Jodert, tienes vista de lince!! (O yo me hago viejo...). Ahora ya lleva tres, y se agradecen! Ni idea. Es que esas bicis no las uso nunca, yo siempre salgo con mi doble de carbono.
No recuerdo el nombre; es probable que sea la que dices. Como de aquella no estaba generalizado internet, la compré porque la vi en un bicicatálogo. Me costó dios y ayuda que un tendero de Salamanca me la pidiera, ya que los de mmr no venden directamente. Incluso hablé con ellos y alucinaban cuando les dije que el distribuidor me intentaba vender otra marca; más cara, claro está. Saludos.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con algunas cosas que aquí se están diciendo. Entiendo que el acero tiene sus ventajas, como el resto de materiales tienen las suyas. Ahí entra el gusto y la decisión de cada uno, que es lo lógico. Pero veo comentarios como que las barras delgadas son mas bonitas, que la barra superior es más estetica o que la horquilla rigida es más genuina. Eses detalles serán mas bonitos según para quíen porque a mí bien que me gustan los cuadros gordos e hidroformados como el de mi bici, y lo que de verdad no entiendo es que se prefieran horquillas rigidas por ser más originiles y por eso se suprima una comodidad como son las suspensiones. Para mí la funcionalidad está por delante de la estética, aunque a esta ultima tambien le doy importacia como todo el mundo. Un saludo
Ya, si eso está muy bien. El que diga que esta maravilla no es una preciosidad será mejor que se lo haga mirar. hay ciertas verdades inamovibles que se deben tomar como axiomas, dogmas de fe.
Estos somos yo y la mía cuando llevábamos ya más de 100km de la Transcatalunya 2012, de un total de 198km y más de 3600 de desnivel de subida y 5.000 de bajada, casi todo en rampas fuertes de subida y bajadas rápidas algunas bastante rotas. Montaña de verdad, vamos. Para los que piensan que una bici así no es funcional. Ni un sólo problema mecánico en toda la ruta, claro. Ni siquiera le eché aceite a la cadena. En singlespeed no hace mucha falta.
Bueno, la que te puedes comprar por unos 1000€ (cuadro) no deja de ser una taiwanada. Obra de arte son las que llevan la pegatina del "bigotes". Soldada a mano por el propio Tom (por el método denominado, por los gringos, "brass fillet brazing": más clásico imposible).
***** que bonitas son todas......y la Ritchey es una pasada. Y con respecto esta ultima las soldaduras serán una pasada, pero el refinamiento final es acojonante. Un saludo
La verdad es son preciosas aunque también os digo que con las bicis me pasa como con las mujeres ............que me gustan todas!!!!! jajajaja
pues yo cuando voy al pueblo de mi madre donde tengo mi vieja Conor de acero, para lo único que me sirve, a parte de para hacer ejercicio es para recordar lo bien que va iba mi lapierre con suspensión delantera y ni te cuento mi nueva Giant doble, vamos que no hay color, bonita no te digo que no, pero vamos funcional ni de lejos no tiene nada que ver absolutamente nada que ver con mis nuevas bicis, y eso que la lapierre no me entusiasmoa de serie así como la como la Giant me enamoro desde la primera salida (ruta). :wink: pero bueno para gustos los colores.
¿Estás comparando las Ritchey o Breezer (por ejemplo) que han salido con el cacho de hierro que tienes tú en el pueblo oxidándose en un pajar? Hombre, eso no es justo. Que el cuadro de una bicicleta esté hecho con un material u otro no significa que su geometría, posición de conducción, componentes, etc. sean los de principios de los 90. Tanto la Ritchey como la Breezer y otras tantas modernas que han salido se comen con patatas a tu Lapierre en cualquier terreno y a tu Giant en la mayoría (a ésta excepto en terrenos muy muy rotos).
no habia visto la respuesta hasta hoy como no funciona lo de las notificaciones. no estoy comparando semejantes monturas, solo compare remitiendome al primner post que habla de bicis de acero, yo solo apunte mis senasaciones de mi primera conor que sigo teniendo en el pueblo y que noto las grandes diferencias en todo Peso, Geometrias, cambio, frenos ,etc con bicis mas actuales, hace 30 años aquella bici para mi era lo mas, pero hoy por hoy cuando la cojo me hace ver la evolucion que ha sufrido esto.