Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Efectivamente, las pipas de dirección de la Foxy son cortísimas por eso no sube tanto.
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596

    Si, creo que tambien es facil de entender pensando en que cuanto más corta sea la potencia mas retrasado esta el peso/fuerza que ejerces en el manillar respecto al eje de la rueda delantera...
     
  3. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Y digo yo, esto no se carga años de biomecánica? Porque eso está bien para bicis 160 en adelante, pero en una bici de 140 eso hará que mucho se echen atrás al ser una geometría que no te permite un pedaleo tan eficaz.

    No se, para bajar lo que querais, pero o se sube o se baja, y si voy a ir incomodísimo subiendo, prefiero una bici más neutral con potencia más corta y punto...
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    No, porque en cuanto a las medidas que afectan a tu cuerpo queda exactamente igual, lo que varian es la distancia entre ejes y la posicion del manillar respecto al eje de la rueda delantera, no varian la distancia entre sillin-pedalier-manillar, que es lo que afecta a la biomecanica.

    A mi no me gusta, pero hay que reconocer que puede ser un buen paso en geometrias.

    Saludos
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    La cosa es que con esa potencia las hacen más largas entre ejes. Al final son minidhs. Las historia también es que los modelos XR se supone que darán más recorrido delante que detrás. La Foxy tendrá 140 traseros y 160 delanteros.
     
  6. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh !!!! ( Sergio Ramos )
     
  7. tkulman

    tkulman Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Se alarga mucho lá distancia entre ejes, permitindo mayor estabilidade en velocidade, pero hace mas lenta de reacciones.
    El top Enduro corre con bicis una talla mayor por esto.


    El. Hopey vale lo que vale para quien queira una direccion mas estable ao passar por zonas rochosas, sucessivos escalones, etc...
    Quien Tiene experiencia con estos amortiguadores en las motos, sabe lo que digo.
    Este hopey dh és nevo por tener zero accion en baja vel.



    Ps: mola se usa en los amortecedores!
     
  8. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Barcelona
    yo no se porque lo veis tan raro en el mundo del enduro o el motocross hace años que eso es asi llevas el manillar encima de la horquilla, creo que ajustando como ajustaran las medidas como dicen a nivel de biomecanica no le veo mayor problema.
    pero como todo es una novedad y habra que ver que aceptacion tiene el mercado, pero me parece que esa idea es buena y sacada del mundo de las motos.
    saludos
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    si y no, en las motos no se adecua tanto la maquina al piloto, en una bici tienes 4 tallas de ciadro, potencia, tija, manillar etc.
    En una moto puedes poner un asiento con mas o menos acolchado y meter un manillar mas alto o mas bajo, eso es todo lo que puedes adecuar.
     
  10. COPIMAX

    COPIMAX Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    51
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alcala de Henares.
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Toda la razón! Imagina, aunque a tí te costará, un tapon de 170 encima de una moto. Es un milagro tocar con la punta de un pié al suelo sin que la moto esté a 45º
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pos yo no le veo futuro a la potencia de marras... Y me da que o bien es una estrategia de publicidad para que se hable de ellos o bien va a ser un fracasazo total...

    Perdonad que estoy un poco desconectado, habéis puesto info sobre Giant 2013??

    Saludos
     
    Last edited: Jun 20, 2012
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    Last edited: Jun 20, 2012
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    bueno depende de que moto, en mi fazer cuesta un poco, pero en una monster o similares.....Me tenia que haber comprado una guzzi, pero probe una y al cuarto de hora de uso olia a fritanga....jajatodavia estoy a tiempo.... Creo que me vendo alguna bici y me compro una....jeje
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    si, no me cuesta de imaginar, porque tengo algun compi "bajito" y ha tenido que quitarle espuma al asiento, yo al contrario, tube que poner un SDG mas alto, porque en las curvas al sentarme quedaba demasiado recogido.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hay algo que no me cuadra, me creo que las sids vayan solo con eje de 15, bueno vale, pero que la mas corta sea de 120 y hasta 150 no me cuadra, nada de nada.
     
  17. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Lo que ocurre es que ponen el máximo recorrido (que en las SID son 120mm), pero se puede bajar hasta 80. Aquí está la lista más completa: http://www.sussedoutsuspension.co.uk/2013%20RockShox%20Products.pdf
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,646
    Likes Received:
    4,669
    y lyrick coil 170mm dh rc2 NADA????? para matarlos...
     
  19. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Turner Burner 650B
    DW Link 140mm


    20120619-135752.jpg 20120619-140028.jpg 20120619-140831.jpg
     
  20. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    ¿Con lo de estrategia de publicidad quieres decir que aunque sepan que no aporta nada se van a arriesgar a invertir en este concepto? ¿que el equipo de DH la está usando aunque no sirva? Spagnolo hizo segundo el año pasado en el campeonato del mundo y Brook hizo segundo en el europeo este fin de semana........ :fumao:
     

Share This Page