El muelle de serie es el de 70-80 kilos. El firm.Mas blando esta el soft que es para 60-70.Yo peso 64 y me da un sag del 30% ese muelle soft.
Pues yo estaba dudando si cambiar el rojo (70-80) o no por el amarillo,peso 69 a pelo y hasta ahora haciendo un porquillo el cabra no he llegado a 140 de recorrido,por lo cual creo que con 3 o 4 kgs mas de romano y dandole cera,haria tope amenudo supongo.Si pusiera el soft quiero decir. Si tu con 64 llevas en 30%,ya me pongo en duda.
Para una persona de 80kg, + unos 4kg entre mochila, zapatillas y demás, el muelle de serie se quedará muy blando y haré topes con facilidad? Es sencillo conseguir y poner muelles más duros?
Chicos, tengo una revelation dual position air 120-150 del 2011 de eje de 9 y tappered, con unos 500km de uso, esta nueva. La cambiaria por una sektor u-turn o dual position pero de muelle. Tendria que ser paraeje de 9 tmb. Acepto ofertas para cambios ya que quiero volver al muelle!! Saludos!
Hola! al final después que mi tendero me dijera que la Sektor de muelle con eje de 20mm estaba agotada y que no sabían cuando entraban a España (que manda ******* la cosa), he pillado una de segunda mano en el foro. Una preguna, la decoración de la horquilla son pegatinas ó viene pintado en las botellas? Esque la verdad que son feas las pegatinas, molaban mucho las de la PIKE.
Esta combinación es imposible no?? no existe!! al menos yo no he sido capaz de encontrarla: Sektor Air Negra y eje de 20 o 15
Hola, hoy me ha llegado mi Sektor de segunda pata comprada en el foro, antes de nada estos de Rock Shox tienen un gusto en la decoracion de las horquillas muy malo, se podian currar unas pegatinas chulas como la antigua PiKe (ya me las haré yo), la horquilla en ese aspecto tiene menos detalles que un Seat Panda. Ya la montaré y contaré impresiones, es el modelo RSL, control de rebote y precarga de muelle, con eje de 20mm
En orden de marcha peso unos 85 kg.(75 yo y unos 10 kg de equipo) y no he hecho nunca tope con el muelle de serie. Y he llevado la horquilla en dos bicis diferentes.
Ya está montada mi Sektor, la he probado conforme me ha llegado y tenia un tacto seco y duro que no me gustaba, la he abierdo he empadado los calamares (las esponjillas) en aceite 10-40 de coche y he echado unos 10ml del mismo aceite en las botellas antes de poner los tornillos, decir que el tacto ha cambiado increiblemente, me gusta mucho el tacto que tiene, en parado subido en la bici y empujando me faltan 3 cmt para el tope, eso con la precarga al minimo, ya iré regulando, pero la sensación es muy buena. Os pongo alguna foto.
Muy chula! En breve es probable que me haga con una revelation rl, existe un post como este para ella? No veo nada en el buscador y quiero empaparme un poco antes de que llegue Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas, ya he probado la horquilla en una ruta endurera, fue ayer en la Kedada de los locos del enduro de Jaén. A ver, mis impresiones. Yo vengo de una Marzocchi 55 con barras de 35mm y 160mm, sobre el recorrido no hay problema porque ni siquiera en los saltos llegué al tope (con la precarga con 3 click de dial), lo que eché en falta fué rigidez, la horquilla tiene un tacto excelente pero en zonas de curvas cerradas y rápidas notaba que la horquilla no respondía como yo quería, y en las zonas de saltos solo hice uno porque a pesar de tener una recepción muy buena noté sensaciones raras en la horquilla. No sé si son sensaciones mias, que era el primer dia que la usaba ó que iba con miedo por si acaso no cumplia mis expectativas. Me gustaría que me contárais vuestras experiéncias con esta horquilla con todo uso incluyendo saltos y zonas complicadas. De momento la he puesto a la venta por lo mismo que pagué por ella aunque no me gustaría venderla porque creo que las sensaciones están más en mi cabeza. También he de decir que no siempre estoy en endureras ni mucho menos porque por donde vivo la zona no es ni de coña enduro, estoy echo un lio.
Onvre, de momento en la marzochi llevabas 35 mm de barra y ahora 32 mm, tampoco sabemos si llevas eje de 9/15/20 mm o si es de aire o de muelle. La sektor es una horquilla de enduro, tiene un buen comportamiento y cumple su función, ahora si la comparo con mi otras horquilla, la Talas de 180 mm y 36 de barras es como comparar el tocino con la velocidad.
La Sektor que llevo es de muelle con el eje de 20mm, sé que no es comparable ni lo quiero comparar, tiene mucho mejor tacto y progresión la Sektor que tengo ahora que la MZ55 que tenía antes. Solo quiero conocer vuestras experiencias y opiniones con la Sektor ó con las barras de 32mm en general.
Hola buenas, pues me gusta bastante esta amortiguacion, pero no acabo de aclararme como funciona el dual position, llevan todos los modelos muelle o solo la tk??, gracias. Tambien me gustaria saber que va mejor y cuales son sus principales diferencias entre el u-turn y el dual position. Un saludo
Tengo una pregunta para los usuarios de la dual position 150-120 de muelle y hayais probado alguna de aire. Estoy pensando cambiar la revelation dual position air por la sektor dual position coil. Para lo que yo hago con la de aire me llega y me sobra, pero el tacto del muelle me vuelve loco. Siempre he tenido una de cada (sr axon de aire, rs recon uturn de muelle, rs ñ recon de aire, fox vanilla de muelle, pike uturn y ahora rs revelation de aire). La pregunta es, para las pequeñas irregularidades del terreno, es decir piedras pequeñas y pequeños baches, cual funciona mejor, cual traga mejor estas pequeñas cosillas!¿ Yo siempre he creido que las de muelle,pero queria vuestra opoinion. Teniendo en cuenta las presiones correctas en la de aire y el muelle adecuado a mi peso, unos 85kg. Espero vuestras respuestas para quedarme con la revelation o pasarme a sektor!! Saludos
Nitrom3 yo por mi experiencia te digo que depende de la horquilla, ahora mismo tengo una Manitou Minute de aire de 140mm que lo traga todo, en las de aire depende de los ajustes que hagas de la presión de aire. El muelle lo veo más enfocado a un uso intensivo, es una amortiguación diferente, el tacto es diferente, ni mejor ni peor, ni más ni menos sensible. Creo que el muelle es más lineal y da la sensación de tragar más, el aire es más progresivo.
Yo vengo de una Pike coil con u-turn y en un principio dije que no notaba mucha diferencia entre esta y la sektor con eje de 20, y en realidad para pesar mas de 500grs menos,no la hay.Pero la diferencia en rigidez esta ahi,aparece cuando le exiges de verdad a la horquilla en cambios bruscos en zonas dificiles,etc.Pero es lo mismo que con las cubiertas,que pesen poco y no se rajen simplemente no hay. Pienso que para lo que esta pensada y diseñada esta horquilla es para allmountain-enduro light y punto,para todo lo demas estan las 36. Las pike sin embargo si que estaban a otro nivel,a esas les puedes exigir lo que quieras que a algunas 36 las dejen en evidencia en rigidez lateral,la "moya" que tienen sus botellas esta ahi para eso. Lo que no termina de gustarme es el dual-position, eso de tener que hundir la horquilla casi 100m/m para que "engrane" el recorrido corto,me tiene quemao. Peso 70-71Kgs vestido de romano y con el muelle rojo,tengo que hacer casi un invertido -con el consiguiente riesgo- para ponerlo.Lo mismo deberia meterle el muelle inferior,no lo se. Nitrom3 si te gusta que lea el terreno,no eres un obseso del peso y estas dispuesto a hacer tope de vez en cuando.............muelle,para todo lo demas.......aire. Editoor cierto Yuyus ¿te ha tirado mucho aceite al abrirla? o solo la has abierto por arriba,es que quiero traginar la mia.
No se si te sirve, porque la mía es de aire, pero yo la he abierto y no ha tirado nada de aceite, estaba vacía.