libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by 52kiru, Sep 29, 2008.

  1. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Llorenç del Munt
    Hola Kobba,

    Pienso q no has "pillao" la intención de specialized75...

    ...En la mesita... Planifica, alimenta y cualquier otra cosa q enriquezca nuestro afán literario...

    saludos
     
  2. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    332
    Es lo que tiene no ser claro explicandose, cuando escribes algo que lo leen personas que no te conocen.
    Tengo los dos libros en primera edicion (algun dia seran reliquia..jajaja) y cuando a Chema se le "ocurra" sacar un tercero, aunque sea el de watios y no tenga medidor de watios, fijo que me lo compro (el libro).
    Mas de una vez he comentado que es casi como "Dios" y no solo por escribir dos libros si no por el trabajo que hace con nosotros, que somos muy pelmas y a veces nos pasamos.
    Osea que el que se meta con Chema, ciudado...jajaja
     
  3. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    332
  4. kobba

    kobba Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2011
    Messages:
    381
    Likes Received:
    0
    Lo siento, specialized75 es cierto que no te pille la intención. Un saludo.
     
  5. elpep

    elpep Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    567
    Likes Received:
    15
    Location:
    España
    Hola Chema o quien puede ayudarme, para comenzar el segundo pico de forma, antes de la base,¿paro una semana, sin hacer nada de bici o salgo algo o algun otro deporte?
    ¿es aconsejable meter gimnasio otra vez en esta segunda base?
    saludos y gracias
     
  6. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    584
    Likes Received:
    21
    Location:
    Del Norte ¡¡¡
    Hola Chema:
    Lo que me pasa se que es normal, pero no se hasta que punto. Llevo ya 26 semanas de entrenamiento y voy muy bien.
    El caso es que cuando intento hacer algun entreno de calidad saliendo solo tengo que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a trabajar en el umbral y para pasar de el es una autentica agonia,se me hace dificilisimo.
    En cambio si voy a una marcha o simplemente salgo en grupo, voy a umbral comodisimo y en cuanto quiero aprieto por encima del umbral y voy muy bien. ( yo, porque los que van conmigo se acuerdan de toda mi familia jajaja). Se que la cabeza hace muchisimo y la motivacion es importantisima en el ciclismo, pero no se hasta que punto es normal.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5,361
    Likes Received:
    65
    Location:
    Puerta del Paraíso Natural
    Es normal, y ya si intentas llegar en un rodillo al umbral ni te digo lo que cuesta... aún más que si vas solo!!!
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Por mi forma de ser, cuando entrenaba adecuadamente no guardaba mucho. Te puedo decir que no llegaba con la sensación de que podía dar más. De todos los modos, tu trayectoria es para que tengas paciencia. Esto es cuestión de peldaño a peldaño y cada año te darás cuenta hasta que llegue un año y cuando mires atrás, puedas decir: ¡Y yo pensaba hace tres años que me había estancado! Un saludo
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Lo del gimnasio, dependiendo de cuando vayas a tener el máximo estado del segundo pico y de cuánto vayas hacer la base. Por ejemplo, si es en octubre el segundo pico, sería factible meter gimnasio. Y lo de descansar, si ha sido largo este primer pico y has competido mucho, una semana no se pierde forma y viene muy bien para desconectar y comenzar de nuevo. Un saludo
     
  10. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Completamente normal. Y debes tener en cuenta que durante la competición la segregación de adrenalina es mucho mayor y al fin y al cabo, ésta acelera el ritmo cardiaco al incidir sobre el nervio vago. Un saludo
     
  11. rodararueda

    rodararueda Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2010
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    ok gracias chema, paciencia
     
  12. trumoitxiki

    trumoitxiki Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    47
    Likes Received:
    9
    Gracias por tu respuesta Chema!
    La verdad es que han sido todo un descubrimiento tus dos libros.
    Gracias!
     
  13. COYOTESURF

    COYOTESURF Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    523
    Likes Received:
    3
    Location:
    MURCIA
    Buenas tardes,
    Escribo para darle a Chema "LAS GRACIAS " CON MAYUSCULAS A HECHO DE MI EN DOS AÑOS TODO UN MILAGRO.
    Hace 3 años( con 30 años) decidi montar en bici con los amigos y a final de año hice una marcha (llegue el ultimo fuera de control)
    El año pasado empece a entrenar con Chema y llegue hacer algunos puestos interesantes y sobre todo a disfrutar mucho de la bici.
    Este año sigo con Chema y decidimos apretar un poco mas.Durante las ultimas semanas roce un podium (5º/9º/4º) y este domingo con 33 años gane mi primera carrera.
    Por todo esto escribo para darle las gracuias.
    un saludo
     
  14. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    487
    Likes Received:
    103
    Location:
    Manhattan
    Hola Chema, mi mujer me regalo tu libro estas navidades y segun lo lei me puse con los tablas de rodillos de 2+2 dias. He terminado las 5 primeras respetando religiosamente todo lo indicado por ti. Lo unico es que los 2 dias de rodillos los hago a las 6 de la mañana y en ayunas (con 3 niños por la tarde me es imposible).
    Es el primer año que corro en carretera, aunque si lo hice en montaña años atras, y el finde que viene hare la QH. Tengo dos preguntas un poco esotericas:
    - el ultimo mes he ganado casi un kilo... ¿a que puede deberse? (1,74m. - 68 kg. - 40 años)
    - en Lagos este año hice 4h30min (bajo la lluvia), ¿que tiempo aprox. deberia poder hacer el la QH?. (tengo amigos que me dicen que vaya con ellos, y unos hacen 7h30min y otros 10h... y yo estoy perdidisimo)
    Gracias de antemano por las respuestas y por las tablas de rodillos que me han sido de muuucha ayuda.
     
    Last edited: Jun 15, 2012
  15. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    323
    Likes Received:
    1
    Location:
    buscando trabajo
    Hola a todos soy un aficionado a la bici como todos vosotros y me gustaría saber si este libro me puede servir a mi que no tengo pretensiones de competición pero si de mejorar encima de la bici,ya tengo 45 años.

    Llevo unos 8 meses montando en bici ,pocos lo se pero vamos haciendo km poco a poco......saludos.
     
  16. feroskar

    feroskar Novato

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Buenas Chema.
    Como muchos de nosotros estamos ahora metidos en pleno periodo competitivo.
    Este finde semana pasado tuve una carrera agridulce, como tu dices, la peor carrera es el mejor entrenamiento.

    Hasta que piche aguantaba en opuestos por debajo del puesto 40, pero con mucho mucho sufrimiento, ademas no pude seguir a un compañero, al que 20 días atrás, le tuve que estar esperando para tirar de él.

    Analice los días previos y creo que hice algunas cosas mal, cene mal, esto de que te venga tu madre despues de un año y te prepare un estofado...

    Ademas no calente nada... por llegar con el tiempo apretado, y encima llevaba 5 días tomando analgesicos por un dolor en la espalda.
    Creo que con todo eso, es mas que justificado que no rindiera, no?...

    Como estaba preocupado de que en la unica subida larga de unos 6 km,( hago marchas de btt (45 aprox km totales)) no me iban las piernas; esta semana el miercoles me meti un entrenamiento de calidad con 3 puertos, subiendolos al umbral y bajandolos recuperando, tengo dos dias de descanso total esta semana(martes y jueves); este fin de semana tengo una marcha y quiero ir a afinar un poco mas de cara a la ultima carrera,quiero hacerla a tope de cara a la carrera buena de la semana que viene, y antes de parar, para hacer la transición hasta el segundo pico alla por mediados de septiembre.

    Tendré tiempo de recuperarme para el domingo 23 con toda una semana ¿no? Mis tiempos de recuperación son muy buenos, ademas de que respeto los estiramientos escrupulosamente y la recarga post esfuerzo.
    Gracias por todo Chema.
    saludos:)
     
  17. muletix

    muletix Baneado

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Ni te lo pienses. Comprate el libro ya. Entra en www.chemaarguedas.com, y alli tienes algunos resumenes. Pero no te lo pienses, lo que yo mas noto es que ademas de mejorar, disfruto muchisimo de la bici. Un saludo.
     
  18. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    323
    Likes Received:
    1
    Location:
    buscando trabajo
    Esta tarde fuí a por el libro al deca,a ver como lo entiendo y si puedo seguirlo ya que para mi es una novedad total.Lo del gimnasio está complicado .......pero bueno.

    Salut.

    Gracias por el enlace muletix.............
     
  19. muletix

    muletix Baneado

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Tomatelo con calma. Lo entenderas seguro. Y lo que no entiendas, pues por aqui suele aparecer nuestro guia Chema para aclararnos las dudas. Un saludo y mucha suerte.
     
  20. manuel iñigo barquilla

    manuel iñigo barquilla Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    1

Share This Page