenos supongo que es por ir a juego con las manetas de cambio. En la izquierda te ponen el cambio y frenos delanteros, y en la derecha el cambio y freno traseros. Y si se pone en la derecha en trasero, es porque tiene más cambios y se usa más, pero esto es una teoría mía...
Yo también tengo problemas en la mano derecha, el cambio puedo manejarlo sin problemas, pero el freno no puedo. Podrías explícame como lo has hecho para llevarlo todo en la izquierda?