la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    ayer me llego una kenda el moco 2.35 stick-e y lo primero que dire sera que el balon no tiene que ver nada con las nevegal excavator blue grove
    es un pelin mas ancha que la high roller 2.35, pero no se nota a simple vista, y es de 58 de etro, osea que al etro tampoco hay que hacer caso

    esta mañana hice la primera salida con ella en la delantera y aunque no fue muy larga habia de todo, compacto, suelto sobre compacto totalmente suelto tanto tierra como piedras y rocas
    bueno pues es el mejor neumatico que he provado, agarra mucho y donde y cuando quieres, puedes apurar girando
    y no lastra mas que un high roller
    en definitiva, ya no pruebo mas neumaticos para delante y para detras lo tengo mas o menos claro, un hutchinson barracuda 2.3 porque el high roller no tracciona cuando lo necesitas y se gasta muy rapido, aunque me gustaria provar un wtb weirwolf y un minion rear
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,636
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Yo he usado la captain 2.0 de trasera en un doble de 120 mm y va muy bien , no lastra demasiado y da un punto extra de agarre con respecto a cubiertas mas rodadoras.
     
  3. chema17

    chema17 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    1,613
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Yo monto HR 2.35 delante y Arden detras,estoi pensando poner una Minion en 2.50 delante,¿que otra opcion me dais en esa medida y que sea UST?.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,577
    Likes Received:
    4,321
    El minion 2.50 es un cubierton...si te va bien y no te importa el precio, yo no buscaria mas.
    Respecto al HR, el minion es mas "dulce" en el agarre, y en el paso agarre-deslizamiento, y creo se adapta mejor a diferentes terrenos.
     
    Last edited: Jun 16, 2012
  5. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2005
    Messages:
    182
    Likes Received:
    7
    Location:
    Viladecans
    Eso es lo que busco yo, ese punto mas de agarre respecto las rodadoras. Y delante probare la hr tan fanosa ella aunque por dibujo no me convence mucho. La purgatory me gusta mas visualmente, pero la probaremos.

    Gracias por contestar!!

    Saludos!!

    Pd: que diferencia hay entre minion y hr?! Cual agarra mas, en que terrenos agarra mad cada una y lastre de ambas?!

    Gracias
     
  6. koopa

    koopa Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    849
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunto
    Yo metería delante la HighRoller plegable en 60a, es mas ligera, mucho mas ligera, y agarra un poquito mas, la goma es un poco mas blanda, las LUST son de 62a por el centro, yo las he tubelizado sin problemas.
     
  7. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2005
    Messages:
    182
    Likes Received:
    7
    Location:
    Viladecans
    Pues igual pruebo, aunque como yo uso slime,nose que tal tubelizaran esas cubiertas con slime, ya que siempre he usado slime. Tendre algun problema en tubelizar cubiertas plegables con slime?!

    Saludos!
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Pues ya estoy aquí después del estreno de las Panaracer Cedric Gracia 2,35 Am AC Tubeless.

    Hasta ahora iba con sendas Maxxis Tubeless 2.5 HR ST delante y Minion Rear detras. El terreno que tenemos por Collserola es principalmente suelo de tierra dura compacta con tierra suelta encima (a mi entender uno de los peores terrenos donde querer buscarle agarre a una cubierta) y cuando te metes por trialeras se añaden rocas y raíces.

    No ha sido una salida a muerte ni soy tampoco un pro, pero bueno el resumen corto es que me han gustado mucho.

    Los motivos...

    -De atrás tracciona muy bien, no he tenido ni un solo resbalón por pedalada fuerte mientras subía zonas delicadas y la frenada para mi ha sido un aspecto satisfactorio también.

    -De delante encuentro que agarra lo mismo que la HR ST, aunque ya digo que tampoco he ido a buscarle el límite en esta salida.

    -Imagino que es por el hecho de que con este cambio he bajado alrededor de 300gr. por cubierta (en la web de Panaracer el peso de la versión Tubeless no figura así que les escribí y me respondieron que tienen un peso de 840gr) pero con el cambio de gomas he notado que la bici rueda mejor y se comporta de manera algo más "alegre".

    Como os decía, muy contento con el comportamiento de hoy.

    Lo único que me tiene algo "mosca" es que en la delantera (que ha quedado perfectamente talonada por ambos lados), haciéndola girar uno observa que en un punto concreto del taqueado, este hace un "vaiven" lateral que lo vería normal si no hubiese talonado de algún punto, pero al estar eso bien, lo veo más como un fallo de fabricación. Aun así, en altas velocidades no he notado que fuera algo que me afectase, pero tengo pendiente grabar un pequeño vídeo y mandárselo a la gente de Panaracer a ver que se cuentan.

    Siento que la foto no tenga más luz, en la próxima salida haré una a pleno sol, pero es que hoy caía fuego y en parado o estabas en la sombra o morías :p

    Espero que este tocho le sirva a alguno!


    Saludos!


    Foto 16-06-12 12 52 35.jpg
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    La Weirwolf acabo de montarla yo detrás, en cuanto haga un par de salidas contaré aquí mis impresiones.
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    que has pillado la 2.3?como anda de balon?
     
  11. koopa

    koopa Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    849
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunto
    Yo las he tubelizado con NoTubes y sin problemas, tambien llevo la Minion 2.5 tubelizada igual con NoTubes y 0 problemas.
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Me alegro de que te hayan gustado, porque acabo de pedirme dos plegables para tubelizar, una XC de 2,1 y una AM de 2,35 en Bike Discount por el módico precio de 42,75 euros las dos, puestas en casa. UNA PASADA!!!

    He leido una review de Blister (un tío de Colorado) y las pone de maravilla esa combinación para una All Mountain como la Reign X que lleva él.
     
    Last edited: Jun 17, 2012
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    ya tengo demasiadas gomas en cola!

    Delante:

    Minion
    Panaracer AM
    Onza Ibex

    Detras:

    Onza canis
    Advantage
    Weirwolf!


    Dejad de darme sugerenciassss xDDD
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    De balón es igual a la HR: 52 de balón 56 entre tacos. Sin embargo visualmente parece más estrecha que la HR ya que los tacos laterales no están alineados.
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Gracias por la respuesta, hombre yo montaria la 2,50,stick-e cap folding que segun ellos pesa entre 840 y 900Grs porque creo que la 2,35 sin cap lo mismo es demasiado fina de laterales,aunque en la bascula (segun ellos ) da de 750 a 800Grs.
    La ibex tambien la tengo en mente, sobre todo por el 45 de goma,pero es que las curvas y yo no llevamos mal,no acostumbro a tumbar mucho y siempre parece que me voy salieeeenndoooooo cuando esta suelto.Por eso ni pruebo la HR.
    Segun esto http://www.onzatires.com/22-1-IBEX-DH.html la dh en 45a pesa 1020,y ya es demasiado,no soy un obseso del peso pero delante he llevado (y llevo) gomas con 700 y no las rompo asi como asi,atras ya esotra cosa,las reviento.

    Por cierto llevo latex casero sin amoniaco en teoria y tambien me salienron ampollas con el,segun kenda,salvo las ultimas generaciones de cubiertas,slant six y no se cual mas,todas son alergicas al latex.

    Ahora he puesto el joe´s que parece que es sintetico al 100%100 nni latex ni amoniaco..................a ver.
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    gracias, he visto que hay dos versiones una de 725 gr plegable y otra de 925 de alambre
    con 10 pavos de diferencia
    mirando me he dado cuanta que pone que la de aro tiene 27 tpi por lo que pinchara menos y sera mas resistente, porque no quiero irme a una 2 ply que pesan mucho, pero necesito una de 750 para ariba para ir mas tranquilo y no pensar en los llantazos
    en cuanto gaste la hr,la barracuda y una advantage, probare esa y ya vere si me quedo con esa o con la barracuda
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Yo tengo la plegable con compuesto 60a (700 grs). De flancos no no se la ve muy blanda, del orden de una HR Maxxpro plegable.

    Eso sí, la cubierta va muy floja en la llanta, tanto que me ha sido imposible tubelizarla.
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    pues si es parecida una hr si que puede que vaya bien con ella, yo por tubelizar no tengo problema porque voy con camaras, aunque posiblemente me decida por la otra porque por caracteristicas esta entre un 1ply y una 2ply

    y los flancos de la high roller plegable son mas finos que la de aro o son igual, la advantage plegable si que es igual que la ardent rigida, pero como esto de los neumaticos es casa pepe...

    ya ire meditando, porque hasta que no gaste las otras no compro mas cubiertas
     
  19. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,942
    Likes Received:
    202
    Pues al final he pillado una minion 2,50 supertaky para delante y una ardent 2,25 exoprotection detras a ver como van,porque las bronson estas que me trae la bico no me gustan nada.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    hoy he estrenado las Ibex fr 2.25 tubelizadas con Sin camaras en unas dt ex500. Para talonarlas si no es con compresor imposible y aún así con desenroscar la vávula presta no podía, al quitar el adaptador de esta que llevan las válvulas del kit Sin cámaras para hechar el líquido, ningun pronblema, a la 1ª talonadas.

    Acabo de quitar las HR 2.35 y estas son bastante más altas y anchas de balón, la zona de rodadura es un pelín más ancha y redondeada.
    La ruta que he hecho había mucha piedra suelta y muy seco y aunque me han dado algún "patinazo" no me daban inseguridad y la presión era algo más alta "por si perdían aire por la noche" que no llevaba a las HR que estas con presión eran un peligro.

    Tocará ver en más salidas y zona conocida que tal van y con presiones "normales" para mi gusto que es sobre 2kg.

    Calidad-precio que las compré por ahora un buén aprovado.

    Por cierto, las HR 2.35 a parte de caras la ST se degradan los tacos laterales rápidamente aunque aún así da agarre (pero menos) yt las trasera que llevaba la LUST de tres cubiertas tres que he cortado por donde talona con la llanta y que tengo que terminar de gastar con cámaras y esta última a 1/4 de vida aaaargggggggg
     
    Last edited: Jun 17, 2012

Share This Page