Estoy mirando cannondales y la mayoria vienes con esa horquilla, que opinais sobre ella? os paso fotos: http://3.bp.blogspot.com/_-9e8x_G6k...00/horquillas-suspension-lefty-cannondale.jpg un saludo
Pues no la he probado, dicen que su comportamiento a la hora de trazar es muy bueno, pero tiene bastante mantenimiento y es mas delicada que las otras, yo me quedo con mi Reba.
Dicen que es la mejor, pero como ha dicho kakes tiene el doble de mantenimiento que un fox, cada 25 horas hay que hacerselo, si no, la garantia no te cubre. El bloqueo es super rigido y si se te olvida quitarlo te puede romper, cosa que tampoco te cubre la garantia. Opino que si no compites huyas de ella, hay muchas marcas muy buena tambien, fox, rock chox... s2
Yo de una Magura Durin Marathlon 120 que es una maravilla de horquilla, sensible, suave, ligera... Pasé a una Lefty DLR Carbon 110 y se nota mejoría por todas las esquinas. Una de las ventajas es que es mucho más suave aun al amortiguar, no se nota rozamiento alguno y por ello minimiza mejor los baches. Ahí entran en juego los 88 rodamientos por agujas en vez de los anillos de fricción. Ante bordillos o piedras grandes (sin exagerar tampoco) no hace falta ni impulsar la rueda delantera hacia arriba para pasarlos, se los traga ella sola. Se nota más rigidez en el eje delantero. Con la Magura, Recon y todas las horquillas convencionales que he tenido, si frenaba con el delantero y empujaba la bici hacia adelante se veía como flexaban las botellas. Con la lefty se queda todo tal cual. Y eso en marcha se nota También hay mejoría de peso. Ventaja de no tener que desmontar la rueda para cambiar cubierta Como desventajas, requieren mantenimiento cada menos tiempo respecto a las convencionales (aunque algunas convencionales también tienen el típico mantenimiento cada 25 horas. En la lefty se hace en 7 minutos tú mismo), de precios de la revisión del fabricante no te puedo hablar porque no tengo ni idea, aunque supongo que en una lefty será más caro. No se pueden mojar las pistas del interior del fuelle ni echar agua a presion al fuelle, etc. Acabarían oxidadas y adios a la garantía. Requieren un adaptador para poner cuentakm (un soportillo de plástico que vale 12€ Y para quitar la rueda delantera hay que soltar la pinza de freno. En estética no me meto, eso es para gustos Creo que no me dejo nada...
Muchas gracias kakes, carballe y txirrin, esque me he dado cuenta de que mucha gente vende su cannondale por problemas con la horquilla esta..
Lo de la estética es relativo yo la veo horrible, pero para gustos los colores, de funcionamiento nunca la he probado.
A mi me la ha dejado probar un amigo y es la caña. No tengo ni idea de mantenimiento (se ocupa el, que es suya). Pero me da cosa, y aunque es muy dura, me sigue dando la sensacion de que la rueda o la horquilla van a partir de lado.
Mi bicicleta hace unos días: Focus Raven 3, con horquilla RockShox Sid XX, alta gama de RockShox. Mi bicicleta a día de hoy, con unos 52km encima: Sensaciones? La sid, aún siendo tope de gama prácticamente, no absorbe ni la mitad de lo que la lefty. Ya tuve una en su día, y cuando vi esta de segunda mano sabía que la tenía que montar. Una rigidez brutal, un tacto que ya quisieran las fox, una calidad en absorción y filtración del terreno asombrosa. El mantenimiento que dices cada 25h es el reseteo de pistas, que es desenroscar la parte superior, quitar 1 anilla partida que trae, hundir a tope y levantar a tope la horquilla varias veces, que haga tope arriba y abajo, y listo. Y NO es obligatorio cada 25h. En fox también te dicen que los retenes se deben cambiar cada 100h o algo así, y haciendo cálculo, 1 ruta standar en mi zona son unas 3h, 100/3=33.3.. Osea, tendría que cambiar retenes cada 33 salidas, y calculando que, como poco salgo 2 veces a la semana, osea 8 veces al mes, los tendría que cambiar cada 4 meses. Y ahí sin contar rutas más largas, las semanas que salgo 3 veces... Eso lo ponen las marcas para curarse totalmente en salud, no pasa nada si el reseteo lo haces 1 o 2 veces al año, y la revisión es prácticamente lo mismo que en una normal, solo que lleva un par de herramientas muy específicas, pero vaya el cambio de aceite, engrase y demás no llega a los 100, es más, un colega mandó la suya no hace mucho y fueron unos 70, la revisión de una fox o cualquier otra, suelen rondar los 50, no hay demasiada diferencia. Otro mantenimiento "cada poco", es engrasar las pistas. Desenroscas una presilla de plástico que hace las veces de sujeta-fuelle y sujeta-cables, bajas el fuelle, y con una buena grasa, como la prep de manitou, y la ayuda de un pincelito, embadurnas bien el asunto y listo, otros 10min. Para mi, las sensaciones de hoy comparadas con las del miercoles, que salí son la Sid, son como la noche y el día. Hoy una ruta bastante más larga, con muchas zonas de bajada y "llaneo" muy empedrado. No os fiéis del tacto en parado, cuando se nota de verdad es cuando vas rodando, cuando coges una curva frenando y notas que sigue absorbiendo, cuando vas en una trialera empinada y vas con el freno delantero a saco y sigue tragando... Hay que probarla en montaña, para ver de verdad cómo funciona.
Jaja he aprovechado que estoy currando en tienda y que no tengo otros gastos ni otros vicios (salvo la fotografía y ya tengo la cámara), y me he montado un pepinillo jeje
Para gustos... A mi me encanta, y desde luego no deja indiferente, pasas por un grupo y todos te miran, me encanta jaja
Esa es la sensación que se tiene al verla, pero de inestable nada. yo el viernes compre una flash 29, y ayer por primera vez probé una lefty en una demo organizada por Cannondale, la pude probar en una scalpel de 26 y otra de 29er, y tengo que decir que es ESPECTACULAR.
Pues es más rígida qué ninguna. A mi estéticamente me encanta pero por lo mismo no la concibo en un cuadro que no sea Cannondale. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola a todos, he tenido varias bicis con horquilla normales pero desde que me hice con una rush con lefty, que ya vendi (porque se me quedaba corta de recorrido) y consegui hacerme con una prophet con lefty intentare no cambiar de horquilla, las lefty son mucho mas rigidas, absorbente e impactantes que una horquilla normal, y en cuanto a lo del mantenimiento, se lo hago yo mismo desde cambiarle el aceite, resetear, a desarmarla entera para ver el estado de las pistas, toricas.... Lo unico que hecho en falta en mi horquilla lefty, que es una max 140 spv, es que no tiene bloqueo pero una vez te acostumbras al spv, no lo hechas mucho en falta. Asi que segun mis sensanciones con respecto a otras horquillas, animo a todos los indecisos que quieran tener una bici con lefty, que no lo duden que merece la pena.
Pues yo opino que en una Niner quedan de pu..... http://www.foromtb.com/showthread.php/855877-NINER-AIR-9-CARBON-CON-LEFTY-XLR-CARBON-COSA-FINA Salu2.
Yo solo la he probado y me daba la sensacion de que al girar hacia la derecha era muy nerviosa y en cambio al girar a la izquierda le costaba mucho mas entrar, supongo que sera acostumbrase a llevar una sola barra...