A ver a ver, tengo ganas de probarlas a fondo pues me dejaron probar unas Ultimate y me gustaron mucho. De hecho las probé hace unos meses, y en ese momento llevaba yo las LW y no note apenas diferencia en rigidez. La frenada no digo nada porque no tuve ocasión, pero me dijeron que frenaban muy bien. Yo no estaba especialmente contento con la frenada de mis LW, no sé si ahora habrán mejorado... Lo que yo quiero es precisamente eso, una rueda dura de pelar para usar a diario, y que frene bien. Y creo que la Ultimate puede ser esa rueda. Además al tener menos perfil que las LW se comportara mejor con viento lateral, digo yo...
No pero almenos mis Lightweight no he notado tanta diferencia en frenado y si la hay con las mías es inapreciable, no se tus Lightweight como frenaban
Mis LW frenaban bien, el problema era que en puertos largos se iba calentando la banda de frenado y parecía que poco a poco la frenada perdía potencia. Tampoco te puedo decir que fuera por no llevar la banda limpia, hace poco me dijeron que en las LW era conveniente limpiar la pista de frenado con alcohol antes de cada salida, y que así frenaban muy bien, incluso mejor que otras ruedas de carbono. En las nuevas LW aseguran que han mejorado este sobre calentamiento y por tanto frenan mejor. Un saludete:saltarin
Pues voy a poner mis sensaciones con las MAvic Ultimate y a compararlas con las LW. Dejando a un lado la estética que para gustos los colores voy a centrarme en varios aspectos que he costatado. Rigidez: muy parecidas ambas ruedas. Creo que empate. Rigidez muy buena. Frenada: para mí frena mejor la Mavic Ultimate. La frenada es bastante buena, casi similar a la de las Zipp. Aquí gana Mavic. Calidad de rodadura: Aquí tengo mis dudas, pues las Mavic me han sorprendido gratamente al respecto, ruedan muy bien, muy finas, cogen velocidad enseguida y la mantienen, y en puertos suben muy bien debido a su peso de 1185gr. Apenas 100 gr de diferencia con las LW. Les daría un empate técnico, con una cierta ventaja hacia las MAvic, inapreciable. Comportamiento con viento: sin ninguna duda Mavic gana por goleada, sobre todo cuando hay viento lateral.Apenas les afecta el viento lateral. Precio: empate técnico, si bien las LW son un pelin más caras. Esta comparativa la hago con las standard, por supuesto. Las Obermayer es otra cosa en precio. Servicio postventa: aún lo tengo que probar, espero que no se me rompan las Mavic. El servicio de LW es bueno, pero lento y caro, como corrsponde a una rueda de ese calibre. En definitiva, para mí la ganadora de esta comparativa es la Mavic, con todo el dolor de mi corazón, ya que las LW es una señora rueda, con caché y exclusividad, artesanal, aspecto imponente...pero si tuviera que elegir elegiría Mavic. Si las Obermayer costaran lo mismo que las Mavic entonces ya sería otra cosa, je,je....
Si Gonzalo pero como cache de marca Mavic, no tiene ni en sueños el de Lightweight, es como comparar un Volkwagen con un Audi, tendran el mismo motor, el 80% de las piezas, pero la imagen de marca... NO. En este aspecto Mavic es una marca reconocida por buenas ruedas, pero Lightweight, Zipp, Reynolds, Lew, tienen una imagen de marca cara al futuro comprador como de mas nivel, mas prestiguio, vamos un Rolex, Cartier o un Vacheron Constatin.
En eso estoy de acuerdo, pero voy a lo practico, y para mi es mucho mas practica la Mavic que la LW aunque solo sea por el viento. La Reynolds ya no te digo nada porque no la he probado. A ver si algún día tengo ocasión. Pero mientras tanto con las Mavic y las Zipp voy servido de sobras. Un abrazo
Hola Extreme, creo que en tus argumentos te equivocas. Si las Ultimate tiene un mejor rendimiento general con respecto a las Lightweight hay que darle el trato que se merecen, independientemente que sean unas Mavic. Te pongo un ejemplo: seguro que te molan los Lamborgini, verdad? Pues en realidad es una empresa que frabica tractores!!!! Que te parece, por lo que tu dices la gente al ver un Lamborgini al pasar diria: Baaahhh un coche de una empresa que fabrica tractores... que feo Un saludo y quiero decir que yo no tengo las ultimate pero si Mavic ha hecho un ruedon pues hay que reconocerselo...
Sin tener nada que decir sobre las ruedas, el ejemplo de los coches no es malo, es malísimo. Lamborghini tractors no tiene nada que ver con la marca de deportivos, hace más de 25 años que se vendió la división de tractores a Same. Simplemente Lamborghini era un fabricante de tractores que al sentirse humillado por un comentario que le cascó Enzo Ferrari, dcidió crear una marca de deportivos, pero nada tiene que ver, los tractores son de Same, los coches del grupo VAG. Un ejemplo sería como comparar un ferrari 458, coche de abolengo, con un nissan Gtr o incluso un 911 turbo. El ferrari tiene más caché y lo que se quiera, pero los otros son tan buenos deportivos con el ferrari...e incluso más eficaces.
Yo he tenido las Ultimate, pero las Lightweight son de cubierta entonces no se la diferencia con unas Lightweight de tubular, si es verdad el viento lateral les afecta menos, igual de rigidas si pero Mavic con mas radios en la delantera y en frenada vendi las Mavic y tarde un par de meses en comprar las Lightweight y no me parecio que frenaran menos
De Lamborgini no se la verdad..., yo soy mas de Porche. Las segundas marcas no me van....jajaja. En ningun momento he dicho que las Ultimate sea peor..., ojo se por un buen amigo que las ha tenido y ahora tiene Lightweight, que la Ultimate es muy muy buenas, y sin duda por su perfil de 40mm tiene que ir mejor que la LW. Yo estoy hablando de aspecto de post venta en un posible futuro, que ya me diras tu no va ser lo mismo vender una Mavic tan buena como la Ultimate que una Lightweight, y Gonzalo lo sabe muy bien por que tanto el como yo hemos tenido dos juegos del Lightweight, hasta hace un par de meses unas Zipp Firecrest, ect. La imagen de marca nos guste o no cuenta mucho a la ahora de comprar y vender algo. Y si no dime tu si te salieran unas Lightweight por 1000 a ver quien no se resiste a comprarlas, vamos ya te veia vendiendo por no decir que casi regalando tus ruedas para pillarte estas..., ¿y por que?, harias lo mismo si fueran unas Easton? o otras Mavic?
Mi consejo es que ni de coña te compres las MAVIC, yo tengo unas Cosmic Carbone, y han sido todo problemas, la trasera se me descentraba continuamente y resulta que mi mecanico quito el fondo de llanta y donde se alojan los radios, en tres de los alojamientos tiene una fisura de narices, he visto en el foro, que esto le ha pasado a muchisima gente, asi que jamas apostare por una marca mediocre como MAVIC, puedes confirmar lo que te digo aquie en el foro. Un saludo.
La MAvic CArbone no es la MAvic Ultimate. A mí de momento la rueda me parece muy muy buena, a la altura de las LW, incluso mejor. Lo del tema de postventa, caché, exclusividad...ya es otra cosa, pero en calidad creo que no tienen nada que envidiar a las LW Standard. Otra cosa son las Obermayer que ya estamos hablando de 250gr menos pero de 1200 euros más..jejeje..
Entiendo perfectamente tu postura... Solo queria hacer referencia a que a pesar de que Mavic sea una marca que esta muy por debajo de otras en cuanto a caché, para mi entender en las Ultimate si ha creado un producto que esta a la altura de esas marca y en algunas de ellas incluso por encima. Solo eso. Saludos
Totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡ Insisto, al nivel de las LW en cuanto a prestaciones e incluso superior en algunos aspectos.:saltarin Un saludete
Hola a tod@s, aunque creo que llego 3 años tarde, me gustaría que me aconsejaseis respecto a algunas dudas que tengo. Estoy dudando en comprar unas Cosmic Ultimate de segunda mano, unas Bora Ultra 50 (he tenido las Ultra Two) y también he estado viendo en el foro las Speedsix Concept Pro 45. Ahora mismo tengo unas Zipp Firecrest 404. Preferiría no llegar a un perfil de 50mm por el tema del viento lateral pero sin llegar 35mm por debajo. Respecto a las Mavic, lógicamente al ser de segunda mano me para bastante aunque por lo visto están muy buen cuidadas al igual que me parece que desde que salieron al mercado tan solo han acuatizado las pegatinas siendo el resto exactamente igual. En cuanto a las Speedsix, pues aunque de precio son más económicas que las Bora y un poco más caras que las Ultimate (2 mano del 2013) no sé si pueden realmente compararse por calidad, y prestaciones. Espero que alguien pueda poner algo de luz a mis dudas. Gracias.