3000 Km. Shimano 105. Cadena Shimano (no puedo asegurar el modelo). Cuando subo y me pongo de pie empieza a saltar la cadena!!!!!!
es poco un par de cadenas te tendria qe durar el casete tambien depende de si salias mucho con la cadena sin lubricar y esas cosas.
¿Como sabes que se debe a la cadena? Una cadena por desgaste no salta, de hecho cuando salta es cuando te has merendado los dientes de los piñones y pones una cadena nueva. Que no digo yo que no pueda estar gastada, pero como imagino que no la has medido y no es un sintoma achacable nos vamos a buscar otras cosas. Desajuste de los cambios, patilla de cambio doblada (muchísimo más común de lo que la gente cree), fundas y cables para cambiar (si el cable no corre como debería el cambio no aterriza en su posición exacta y puede darse el caso), un eslabón de la cadena que se haya abierto (es bastante típico en la BTT en carretera no tanto pero si eres de los que gustas atravesar la cadena y tratandose de una cadena shimano y si está montada sin su eslabón especifico de unión). Yo me decanto lo primero por la patilla del cambio y lo segundo por lo de un eslabón tocado. Aparte, como te dice el compañero, la cadena ha de ir siempre limpia y correctamente lubricada (tan malo es no engrasar como hacerlo en exceso) para alargar su duración. De todas formas 3000 kms para una cadena ya son kilómetros, sobre todo si cuando la cambies no te quieres ver obligado a cambiar el casete. La mejor forma es tener un medidor de desgaste y cambiar cuando toca.
Bueno, Buf, comprobaré lo de la patilla. Pero, yo he tenido otra bici de ctra. Tambien montada en 105 (mas antiguo, claro). Y seguía excrupulosamente las indicaciones del mecánico (en el que confio). La cadena de MTB se sustituye cada 2.500 Km. La cadena de Ctra. cada 5.000 Km. Así lo hacía, y cada tres cambios de cadena, montaba un cassette (Ultegra). La bici la compré en Sep-2011. Mérida Scultura 904-Comp.
Me sorprende este comentario tuyo... Yo utilizo medidor de cadenas, y la que menos me ha durado han sido 4000km, y cambiándola bien a tiempo; pues al montar la cadena nueva me iba todo perfecto sin ningun salto. Habitualmente las cambio en torno a 4500-5000km; como he dicho siempre usando el medidor.
Depende de la cadena, depende del uso, depende de lo que cruces, depende de lo limpia que vaya, depende de la lubricación.....yo he cambiado cadenas con mil kms fundidas y otras usan durado más de 6000 km....depende Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Ok. Entonces de acuerdo. Tambien estoy viendo que mi bici traía de fábrica una shimano ultegra, y esa fue la que cambie con 4000km. Ahora tengo la dura ace 7901; y me esta durando mas, pues estoy con 3900km, hoy la he medido y todavía le queda para un rato.
Algún final de invierno,primavera ******* empalmando días de entreno con agua, he tenido alguna cadena que me ha durado un suspiro.
Al hilo de los comentarios, me gustaría saber vuestra opinión en lo que se refiere al desgaste de platos por usar una cadena muy gastada. ¿Pensáis que los platos pueden sufrir igualmente o es muy difícil?. Supongo que el desgastes de los dientes de los platos será también evidente, a lo que me refiero es si pensáis que pueden sufrir tanto como para que hayan problemas al bajas o subir plato o también si pueden existir perdidas de potencia por este factor gracias de antemano
Bueno, al hilo de todo lo que estáis contando voy a contar mi experiencia (que he contado en otros hilos similares): Tengo un cambio Shimano 105 New (el de los cables internos) con cassette 105 y cadena Dura Ace. Tanto el cassette como los platos (FSA) tienen 30100kms (desde diciembre de 2010). En este tiempo y kilómetros he cambiado la primera cadena con la que venía (KMC) y voy por la tercera Dura Ace. Como se puede deducir de lo que he escrito antes, el casette y los platos son los primeros. ¿Qué explicación puede haber? Pues supongo que el observar una limpieza y mantenimiento exquisito, a la par que evitar en lo posible el cruce excesivo de la cadena. Cronología de cambios: *Primer cambio: 5416 kms (KMC por Dura Ace) Duró eso, 5416 kms. *Segundo cambio: 16853 kms (Dura Ace por Dura Ace). Duró 11437 kms. *Tercer cambio: 26726 kms (Dura Ace por Dura Ace). Duró 9873 kms. La actual tiene 3374 kms. Sí, ya sé, tengo que hacerle un monumento al cassette jaja. Un saludo.
Nose yo tengo una tiagra que es la que traia la bici y con 7000km todabia no esta estirada para cambiar vamos que no le entra el 0,75 aun
Buff, me imagino que para echar esos kms. no harás series ni subirás puertos en los que se tenga que hacer mucha fuerza, a ver me explico que tendrás una forma de pedaleo suelto de cadencia, porque a mí a no ser mientras hago el período de base, no me pasan de unos 3000 kms.
Vivo en el oriente orensano, mi desnivel positivo medio de este año es de 1551 metros (el máximo ha sido de 2437 metros) y no voy demasiado suelto de cadencia, puedo hacer medias de 74 ppm.
Dejo una foto del casette tras el último cambio de cadena, con 26726 kms totales. Creo que se aprecia bien el estado en el que se encuentra.
Cuando pones una cadena nueva y resulta que te saltan los piñones. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Normal que te dure tanto yo la trasmision la ultima vez que la vi asin estaba sacandola de la tienda jeje