No. Primero acero y luego aluminio... el carbono no me gusta nada, ni estéticamente ni por su fragilidad ante los golpes... lo único positivo es el peso, pero a mí eso me trae sin cuidado, no soy ningún "Pro" ni lo pretendo. Además, siempre digo que los kilos mejor quitárselos de la barriga, jeje.
Siento llevaros la contraria, pero no me gustan esteticamente los cuadros de acero. Me encantan las formas de los cuadros de carbono y algunos de aluminio, sin soldaduras visibles, triples conificados...me parecen mas ingenieriles. Tengo una flaca de cromo-molibdeno, tubos finos y rectos y no la puedo mirar a la cara jejeje
Mira que hice kilometros con mi mmr totalmente rígida, y hoy sólo pensar en una bajada con esa horquilla se me quitan las ganas de montar en bici. Considero imprescindible las suspensiones delanteras y muy recomendables las traseras. Saludos.
Hombre, los antiguos cuadros de acero tienen su encanto y si estan cuidados como los que habeis puesto por aquí son preciosos, yo ahún conservo una Rabasa (Derbi) del 93 y a veces la uso en plan paseo. Tienen su encanto pero técnicamente y estéticamente (aunque la estética sea muy personal) estan desfasadas comparándolas con las actuales, para mi es mejor un cuadro de Aluminio y estéticamente también me gustan los de carbono, otra cosa es que la mayoria de nosotros con una de acero hariamos lo mismo que con la de Aluminio o carbono, que no nos importan 2Kg de mas.:rabbit
Bueno, también depende de la bajada de la que hablemos. Por cierto, es preciosa... ¿todavía la tienes?
La bajada en que odié realmente la rígida es la bajada del Castillo, en la sierra de Francia en Salamanca, con los últimos 2 o 3 kilómetros de un empedrado que te machaca manos y antebrazos, hasta el punto que tenía que parar porque no podía frenar. Si la tengo, esta foto es de hace poco más de un mes. Está tal como la compré (año ´98, 148.000 pts, unos 900€ para los jóvenes) Grupo completo Xt, el resto ritchey salvo la llanta trasera y el sillín. Los pedales originales también son ritchey y los conservo.
Yo no cambio mi bici de acero por una de aluminio ni de coña. Para segun que usos ( por ejemplo el mio ) el acero es el mejor material posible. Sin entrar en titanios...
hombre este tipo de bicis son más apropiadas para rutear que para descender, sin amortiguador sufres mucho más, pero para uso de ciudad van de lujo.
Pues mira, por ciudad (Valencia) veo un montón de bicicletas de montaña, también muchas con amortiguador y dobles. Lo que quiero decir es que muchos llevamos bicis de montaña pero, en la práctica, montaña es lo que menos hacemos. Son elegidas por su gran comodidad y también porque, lllegado el caso, permiten meterse por cualquier parte, es decir, por su versatilidad.