Si son los slx de 2011, serán mejores que los deore de 2012, como poco iguales, cada vez que cambian un modelo aplican las tecnologías y el aspecto del superior, lo que no quiere decir que sean iguales. Yo cogería los SLX y a montar.
Los SLX 2012, XT 2012 y XTR 2012 comparten misma tecnología y potencia de frenado. Los XTR tienen unos acabados más esquisitos y pesan mucho menos, pero todos comparten los mismos pistones cerámicos. En la tarifa de Macario los XT son algo más baratos que los SLX, los XT tienen mejor acabado que los SLX y son más bonitos pero la potencia es la misma, incluso hay por ahí alguna comparativa en la que los SLX frenan más que unos Saint de 4 pistones, por supuesto estas pruebas y comparativas hay que cogerlas con pinzas.
El retraso se debe al fabricante.... a mi me tenía que haber llegado el deore 2012 trasero y me dicen que el retraso se debe a la demanda que está habiendo...
ya tengo ambos frenos.... no los he probado aún, pero en cuestión de diseño y acabados los dos modelos son preciosos... me ha sorprendido mucho el deore. Ahora sólo queda montarlos y ver como van! saludos
Los compré aquí http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-slx-m666/74781.html cuando tenian la oferta del 10% de descuento, saludos.
Que frene mas que un Saint un SLX a primeras, puede ser, un freno de 4 pistones lo que el cataloga es un aguante al calentamiento/fatiga, mucho mayor que un freno de 2 pistones. Mucha veces la gente se guia de la potencia de frenado y la potencia de frenado lo unico que hace es clavar y bloquear la rueda, un freno bueno es el que tiene progresividad y tiene un aguante a la fatiga brutal. El que lo ha probado sabe de lo que habla, y no de si clava más, tiene mas potencia o menos, aparte de que un freno hidraulico medio, ya tiene una potencia de frenado bastante maja, otra cosa es la resistencia a la fatiga, o lo modulable/progresivo que sea. Un saludo.
Vaya, muy buena oferta!! Pues ayer mismo me pille unos XT 2012 a 75 cada uno en una tienda de Cadiz y vaya precio, me sorprendio muchisimo porque solo fue a echar un ojo y al final no lo pude remediar!!!
Efectivamente, en esa comparativa solo median la potencia de frenado, y no la progresividad que te dan los 4 pistones.
HOy he probado unos slx de 2012 y me he quedado flipao, deben ser bastante pesados pero son la *****, los he notado muy progresivos pero frenan un huevo. Me han encantado, si los xtr frenan igual con menos peso son los frenos perfectos.
De todas formas, habria que ver la comparativa, porque para superar en potencia a un Saint, es dificil, con esto no digo que lo tu digas sea mentira, sino que las revistas muchas veces, en las comparaciones no hay que hacerlas mucho caso. Porque yo que me muevo por el mundo del DH, y tengo gente con Saint, y son muy secos segun me cuenta, tienen un tacto muy seco y potente. Pero vamos no lo sé, yo hablo mucho con la gente que tiene ese material y pregunto y pido opiniones, yo en la de DH llevo unos Hayes Stroker Trail 2011, y son frenos muy potentes, pero luego vas a mirarles la progresividad y dices ¿einggg? enseguida clava, y de delante hay que andarse con ojito, los llevo porque me parecen unos buenos frenos y porque tengo la tengo de hace 7 meses la MTB, y es para DH y pesa sus 18kg, pero mas adelante no me importaria cambiarlos,porque cuando vas bajando se hace cansino el no poder modular la potencia. Un saludo.