No podras colocar esa potencia a tu actual Summum ya que su geometria no esta echa para esa potencia. Las proximas summum a igualdad de talla seran mas largas. Nos apostamos unas birras?
A estas alturas ya me lo creo todo. Como si no hubiera bastante lío con las tallas como para que alarguen el tubo superior y no puedas comparar geometrías con otras marcas. Y si a alguien le queda un poco larga? ponemos una -30mm? Si alargamos 6cm el tubo y ponemos potencia 0, que ganamos? no es mejor dejarlo tal cual está y poner la potencia que quieras? Sinceramente, no le veo ventajas, si acabas teniendo la misma distancia no hacen falta tantas tonterías. Lo único que van a hacer es esgarrar un buen cuadro obligando a la gente a montar una potencia especial, una cosa es innovar y otra hacer el tonto. Salut!
Exacto!!!! Pones una de 30mm o incluso de 0mm , y si te sigue quedando grande es que tu tendero te ha timado, te ha vendido la talla que el ha querido y no la que necesitas. Que ganamos? muy sencillo, cuando haces una bajada muy inclinada, por que te haces para atras? pues esto lo que hace es que no tengas que hacerte tan hacia atras ya que la rueda esta mas adelantada, ya que tus manos y cuerpo estan por detras del eje delantero,en cambio con las potencias actuales (90,100mm , etc, ) siempre tus manos estan unos centimetro por delante del eje delantero y eso hace que tengas muchas mas posibilidades de salir por delante.
A lo que me refería era que, si a alguien le queda muy larga la nueva summum, si está pensada y de serie viene con una potencia 0 ¿tendrá que poner una (menos) -30mm? Actualmente las potencias DH se mueven entre 40-50mm, creo que es una medida justa. En tramos muy inclinados ayudará el poder retrasar el cuerpo pero en curvas quitará peso de la rueda delantera. Perdemos algo y ganamos algo pero no lo veo como un gran invento, más bien una pega ya que no te permitirá jugar con la potencia, en todo caso solo alargarla. Salut!
aberrrr ke te va a kedar igual de grande o de pekeña ke la distancia de manillar a sillin va a ser la misma...
Eso está claro pero te retrasará la posición, no se yo si eso es bueno... Insisto en que el problema está en que, si con la bici 6cm más larga (misma talla) y potencia 0 te queda igual que con la bici normal y potencia 50mm, ¿que sentido tiene solo retrasar la posición? Salut!
En realidad no retrasas la posicion, solo adelantas la rueda delantera unos centimetros.Con eso consigues mas estabilidad y seguridad en las bajadas
¿Alargarán el tubo superior hacia adelante? entonces tambien se alargará la bici, tendremos más de 1250mm entre ejes en talla L a no ser que se acorten las vainas y, en ese caso, quedará muy descompensada. ¿seguro que no alargarán el tubo superior por atrás? Salut!
Solo se alarga hacia adelante. Me imagino que , como en la actual summum vendra con arandelas para la direccion que hagan cambiar el angulo de la horquilla , pero en el caso de las nuevas vendran con mas variedad de angulos.
El alargamiento de los cuadros, dependerá de la modalidad, los 6 cms se aplicarán a las Dune/Foxy, en el caso de las DH será menos el alargamiento del cuadro, por lógica, ya q las potencias de DH se mueven en torno a 40/50, por lo q dudo mucho q amplien el cuadro mas de 4 cms.
Parece que funciona bien no? la2 [video=youtube;WIwXiG9JzFw]http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=WIwXiG9JzFw&gl=ES[/video]
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Muy wapo el vídeo, no lo había visto todavía!! Esos serán los nuevos cuadros que comercializaran en el 2013?? Son muy parecidos a los primeros que sacaron!!
enhorabuena, buena bici si señor. Sugerencias: Mi cumpleaños es dentro de poco, jajajja. No en serio está de lujo, a lo mejor ponía unos code R, me gusta más el tacto. Pero por decir algo. Es bonita de *******. Disfrutala por mucho