El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. diego.mtb

    diego.mtb Novato

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, mi duda se alarga mas y mas cada día. Al grano, estoy armando un cuadro que tenia en casa, un orbea de mtb. Lo quiero para uso urbano y algún camino facilón.
    Mi intención es montar una horquilla rígida con acoples para disco y rueda de 26¨, que aguante un uso diario activo y me de espacio por si cambiara las cubiertas a unas de tacos. Estoy entre ¨Horquilla Kinesis - Maxlight XLT¨,¨Horquillas rígidas Salsa - CroMoto¨. La duda llega a la hora de las medidas, he estado midiendo con un calibre el diámetro de la dirección de mi bici y el resultado es 30,2 mm (1,18¨ aproximadamente), ¿puedo acoplar cualquiera de las dos?. Las he visto en chainreaction y wiggle, ¿cual de las dos tiendas me recomendaís?.

    http://www.wiggle.co.uk/es/horquilla-kinesis-maxlight-xlt/
    http://www.wiggle.co.uk/es/horquillas-rigidas-salsa-cromoto/

    Gracias de antemano!!
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste

    para una novata? Pedazo maquinón! No sé el precio, pero yo hasta pensé en comprarle a mi mujer algo tipo esto

    http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-cambio-pinarello-asolo-shimano-105-46836619.htm

    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicletas-orbea-para-fixie-49991692.htm

    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-de-carretera-corbetta-49586653.htm

    Y ya me parecen muy buenas para iniciarse y en caso de quedar paradas son vendibles aunque sea en despiece.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Prefería algo más moderno, para que le llame más el tema de usarla. Si fuese para mí sería otra cosa, porque me gustan las clásicas, pero ella la querrá sólo para pedalear y quiero que se aficione.

    Y si queda parada la solución es muy fácil. Cambio el cuadro por un 56 y ya tengo pepino para mí, jajaja, que lo tengo todo pensado.
     
  4. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Cómprala Carlitos, la parienta de un modereitor no puede llevar una ****** de bici! :)
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Pues si el precio es bueno me parece un maquinón de la leche.
     
  6. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Alcorcón
    Una pregunta, estoy mirando esta bici para usar como urbana pero queria saber si con esta me puedo montar una fixie. ¿es posible? Una ayudita por favor!

     
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Alcobendas
    Pinta bien, pero sin saber el precio es difícil comparar. De todas formas, aún siendo de muy buen aluminio y/o de talla pequeña, con esas ruedas y ese grupo, que baje de los 8kg con pedales es difícil.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    OchoCincuenta
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    El peso es sin pedales en talla 57.

    En talla 52 y con pedales estará un poco por encima de 8 kg.
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Alcobendas
    7175960853_b8b97b0f20_b.jpg
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    buen precio, sí señor. vete buscando un cuadro de tu talla XD
     
  12. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Esa es la actitud Antoñaco!
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Claro que es posible además de que es de lo mejor que se puede comprar de segunda mano para eso. Si compras una bici de 30 € y tienes que pintarla ya te vas a los 100 €. El único cambio que yo le haría para uso urbano sería un manilla más cómodo, y con ello manetas de freno.
     
  14. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Alcorcón
    Segun vuestra experiencia, ¿cuanto dinero tendré que invertir en pasarla a fixie? Rueda trasera, plato... ¿cual podria ser el presupueto tirando a lo barato?
     
  15. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    232
    Hola. Estoy en un caso parecido: ahora tengo una piña de 7v (Shimano) y mañana me llegan unas ruedas Campagnolo que traen piña de 9v. Mi idea es apañarlo y perder dos piñones pero poder seguir usando mi cambio y mis manetas (son manetas de fricción y van al cuadro). La idea de cambiar las piñas está descartada por la incompatibilidad Shimano/Campagnolo.

    Pero la duda que tengo es la cadena: voy a comprar una nueva y no sé si me valdría una de 7v o tengo que coger una de 9. Imagino que necesitaré la de 9, que será más estrecha y podrá rodar bien por la piña nueva. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Habrá algún problema con el cambio y esta cadena nueva? ¿Quizá toque cambio de roldanas también?

    Gracias.
     
  16. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Eivissa, Illes Balears
    Des de mi experiencia te comento, un par de ruedas con sus kevlar, cámaras y cubiertas se te va a los 120€ tirando a lo bajo, pintar el cuadro y horquilla 90€, cadena, bielas y pedales 60€, pedalier 15€, manetas de freno y puentes de freno 50€ más lo que pagues por la bici supongamos unos 100€ nos sale a 435€
    Moraleja, para uso urbano ves a lo mas perro que puedas, fíjate que en el precio no puse ni sillín ni tija ni manillar ni otras cosas que te puedes comprar.

    Yo me gaste en la mia eso mas o menos y en un primer momento no te das cuenta de lo que te puedes llegar a gastar porque vas pillando las cosas sueltas, pero cuando te paras a pensar un poco igual te arrepientes. Cosa que me pasó. Creo que con el tema fixies y el reciclaje de bicis hay mucho pijo suelto que lleva desarrollos MUY blandos en que van de cools por la "siti". No te voy a enganyar yo me hice la bici en fixie, llevaba un 46/16 y acabé en single-speed con el mismo desarrollo y dos frenos. Hay mucho viejo suelto y mucho empanado de la vida que te la pueden jugar por la calle y por no poder frenar en seco te los comes.
    Opinión personal y no pretendo ofender a nadie.

    PD: También hay la opción de ir al decathlon y pillar piezas de allí.
     
    Última edición: 14 Jun 2012
  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Ahh! Es que ahbías dicho urbana, no fixie. Mis consejos iban encaminados a no quitar cambios ni nada parecido.

    Si quieres una bicicleta de un piñon yo la pasaría a Single Speed. Buscaría qué desarrollo me fuera bien para el recorrido habitual, te comprar un piñon libre de esos dientes, lo cambias por la piña que tienes, quitas cambio, desviador y dejas frenos.

    Iendo a lo barato aprovecharía el plato interior y le cortaría los dientes al exterior para dejarlo como protector de cadena. (pienso que no son desmontables, si lo fueran le quitaría el exterior y pondría ahí el interior)

    Ala, he dicho :p
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Alcobendas


    Al ser manetas de fricción, lo tienes más fácil. No sé si tu cambio dará para las 9 coronas, pero todo es probar. Eso sí, necesitas una cadena para 9v y seguramente roldanas nuevas.
     
    Última edición: 14 Jun 2012
  19. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    232
    Gracias. Ahora ya sólo hace falta ir al tendero a hacer acopio de material para pasar un fin de semana entretenido.
     
  20. arca10

    arca10 Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    El tubo de las potencias de las bicicletas de carretera es de 1" o de 1.18"?
     

Compartir esta página