Bici casi ligera LowCost <<<NUEVO Peso pág 16....8,630gr>>>

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by rallyator, Nov 18, 2010.

  1. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,247
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    No es más que un "seguro" para evitar que se afloje ya que no me fío mucho de estos cierres tan ligeros. Saludos.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Pues me pasa lo mismo con los cierres ligeros, más de una vez se me han abierto en marcha, me refiero al de la rueda trasera, lo que ocurre es que dicen por ahí que hay que apretarlos de ******* para que no se abran en marcha y yo eso lo ignoraba, de momento lo tengo apretado a morir, pero la proxima vez que salga si se vuelve a abrir van al cubo de la basura.
     
  3. charly330d

    charly330d Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    349
    Likes Received:
    10
    A mi se me abrio uno subiendo una vereda y casi me cargo el cuadro de carbono.
    A la basura mande el dichoso cierre ligerito!!!!!
     
  4. Largo42

    Largo42 Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    12
    Location:
    De abajo
    A mi se me abrió el otro día y partí la cadena por dos sitios y eso que no son ligeros ligeros, son los kcnc de 60 gramos
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Pues lo dicho, parece ser que para que hagan su trabajo y no se abran hay que apretarlos a lo bestia, claro yo por lo ligeros que eran y supongo que alguno más tambien los confundimos con delcados, o endebles y de eso nada, en todo caso prefiero partirlo en la mano que no en marcha, asi que les daré otra oportunidad, pero si se me vuelven a abrir iran al mismo sitio que los de charly330d.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,948
    Likes Received:
    25,428
    Location:
    llanes asturias
    tampoco os paseis apretando que eso no es bueno para el cuadro
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Bueno, aqui os presento mi experimento, queria algo que fuese ligerillo y al final se me ha quedado en 8,91Kg, lo cual teniendo en cuenta que lleva un cuadro de aluminio, tija de origen sin cortar todavia y un sillin Fizik de los cómodos, pues la bici es para usarla no está nada mal. Seguro que si hubiera pillado cuadro, tija, etc... de carbono hubiera quitado casi un kilillo más pero la filosofia de este experimento era conseguirlo con componentes no excesivamente caros, desde luego con dinero hubiera quitado facil dos kilos, pero esa no era la filosofia de este experimento, su objetivo era demostrar que se puede tener una bici ligera por poco dinero.
    Y ahora las criticas, tanto buenas como malas, que seguro que tambien las habrá, pero si no quisiera malas criticas con no subir las fotos lo hubiera solucionado.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:36 ----------

    No sé que ha pasado pero no han subido las fotos, lo intentaré de nuevo.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Por fin lo he conseguido, bueno para ser sinceros ha sido mi novia la que ha subido las fotos, por yo estoy un poco flojillo en esto. Espero que os gusten, y si no pues tambien seran aceptadas las criticas.
     
  10. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    1,686
    Likes Received:
    52
    Location:
    madrid
    Le pones unos puños de espuma ritchey wcs, que por 10&#8364; o menos los tienes.. y le quitas unos gramitos.--

    Lo suyo sería montar una bike económica con ese peso, pero con horquilla de suspensión.. no horquilla rígida, ahí está más dificil el conseguir un buen peso.. pero siempre se puede intentar, saludos.
     
  11. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,247
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    Hola 3citroen, quizá el título no es todo lo claro que debería, pero se refiere a mi bici, no es un censo. Si quieres mostrar la tuya lo mejor es abrir un tema nuevo. Gracias :rolleyes:.

    Por cierto, quiero pasar a dos platos y como no encuentro la araña X0 para 2 (120/80 BCD) pues he pensado en ésto, ¿lo habéis probado?. Saludos.

    View attachment 2903728
     
  12. triario

    triario Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2008
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    rayator, tu bici es de las que mas me gusta del foro, me encanta!!!

    y el cuadro es precioso, una pregunta, la metes por sitios con piedras un poco grandes? es que nunca me he fiado de los cuadros de carbono

    y otra pregunta: por cuanto crees que te ha salido la bici en total?
     
    Last edited: May 3, 2012
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,867
    Likes Received:
    650
    Location:
    La millor terreta del mon

    No lo he probado, pero me interesa el tema, ya que tengo las mismas bielas
     
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,247
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    La verdad es que soy bastante carretero, desde que no compito he dejado bastante "la técnica"; además la familia ha crecido y tengo menos tiempo para estar limpiando y engrasando, aprovecho todo lo que puedo para montar. De todas maneras menos de 13000km al año no me los quita nadie (por ahora) y no se ha quejado. Supongo que un mal golpe y se irá al carajo, vamos, como cualquier cuadro; lo bueno de éste es que costaba unos 350 euris.
    En total no tengo ni idea de cuánto me he gastado, pero comparado con las que se ven por estos lares....ni la cuarta parte...Saludos.

    Me está resultando muy difícil encontrar la dichosa araña para 2 platos...y ésto es una opción. De todas maneras, si en tu cuadro hay más espacio, puedes poner el plato grande en el lugar del mediano y un 30, 28...o lo que quieras en el lugar del pequeño, sin tener que cambiar la araña. Saludos.
     
    Last edited: May 4, 2012
  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,247
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    Se acercan novedades.....plateadas.

    spider.jpg cambio.jpg
     
  16. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,247
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    Bueno, pues os enseño la nueva imagen de la bici. Doble plato Stonglight (42-29) y cambio Dura-Ace. También he cambiado la rueda trasera por una Xmax SL porque es 50gr más ligera que la XL y tiene una anchura de 24mm y no 21mm de la SLR, ya que me parece demasiado estrecha para mtb.El desarrollo no es definitivo ya que se queda un poco corto, cuando gaste el cassette, vendrá un 11-32 probablemente un XG-999. Por cierto recomiendo a los que lleváis fundas I-link, que tiréis a la basura el tubito interior (macarrón, liner..) y peléis una funda de cambio SIS SP41 de Shimano; eso es suavidad, impresionante. Saludos y espero que os guste.

    1.jpg
    2.jpg
    4.jpg ] 5.jpg

    3.jpg 6.jpg
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    perdona, pero exactamente para que usas la bici???
    te explico::
    -la horquilla la he tenido, es un superflan, ligeriiisima tuneada (y sin tunear tambien) y bonita, pero flexa como peses mas de 65kg un escandalo
    -los platos son 42-28 (que no es eso solo) pero el casette que es un 11-25?? 11-29 a los umo?? un 28-29 en combinacion no sirve nada mas que para llanear por muy megafuerte que estes
    -los frenos con barro se inutilizan (lo se por experiencia)
    quiero decir que es ligera, pero que A MI PUNTO DE VER no es para nada una MTB como tal, no sirve para el campo
    PDT: acabo de leer lo ultimo, incluso un 11-32 con un 42-28 se te va a quedar corto (a menos que tu zona sea 100% llanuras)
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    totalmente de acuerdo, la bici muy chula y buen peso, pero con esos desarrollos y esos frenos, en mi opinión, es una bici de carretera con ruedas "gordas". si realmente eres capaz de mover esos desarrollos por el monte eres una autentica maquina...

    repito, es mi opinión
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    haber, si y no, coincido menos en frenos, he dicho que en barro se inutilizan, no que no frenen, esos frenos en buenas condiciones no tienen que envidiar nada a unos XTR o incluso XX
    eso si, quitando esta "medio concreccion" me reitero en que es poco usable para MTB
     
  20. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    458
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Y de que peso estamos hablando que tiene la bike? Ya puede ser peso pluma!!

    De todas maneras son cosas que se pueden solventar, sobretodo el tema cassete que es lo que veo que puede penalizar mucho más.
     

Share This Page