A los que piensan que las 27,5 deben de tener una geometría específica, comparando la de mi Trek 8000 ´09 con una Jamis Nemesis el resultado es el siguiente: Tubo Vertical: T(470 mm); J(421 mm) Longitud Tubo Horizontal: T (607 mm); J (600 mm) Angulo Dirección: T(71º); J(71º) Angulo Tubo Vertical: T(73º); J(73º) Longitud de Vainas: T(424 mm); J(435 mm) Longitud Entre Ejes: T(1.082);J(1.084 mm) Decalaje: T(40 mm); J(42 mm) Altura Pedalier: T(297 mm); J(308 mm) Tubo de Dirección: T(114 mm); J(140 mm) Altura Tubo Superior: T(762 mm); J(806 mm) Al montar las dos ruedas 27,5" no cambiaría nada salvo la altura de pedalier que se igualaría con la Jamis. El resto de medidas son similares teniendo en cuenta que la talla de la Trek es una 18,5" y la Jamis una 19" y que no todos los cuadros tienen por ejemplo el mismo slooping, la misma longitud de vainas, etc.
Evidentemente al mismo desarrolo avanzas mas . En teoria tendrias que subir un piñon yendo por el mismo sitio que una 26( mas o menos). En la practica, al menos la mia, resulta que utilizas el mismo piñon, lo cual indica que estan yendo mas deprisa, o inclusive algun piñon inferior. Al cambiar las ruedas he notado un pedaleo diferente, algo mas duro, y tiendo a manejar desarrollos mas largos.
A mi me pasa algo parecido, con el desarrollo más corto (plato mediano) de la 29 subo más rapido que con el desarrollo más corto (plato mediano) de la 26, no se tal vez me canso más pero apenas lo noto y desde luego ese pequeño esfuerzo de más se compensa con un aumento de velocidad. Aparte el golpe de pedal es también más redondo, no se como explicarlo pero parece que aprovecho mejor la pedalada... .
Yo espero que la schwalbe RR 2.25 entre porque pedí tres y me llegan el lunes....así qué espero que el maestro Jaume99 no se me haya equivocado en sus mediciones.
bueno pues ya he montado las ruedas, y las he probado un par de salidas, asi que cuento mis sensaciones. al montarme , no he notado mucha diferencia, pero cuando cojes los primeros baches de la carretera, aceras , alcantarillas ya se nota que es mucho mas fina. yo en caminos pestosos donde con la 26 era dificil levantarse poque patinaba , ahora se puede.en mi caso he notado una mejor traccion .subiendo , como ya a comentado mas foreros , vas mas duro, como poco lo de un piñon, pero como deja pedalear de pie pues al final vas mas deprisa.yo me he cojido tiempo, donde me lo habia tomado muchas muchas veces y no se si por la novedad o que pero he bajado 40 segundos el mejor tiempo de los ultimos 2 o 3 años. de 34´ 40´´ a 33´ 58´´. casi todo en subida con un desnivel de 400m. en la bajada sinque he notado que pasa mucho mejor por los baches, pero tambien me ha costado mucho meter la bici en las curvas, tenia la sensacion de irme recto en cada momento. espero que sea falta de adaptacion. no se si esto lo a sentido alguien mas. en definitiva. creo que la bici es mas rapida, mas comoda , algo mas lenta de reaciones y mucho mas bonita esteticamente, que tambien cuenta
Creo que varios de vosotros ya lo habra leido, y otros ya lo han apreciado. Os dejo un enlace que explica lo que para mi es la caracteristica mas importante de llevar rueda grande http://www.foromtb.com/showthread.php/874604-Mentira-sobre-la-29er Pd:la diferencia del pedaleo es practicamente igual en 29 que en la 650b, pero creo que es mas facil de apreciar en 650b
He montado unas 650b en un cuadro MSC y hoy he salido con la bici y he destalonado la cubierta una Schalve racing ralf, la llevo detras. Alguien me podria decir a que presiones las llevais ya que pienso que puede que la culpa haya sido por llevar demasiada presion. Tambien me he fijado en la llanta una ZTR CREST que la pared no es muy alta y puede ser que la cubierta tenga poco apoyo.
Pienso que para estas cubierta lo ideal es unos 2.0 Bar. Hay algunos comentarios com este tipo de problema, yo tengo unos Bor (3888) e hasta ahora no he tenido ningum problema. Con presiones de 1.9 hasta 2.1. delante Racing ralph e detras Pacenti quasimoto 2.0.
Hola...estoy a punto de recibir todo el material para montar en mi Flash2 las ruedas 650b del señor KasperW, aros crest extralite etc....mañana recibo las cubiertas...dos Schwalbe RR 2.25. Me gustaría saber las presiones que tengo que meterles para el sellado y el tiempo que tiene pasar para ello y luego la presion para montar en bici sin peligro alguno.Me comentaron que para el sellado de esta cubierta era mejor meterle 80ml de líquido. Gracias a todos!!!! Se me olvidaba....peso 83kg
*****, creo que no es primero que destalona un Racing Ralph, y eso que tengo entendido que los aros NoTubes son específicos y las cubiertas entran algo justas, no?
lo ideal para la Racing ralph es montarla una semanita por lo menos con camara, que la cubierta se adapte bien y coja la forma de la llanta, y despues tubelizarla. es que bien un poco "flojas" de flanco.
Así es, los aros no Tubes son un poco especiales y no talonan bien todas las cubiertas. Las specialized no van bien. Al menos es mi esperiencia.