Tengo una duda que espero que me podáis resolver... Tengo una orange 222,con unas bielas truvativ ruktion http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52150 estas exactamente....el problema es el siguiente,le cambie el pedalier entero,porque tenia rotos los rodamientos,la cosa es que cuando la recogí de la tienda,al dar pedal en parado,las bielas iban como a tirones,como si les costara...no le di importancia y seguí andando con ella...la cosa es que se me volvieron a romper los rodamientos y le volví a cambiar el pedalier,(esto ha sido en 5 meses)...pero el problema sigue hay,las bielas van a tirones...he desmontado todo y las pistas de los rodamientos estaban hechas cachos...otra cosa es que las bielas se me aflojan cada cierto tiempo y las tengo que apretar...pienso que puede ser que el eje sea demasiado corto y al apretar las bielas estas a su vez aprieten los rodamientos y no los dejan girar bien...el eje que llevo ahora es de 135 mm os ha pasado esto alguna vez? que puede ser? podríais decirme que pedalier montar para esas bielas y en ese cuadro? saludos¡
Podría ser que te faltara una arandela entre el pedalier y la caja de pedalier, entonces el rodamiento se queda demasiado apretado conta el eje. También podría ser que sobrara y apretara con la biela. Tendrás que hacer pruebas aflojando el lado izquierdo del pedalier hasta que vaya suave y revisar en que posición está. Si tienes que cambiarlo necesitaras un howitzer de truvativ, no es compatible con ningun otro modelo y, si no hay algun modelo económico, valen un pico... Quizá podrías mirar otras bielas con pedalier integrado estilo hollowtech o el sistema de race face. Salut!
muchas gracias¡¡ mañana probare con eso que me dices...el pedalier es un truvativ por lo que no me hace falta uno nuevo...puedo ponerle únicamente las pistas nuevas y listo,no? saludos
Supongo que si... a no ser que se hayan deformado las cazoletas. Miralo bien cuando la saques pero supongo que con los cojinetes bastará. Salut!
la caja del pedalier es de 73 mm el guiacadenas va anclado mediante presión,entre la cazoleta y el cuadro... había pensado que podía ser de eso,que el guiacadenas sea demasiado gordo,desplazando mucho la cazoleta y no me deje suficiente eje donde roscar la biela...por lo que al apretar la biela se comprima todo y comprima los rodamientos podría ser?
creo que ya tengo la solución...ahora mi problema es que tengo las pistas de los rodamientos rotas,donde puedo comprarlas? son universales o cada modelo lleva las suyas? saludos