Cual este eje y que necesito para desmontar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jasicu, 11 Jun 2012.

  1. jasicu

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    Tengo una bici en el trastero que quiero limpiar y ajustar para la ciudad. En principio funciona todo bien, perome gustaria desmontar y asi ya practico por si twngo que hacerlo en la nueva.

    El caso es que le quitado el tornillo a la biela izquierda y cuando voy a meter el extractor me doy cuenta que es mas pequeño y que la biela no tiene rosca interior para enroscar el extractor.

    Os dejo unas fotos a ver si podeis decirme como extraer las bielas y el pedalier.



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  2. El cerita

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    Hola.

    :comor3 Pues me deja fuera de juego. Comprueba que lo que rodea al tornillo no sea un casquillo. Yo he sacado bielas con cincel y martillo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  3. jasicu

    jasicu Miembro

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    Mañana lo mirare, pero creo que no es ningun casquillo o arandela.

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  4. armantes

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  5. zhamir

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    Nunca vi un eje unido a la biela de esa manera, serámuy interesante ver como lo hiciste al final para sacarlo, lamento no poder ayudarte. Saludos.
     

  6. rocksprings

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    Es un eje de cuadradillo de bolas, anterior a los de cartucho.

    http://www.parktool.com/blog/repair-help/adjustable-type-bottom-bracket-service
    http://www.bikezona.com/manual/mecanica09.asp?seccion=MA
    http://cicloclasica.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=9&tid=8018

    Las bielas van atornilladas al eje. Quitas el tornillo central de las bielas, (me parece rara la biela izquierda, deberia llevar un tornillo central como la biela derecha)

    Atornilla un extractor de bielas (http://www.decathlon.es/extractor-bielas-id_8060189.html) con la mano en el agujero central de la biela. Una vez que no puedas meterlo mas con la mano, usa la llave en la tuerca central para meterlo a fondo, y luego aprieta el tornillo del centro para que vaya empujando contra el eje y extrayendo la biela.

    Una vez que las bielas están fuera, te quedan a la vista las cazoletas. La del lado de los platos (derecha) es "fija" y la otra tiene una parte central ajustable para quitar la holgura del conjunto. Saca las dos con una llave plana grande, tienes que sacar la tuerca de mayor diametro (generalmente la del lado derecho tiene rosca "al reves", se afloja en el sentido de las agujas del reloj). Limpiar, comprobar que las bolas y las pistas del eje estén bien, engrasar y montar en orden inverso.
    Para quitar la holgura, se trata de apretar las tuerca central de la cazoleta izquierda y hacer contratuerca con la exterior, pero no estoy seguro.
     
  7. jasicu

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    Gracias, ese post ya lo habia visto y fue el que me animo a no tirarla a la basura e intentar rescatarla para ciudad.

    A la biela izquierda le quite el tornillo, pero a la hora de usar el extractor este es mas pequeño y ademas la biela no tiene rosca por dentro donde enroscar el extractor, aqui mi duda.

    Aun asi se agradecen los enlaces donde se ven muy bien los pasos a seguir.
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Si no tiene rosca, tienes dos opciones, darle golpes hasta que salga o darte una vuelta con la bici sin los tornillos. Eso si ve con mucho cuidado no se vaya a salir de repente y te metas una galleta
    Si puedes busca unas bielas "nuevas" para reemplazalas (de alguien que las haya quitado y no las vaya a usar)
     
  9. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Se utiliza extractores de garras para sacar eses bielas

    extractor garras.jpg
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si no prueba con esto, mano de santo.

    Un saludo
     
  11. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Jejejjee, acá en mi pais mas de un taller de bicis lo utiliza como herramienta principal.
     
  12. jasicu

    jasicu Miembro

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    Lo volvi a mirar anoche, y como el extrator de garras ese que pone Hilari vale una pasta, intentare darme una vueltecita el fin de semana y si no pues usare la heramenta universal de El cerita.

    Ya os contare el domingo como ha ido. Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  13. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    Tienes otra opcion: salir a darte una vuelta con los tornillos de las bielas quitados. Mas pronto que tarde, las bielas se saldrán solas. Cuidadito con hacerse pupita en el momento que se salgan...
     
  14. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Un consejo

    Cuando te des la vuelta con la bici, no quites del todo los tornillos de las bielas, dejalos flojos, para que cuando se aflojen no se salga la biela del todo y te hagas daño
     
  15. emys555

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    Hola, con el cincel y el martillo se requiere precision en los golpes y la biela sale seguro, el extrator de garras es mas fino, en tiendas suele ser caro, sin embargo los he visto(los de 2 uñas) en mercadillos por 10 aurelios. Una vez que lo saques todo, cambia el eje por uno sellado, estan tirados de precio, y de paso las bielas, asi disfrutaras mas de la bici,slaudos
     
  16. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    Tambien es verdad, bien pensado.
     
  17. jasicu

    jasicu Miembro

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    Cuando lo mire este finde, vere si tengo que cambiar el pedalier y las bielas. Aunque no me gustaria invertir mucho en esto, pues luego me queda la horquilla y ahi seguro que algo tendre que comprar. Ya os pedire de nuevo ayuda.

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  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, en Norauto de Salamanca he visto extractores de 3 uñas medianos y grandes a 12 aurelios, no he cogido ninguno porque mis bielas salen normalmente con el extractor que rosca, en otros tiempos y con otras bicis los extractores de uña me evitaron dar golpes y dejar las bielas, las cazoletas y el cuadro marcado. El martillo y el cincel son efectivos a la par que una **** ******. Saludos y suerte
     
  19. jasicu

    jasicu Miembro

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    Gracias, mirare en el norauto de granada


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  20. encimadelaramario

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    los estractores de garra los tienen en cualquier taller de motos, igual te pueden hacer un favor...
     

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