Hola, aunque soy aficionado a la carretera os pido ayuda , aver si me enseñaís a controlar la bici. Me pasa lo siguiente : En descensos largos y pronunciados al llegar a los 60 Kms hora más o menos si quiero frenar la bici me empieza a temblar y me cuesta un montón controlarla con el consiguiente acojone, no es culpa de la bici sino mia pq me ha pasado con varias bicis. ¿como haceis para frenar y controlar cuando vaís a más de 60-70 Km /h? Otra duda que tengo y es que he leido opiniones contradictorias.Bajando ¿que freno usaís el trasero ,el delantero o ambos ? En resumen ¿como podría mejorar bajando que es mi punto debil? un saludo
**** bajas mas rapido que los de la WC ? jaja fuera coñas a mi me da que bajas por pistas forestales o cortafuegos, no? porque bajar entre arboles a esa velocidad no se yo te temblara porque bajaras en grijo y piedras y la frenada va dando saltos lo de que freno usar, depende que zona o que valla ha hacer xDDD pero en recta ambos y depende el tipo de suelo mas uno que otro. Tipo gravilla/barro mas el trasero, tipo tierra con buen agarre y que no patine el delantero mas pero es depende el momento saludos
Dice que es aficionado a la carretera, a lo mejor se refiere a la bici de carretera no? (Lo digo por la velocidad, por que 60/70 Kmh en montaña es mucha tela!!) En caso de que sea montaña, creo que frozz3n te lo ha explicado perfecto.
Alomejor te cuesta controlar la bici porque frenas muy a tope cuando vas a alta velocidad tienes que frenar poco a poco.Y lo de que freno usar com bien dijo frozz3n depende del terreno pero en pistas normales reparte la frenada para no gastar solo uno.
Si pusieras al menos que bici tienes o igual llevas mal configurada la bici... una foto de la bici porfavor
creo que te puedo ayudar, ya que he hecho supermotard y moto de circuito de velocidad. Mira, la cuestion es la siguiente: Cuando vas digamos a 70 km por hora y tienes que frenar fuerte lo que tienes que hacer es al principio del recorrido de la maneta apretarlo con suavidad y progresivamente darle potencia a la frenada hasta que veas que estas cerca de bloquear o de invertir la bici. En F1 o coches de competicion se usa la tecnica del pisoton y se va soltando el freno. Esto es debido que a que en F1 a 240km/h por ejemplo la carga aerodinamica que hay sobre las ruedas delanteras evita que se bloqueen, pero segun se reduce la velocidad esta carga disminuye, y la fuerza de rozamiento es un coeficiente multiplicado por la carga, cuanto mas carga, mas Fr. Pero en motos no sucede esto, y en bicicletas aun menos. Yo siempre pongo un simil, para que se entienda: imaginate que tienes los tobillos atados, y alguien va y te empuja desde tu hombro con un golpe seco y rapido. Probablemente no dures mucho de pies. Pero ahora imaginate en la misma situacion, pero que ese alguien te empuja progresivamente en tu hombro. A tu te da tiempo a contrarestar esa fuerza y seguramente aguantes de pies bastante mas que en el otro caso, aun aplicandote una fuerza mayor. Ya sabes, primer toque a la manetas suave, y cuando empieze a frenar vete bombeando cada vez mas fuerte hasta que notes que la rueda empieza a bloquear o que la bici se invierte, y en ese punto suelta un poco la maneta.
Yo ahora que estoy corriendo la WC, estoy bajando todos los circuitos sin frenos, para ir más rápido y asi entrenar las curvas y las velocidades, sobre 80 km/h NO
gracias a todos.Efectivamente bajo a esas velocidades en bici de carretera, en MTB me hubiese matado mucho antes,jeje.He puesto la pregunta en este foro porque entiendo que los que haceis descenso sois los que má controlais ,y supongo que muchos tb hareis carretera. Bueno seguir dándome consejos ,que siempre se aprende y es un placer leeros
pero en la bike de carretera los frenos son de pastillas no? lo unico que te puedo decir es que tengas en cuenta la posicion del cuerpo ya que al frenan el peso se dobla y te puedes salir revolao jaja
+1 a alta velocidad y con v-brake un disco doblado puede ser un vibrador...sino mira de fortalecer los antebrazos y coge fuerte la bici. frenar con ambos, pero mas presion delante.
hola pues yo salgo mucho con carretera y cojo velocidades en bajada de hasta 90 km y decirte que si te vibra o haces cosas raras puede que sean las llantas que esten descentradas, si es al frenar y te vibra son las pastillas cambialas o lijalas un poco con una lija fina en plano y limpia con alcohol la pista de frenado de las llantas. Respecto a la posicion si vas rapido es agacharte y coger el manillar por la parte de abajo en el modo mas racing y tomar las curvas cogiendo bien la trazada. Ten en cuanta tambien que puede que sea la calzada en la que circulas, aire que lo tengas de lado o en contra, y tambien que a esas velocidades pues es dificil controlar y hay que ir suelto jejejeje
Sí has probado varias bicis, yo diría que está en la postura. Prueba ha desplazarse un poco hacia atrás y sujetar él sillin con las piernas cerrandolas con fuerza.
Haciendo descenso no es habitual coger esas velocidades y ademas con un solo freno de una bici de DH se podrían parar 3 bicis enteras de carretera, no se yo si realmente este es el subforo mas adecuado para resolver tu duda... Dejando de lado eso, y si la bici no tiene ningún defecto ni llanta en mal estado es posible que incluso sea la propia pastilla la que te de esa vibración, ¿has probado con otras?