como montais la geax saguaro delante,en modo speed o traccion?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by al46to, Jun 16, 2012.

  1. al46to

    al46to biker46

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    mañana la voy a tubelizar,y no se q modo poner..............
     
  2. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    pues lo suyo es que delante lo pongas en modo traccion, y detras en modo speed, por que si derrapa de atras lo puedes controlar, pero si derrapa de alante tienes un 90% de posibilidades de irte al suelo jejejejej
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    delante obligado el modo tracción jeje buena explicación la del compi ;)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si la pones en modo traccion detras te dura 2 salidas jajaja
     
  5. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Siento discrepar, pero delante "speed" y atras "speed" o "traction", segun si quieres velocidad y frenos bajando o tracción subiendo

    O de otra forma, mirando la cubierta desde arriba y en sentido de marcha, la delantera tienes que ver el dibujo de los tacos de esta forma /\ apuntando hacia delante y la de atras de las dos maneras, asi /\ para rodar por terrenos poco deslizantes o asi \/ para tener buen agarre subiendo

    Hay mucha gente que los lleva mal, informaros un poco y darle la vuelta a los neumaticos que los llevais al revés, sobre todo la delantera que es la más importante

    La rueda delantera no tracciona, tracciona la rueda trasera cuando damos pedales, es un error muy corriente y por eso la confusión

    Si no os lo creeis, daros una vuelta por tiendas de bicis y mirad como van montadas los neumaticos de las bicis nuevas de fábrica
     
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    Last edited: Jun 16, 2012


  6. rugar78

    rugar78 Miembro activo

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    Exacto. Yo las llevo así y así fué como tengo entendido que tiene que ir. Puedo estar equivocado pero es lo que me pareció entender en otro post que leí sobre este mismo tema, en el que hablaban de que tracción se refiere a la rueda que tracciona osea la trasera.
    De todas formas seguro que alguien lo aclara en breve.
     
  7. Carballe

    Carballe Miembro

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    Os da seguridad esta cubiera en la rueda delantera?

    Tengo una cobra que se me esta gastando y tenia pensado poner la saguaro TNT en la rueda delantera.

    s2
     
  8. Carballe

    Carballe Miembro

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    Ah, tranccion en la rueda delantera no tiene sentido, por que no es la rueda motriz. Como va traccionar si va libre?, traccion atras.
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    ¿la tracción no es importante delante? atrás se pone speed porque es la forma en la que menos resistencia opondrá el neumático al avance, donde menos agarra y es mas rodador ¿que quieres velocidad o tracción? yo delante tracción que no me gusta clavar dientes, la tracción no es solo en subida también en bajada y si el neumático no se pega bien al suelo, tracción, te vas por falta de agarre ¿no?

    ¿la rueda delantera que hace? veo que entiendes, no comparto tu opinión con esta cubierta por lo menos, y me gustaría que explicaras que hace la cubierta delantera si no es agarrarse al suelo, cosa que para mi siempre fue traccionar o agarrar, ya me dejas con la duda chico :S, sin malos royos ;) :)

    Pd. tengo una nevegal delante y me da igual como vaya esta cubierta delante, nunca la pondre jejeje
     
    Last edited: Jun 16, 2012
  10. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    yo en mis geax saguaro white llevo delantera traccion y trasera speed.y perfect!!
     
  11. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    La de delante nunca tracciona.La traccion siempre es atras.Poner la de alante en traccion solo te sirve para que frene peor y lastre mas.
     
    Last edited: Jun 16, 2012
  12. Carballe

    Carballe Miembro

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    La rueda delantera debe de agarrarse que no es lo mismo que traccionar, traccionar es mandar fuerza y eso lo haces nuestras piernas, osea enla rueda trasera.
    El colocar la rueda en speed tendra menos resistencia a la rodadura con un buen agarre. Asi lo entiendo yo.

    Ademas, por que no le hacemos caso al fabricante? haced caso a las indicaciones del flanco. Un saludo
     
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  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Entonces como donde recibe mas fuerza es en la trasera necesitara mas agarre para que no vayas derrapando en las subidas ¿no? ¿se podría decir traction tiene mas agarre que speed? con lo que pones speed es para la trasera porque no ofrece resistencia a la rodadura pero tiene buen agarre y traction delante porque el agarre es superior ¿no? segun la rae la tracción es: Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.
    ¿Esto no seria el agarre lateral? por poner un ejemplo donde hay varias fuerzas y este esta en las 2 ruedas, nosotros mandamos fuerza a la rueda trasera pero la rueda delantera esta sometida a varias fuerzas tambien ¿no?
    Recalco que no tengo ni idea pero si hay que aprender fisica se aprende :)
     
  14. ewi_not_falling

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    pues yo las monté ayer gracias a un colega que me regaló dos cubiertas nuevas que se había comprado y como se ha cambiado a 29" le sobraban; el tema está en que las probé en una bajada y... qué decir, no me ha dado ninguna seguridad en curvas... tal vez tenga que probarlas mejor (sin pegarme una ******) pero... no sé, como que le falta.
    Otra cosa ¿a qué presión las lleváis? en el flanco recomiendan mínimo 2.5; yo las tengo a 3 bar y creo que va demasiado, eso sí, en carretera no hay slick ni rueda de carretera que me supere xDDDD. En carretera va de perlas.
     
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  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    depende tu peso tendras que llevar una presion u otra ;) yo con 65 kilos atras le pongo 2.2/2.3 ;)
     
  16. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    A la primera pregunta te contesto que no, que la rueda delantera no tracciona, a no ser que tu bici tenga tracción a la rueda delantera

    A la segunda pregunta te digo que lo importante de la rueda delantera es que frene y que agarre lateralmente y para eso el dibujo de los tacos subido desde tu bici y en dirección de la marcha, los tienes que ver asi /\

    La explicación es sencilla. cuando esos tacos dan la vuelta y se encuentran en contacto con el suelo justamente están al revés (asi \/ ) ideal para que frene mejor que estando en el otro sentido,

    Ah! por cierto, de malos royos nada, aqui estamos para explicar las cosas, hoy me toca a mi , otro día te tocará a ti

    Un saludo
     
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  17. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Yo llevo las dos en "speed" y de momento bien.
     
  18. carmacasu

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    Totalmente de acuerdo con la explicación que das, es muy clara, concisa y concluyente.
     
  19. carmacasu

    carmacasu Miembro

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    Yo hice lo que dice el compi, me di una vuelta por las tiendas y comprobé que efectivamente de fabrica vienen montadas así, speed delante y tracción detrás, y si tenéis confianza con el tendero puedes preguntarle y que té de la explicación.
     
  20. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Yo montaría tracción atrás y Speed delante.
     

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