Voy a intentar ser lo mas conciso posible teniendo en cuenta que soy totalmente lego en esta materia de mecanica de la bicicleta. Vamos a ver... hará cuestión de dos meses compre un cuadro SL4 S-WORKS nuevo en un concesionario de la marca. El cuadro trae consigo tanto la tija del sillin como el sistema press fit para el eje pedalier. Juntamente con varios amigos que tienen conocimientos suficientes para montar la bicicleta consegui poner todos los componentes de la mia anterior mas un grupo electrico completo Ultegra DI2. El resultado fue magnifico y la bicicleta funcionaba perfectamente, hasta que pasadas dos semanas empiezo a notar un tac-tac-tac en el eje pedalier...logicamente ese ruido no cesaba (yo monto todos los dias) y cuando estoy subiendo un puerto o en carreteras sin vehículos el **** ruidito me taladra la cabeza. Me pongo en contacto con el concesionario y me dicen que puede ser que no haya puesto suficiente grasa. Vuelvo a desmontar y ponemos grasa (aunque ya lo habíamos hecho)hasta que se salga por los pedales y noto que ambos rodamientos ruedan perfectamente desmontados...pero uno de ellos cuando se introduce en el cuadro no rueda igual...se siente al poner el dedo como si las bolas se trabaran...mínimamente pero lo hacen. Montado todo de nuevo, durante seis dias no hace ruido...pero pasado ese tiempo vuele a hacerlo... regreso al concesionario y me dice que los rodamientos son cerámicos y que valen una pasta...que eso que me pasa en uno de ellos le ocurrió a uno de los vendedores y que con una dremel rebajo el plástico del rodamiento y luego con pasta de rodamientos lo vuelva a colocar... cosa que evidentemente no he hecho... Después de este rollo mi pregunta es la siguiente: ¿El sistema press fit (bien haga lo que me dicen con el rodamiento o reclame en el concesionario para que me den uno nuevo...soy abogado y se que tengo derecho a reclamarlo) en un futuro es habitual que presente ese problema de ruiditos? ¿Es mejor como me han dicho que adquiera un convertidor para poner las cazoletas de rosca y olvidarme...como tenia en mi cuadro scott adicct que cada día añoro mas? Espero que me podais ayudar...ya que la ilusión de la bicicleta nueva se me esta consumiendo con el famoso ruidito que ya (aunque no sea verdad) para mi suena mas que el ruido de un camión... Muchas gracias
Yo llevo press-fit de Shimano en una Giant, y cero ruiditos, y te aseguro que soy el anti-ruidos mas puñetero del mundo, peso bastante y soy bastante brusco al pedalear. He trabajado con rodamientos durante varios años, no en el sector de la bici, y cuando calidad detectaba algún problema con ellos, se revisaban uno a uno para que no tuvieran saltitos al rodar, si no se deshechaban. Por lo que describes, ese rodamiento tiene pinta de no estar muy bien...
suelen dar problemas pero los usuarios por no comentarlo.....y no decir nada menos caso hacen en las tiendas....prueba a ponerle una gotas de loctite a las casoletas de plastico..o un par de vueltas de teflon el que se usa en fontaneria les quita ese ruidito....si te hacen falta coginetes me lo dices...tengo varios juegos..
Yi tuve bastantes probkemas con el press fit de campy superrecord. puse un post al respecto.llegue incluso a cambiar de bielas por unas rotor .la solucion fue pegar las cazoletas y se acabo el problema
Muchas gracias por vuestra atención y respuestas... Cuando decis ponerle unas gotas de loctite os referis en la parte de superficie que toca con el rodamiento, es decir en la parte interna de este?...perdonadme pero no entiendo bien...
tengo ese cuadro y el mío no suena, aunque el anterior que tuve llevaba pedalier press fit sonaba. Te voy a dar una serie de consejos porque ya sabes el tema de ruidos es ir descartando cosas a no ser que aciertes a la primera cosa que normalmente no pasa. 1 - Los rodamientos que traen son cerámicos, caros, ligeros, pero muy malos. Pásate por una tienda de repuestos industriales, te coges un juego skf ó fag referencia 6806 y se los cambias. 2 - Las bielas que tienes puestas son unas ultegra que en ese pedalier las tienes que montar con adaptadores, lo ideal en cada pedalier es montar las bielas que corresponden, en este caso unas bielas para press fit bb30 tipo rotor 3d+ que son las que llevo y no me dan problemas, pero hay más unas sram, etc. 3 - Si quieres mantener tús bielas a toda costa, móntalas con los adaptadores de pedalier bsa y roscas las cazoletas shimano y luego pones las bielas. No desesperes que aunque como bien dice dogma57 los press fit son guerrilleros en cuanto a crujidos, pero muchas veces el problema es andar con adaptaciones montando componentes que no son compatibles y disfruta del cuadro que yo cambiaba rapidamente, pasando por mís manos alguno bastante más caro que el sl4, pero con este estoy muy satisfecho me encanta como va y la geometría de spec. ya lo había leído por el foro es la que mejor me va.
muchas gracias por vuestras contestaciones... de verdad. Por lo que veo mis bielas no son compatibles pero si que quiero mantenerlas...asi que como me imaginaba compraré el adaptador y roscaré las cazoletas. Aprovecharé también para cambiar los rodamientos...que serán muy caros y ligeros pero... vamos...que no valen para nada... En cuanto al adaptador me imagino que se venda juntamente con las cazoletas no? a ver si lo encuentro... Muchas gracias de nuevo por todo a todos...
Yo cambiaría de bielas. Tener un cuadro para eje BB30 (en el caso de Specialized OSBB, que es ligeramente distinto) y luego andar con adaptadores para reducir el diametro, primero que estamos desperdiciando las ventajas de llevar un eje sobredimensionado y el menor factor Q de este tipo de bielas y lo segundo lo has comprobado tu mismo. Posible fuente de ruidos.
Me estáis acojonando... Me acabo de comprar un cuadro BH G5 2012 cuyo sistema es "press fit BB30" según la web de BH (http://www.bhbikes.com/catalogo/g5-9-4) y ya que estamos, le he encargado al tendero unas bielas SRAM Force para dicho cuadro y sinceramente, no tengo ni idea de como tienen que ser y lo peor es que tampoco me fío mucho de que el tendero monte lo que tiene que montar. Las bielas deberían ser BB30 con un adaptador Press Fit o directamente unas bielas Press Fit BB30??? Como veis, no tengo npi de como es uno y otro sistema ni lo que necesito exactamente, y temo justo lo que dice Serpal, que me ponga bielas con 50.000 adaptadores que lo único que me den sean problemas, holguras y ruidos... Alguien me puede aclarar como debería montarse mi nuevo cuadro???? Un saludo
De nuevo muchas gracias... la verdad es que ahora si que tengo la duda de cambiar las bielas o poner el adaptador... voy primero a probar con el adaptador a ver como va...sobretodo por una cuestion de precio....entiendo lo que dices Serpal de poder sacar el máximo al cuadro...pero, sinceramente, llevo con el cuadro apenas dos meses y la verdad es que me ha decepcionado bastante...y soy como dije antes de los que hago unas 25 horas semanales...me esperaba mucho mas de el... hoy en día no me lo volvería a comprar y eso que mi bicicleta anterior era un cuadro mas antiguo un scott adicct montado con sram red y con zipp 303... pero sinceramente esta bicicleta no me ha dado ninguna satisfacción, sino todo lo contrario. Entiendo Serpal que el poner mis bielas con adaptador perjudica en cuanto a no poder sacar el máximo al cuadro, pero, sin embargo, no tiene por que provocar ruidos... o si ....
Yo he usado casquillos adaptadores sobre rodamientos BB30 con bielas dura-ace y rotor y ningún problema
PresFit30 y BB30 son exactamente el mismo sistema. La diferencia es que en el BB30 el rodamiento va embutido directamente en el cuadro y en el PF30 el rodamiento va en una carcasa de plástico que es lo que se embute en el cuadro, siendo mucho menos crítico el correcto alineamiento de los rodamiento y mucho más sencillo el montaje y desmontaje de los mismos. Aparte que la carcasa plastica ahorra muchos ruidos. SRAM dispone de sus bielas con eje BB30 así que no tienes porqué preocuparte.
Yo cuento cómo lo tengo montado, a ver qué os parece. También tengo el SL4 S-Works con bielas Dura Ace. El cuadro traía una especie de casquillos de plástico negros, que van alojados en el pedalier, sobre los que se introducen los rodamientos. Una vez colocadas estas piezas de plástico e introducidos los rodamientos, se colocan las bielas (sin arandelas ni separadores ni nada) y se aprietan. Así es como lo llevo montado yo. He tenido ruidos, y creo que se producían con los cambios bruscos de temperatura... Ahora todo va bien. Decir que ha sido muy puntualmente. Coincido con vosotros, que cuadros de este nivel no deberían hacer ni un solo ruido.
Bueno, si conocieses a mi tendero (que seguro le conoces, prefiero no decirlo en público) también estarías preocupado si fueses yo jejejeje Ya en serio, me quedo mucho más tranquilo porque juraría que las bielas las pidió BB30. Gracias por la respuesta Salu2
pues como te he comentado yo estoy encantado con el cuadro porque sino ya no lo tendría. Porqué no estás contento por los ruidos ó por algún otro problema? Volviendo al tema de las cazoletas sí quieres montar tús bielas, pides a specialized las piezas plásticas roscadas y en ellas atornillas las cazoletas shimano igual que si fuera un pedalier con rosca (bsa).
Lo de los ruidos es una historia desesperante, sobre todo cuando pedaleamos solos, que en mi caso, por desgracia es muy a menudo En mi caso, tengo un pedalier Sram Red BB30 en una Kuota kom Evo que no tiene ni 6 meses y cruje como si llevara un saco de pimientos verdes en vez de un pedalier. No entiendo muy bien que quieres decir Serpal con eso del correcto alineamiento, me has dejado preocupado porque yo creía que los rodamientos BB30, al ir alojados directamente sobre el cuadro solo tienen una posición y se autoalinean cuando aprietas las bielas. Lo comento porque yo, que no soy ningún manitas alguna vez he "pincado" el pedalier para engrasar y temo no montarlo bien.
Meter los rodamientos directamente sin dañarlos en un BB30 convencional no es tan trivial. Como te entre la primera vez un pelín torcido puedes estar condenado al mundo de los ruiditos para toda la vida del cuadro a poco que se marque el alojamiento del rodamiento. La única forma correcta de hacerlo es con una prensa de rodamiento (una herramienta bastante cara que raramente vemos fuera de una tienda). Precisamente de ahí nace el PF30. Las carcasas de plastico digamos que resulta autoalineables por su diseño, de forma que entra el conjunto recto, pudiendolo montar sin problemas con el sistema tradicional de mazo y golpecitos. Me da pánico pensar el cuidado que hay que tener con un Cervelo R5Ca, que es BB30 normal pero con los alojamientos del cuadro en carbono vivo................que miedoooo!!!!
Perdon por "rescatar" este hilo, pero buscando por google me ha salido y estoy en una situación parecida. En un cuadro Cannondale Supersix Evo monté unos pressfit Rotor 4624 para "aprovechar" unas bielas Rotor 3D (de eje de 24 mm) y notaba como un pequeño crujido, además el eje parecía como si no llegara a la biela contraria, no se si me explico... Supongo que es normal en el sistema Rotor que es válido para la mayoría de tipos de pedalier. Pues con el cuadro iban dos especie de piezas redondas donde van alojados los cojinetes y a su vez, esas piezas van metidas en el cuadro, pero no son de plástico si no de aluminio... entiendo que es lo mismo que habéis estado comentando vosotros... hoy los he montado con mucho cuidado y mañana me llegan unas bielas 3D+ que ya son para BB30. A ver si mejora ese pequeño crujido. Yo también pienso que cada tipo ha de ir con su homologo, cuando pones adaptadores etc... mal asunto.
hola, sigo sin enteneder eso de pegar el pedalier, lo rodamiento? o la carcasa de plastico al cuadro?