Estoy muy de acuerdo con lo q dices octavon. Piper y yo hablamos en el post de la wilson sobre los settings y diferimos bastante en ellos. Yo solo hago dh puro y duro y lo que intento es configurarla para ese uso pero partiendo de una configuracion basica para todas las dh q es usando un sag para ese uso q sabemos suele ser de un 30% al menos. Otra cosa es usarla en campillos o solo ir a saltar con ella q se suelen endurecer los settings. ademas en el caso del rc4 q aunque no es el ccdb q tenia en la v10 tiene ese ajuste de final de recorrido que la verdad q me gusta como funciona y esmuy efectivo para esos topes, q permite abrir mucho la alta y no hacer tope. En mi caso llevo el bottom out abierto y 180 de presion. Me gusta mas esa sensacion q quitarle psi y cerrar la camara.
otavon ya se que eres novato ejejejejejejjeje por cierto ayer me quede con una sonrrisita al ver esa torke blankita jejejejejeje el tema es que hable con los de xms racing que es el distribuidor de devinci en españa y ellos contactaron con dave weagle y me mandaron un setting que me da un 20 % de sag pero es que yo siempre lleve ese sag en esta bici y voy mejor con ese sag que con un 30 % supongo que el sag dentro de unos limites es a gusto tambien (eso opino yo) y respecto a lo de hacer topes ayer por ejemplo hice uno pero por lo que te comente que en la V entre demasiado rapido y me pase de la recepcion varios metros y fue un planazo el adri me dijo al ver el video pero donde ibas? ajjajajajajajajaja tengo que probarla bien haciendo dh pero de momento me gusta como va. Por cierto creo que estas equivocado respecto al sentido de los click mira esto es el manual del rc4: LSC: (compresión de baja velocidad) Gire con la mano en sentido horario el ajustador de compresión de baja velocidad (LSC) para aumentar la amortiguación de la compresión de baja velocidad. El ajustador LSC afecta principalmente a la amortiguación de la compresión durante los movimientos de baja velocidad de la suspensión, por ejemplo al pedalear, en los saltos con pérdida de contacto con el suelo ("g-outs") o en los aterrizajes suaves después de un salto. También afecta a la tracción de las ruedas y a la dureza (o blandura) de la bicicleta. El ajustador de compresión de baja velocidad (LSC) tiene un intervalo de ajuste de unos 18 clics. HSC: (compresión de alta velocidad) Con una llave Allen de 2,5 mm puede graduar el ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) insertando la llave Allen en uno de los orificios angulados. Gire el ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) en sentido horario para aumentarla, o en sentido antihorario para reducirla. El ajustador HSC afecta principalmente a la amortiguación de compresión durante los movimientos de la suspensión de velocidad intermedia a rápida, como por ejemplo al encarar una cuesta pronunciada para dar un salto, al caer de uno de estos saltos, o al pasar por baches con bordes en ángulo recto. Una de las configuraciones más adecuadas consiste en utilizar la menor amortiguación de alta velocidad que sea posible sin llegar a hacer tope. Si la amortiguación hace tope pero le gusta la sensación que transmite el amortiguador, pruebe a aumentar el ajuste del control de tope antes de incrementar la amortiguación de alta velocidad (HSC). El ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) tiene un intervalo de ajuste de unos 12 clics. por lo que se debe de graduar de menos a mas estando en sentido antihorario y de hay habrir en sentido horario los click que queramos ya estoy liado ejejje
yo entiendo, sobre el tema de abrir o cerrar, que si regulas en sentido horario cierras la rosca por lo que cierras el paso, no? es lo más lógico. ayer estuve en Vallnord, acabé loco con la regulación... al final de tanto toquetear deje una que me funcionó más o menos para todos los circuitos del bike park (4x, bajadas rotas, b. peraltadas, b. rápidas y bacheadas, lentas etc..) 160 psi Bottom a 3 vueltas a cerrado (según el manual tiene 4) LSC a 1 desde abierto HSC a 4 clicks desde abierto ..también he de decir que llevo un muelle de 400 que con el DHX 5.0 me iba de lujo pero creo que en el RC4 tendré que meter uno de 350 pq el sag se me queda en 20mm cuando tendría que llegar a 25mm
Seguramente si bajas el muelle tendras q cerrar mas las compresiones. Personalmente prefiero llevar un muelle justito incluso blando y q trabaje mas el hidraulico q para eso esta. Las sensaciones son mejores y puedes aprovechar mas el rango de ajuste de la suspension Vamos q haras bien si bajas el muelle
bueno pues acabo de hablar con otavon y me a explicado bien el tema jejeje es de mas a menos ahora voy a regular de nuevo y a probarla haber que tal ya os cuento
Eso mismo ya te lo comente piper, cuando puse los settings de los riders d fox. Basicamente porque desde cerrado fox garantiza q todos son iguales, desde abierto se ve que las toricas y los pasos de aceite pueden diferir un poco de unos a otros pero q tampoco sera una burrada de diferente en cualquier caso. Pero siguiendo las recomendaciones de la marca les haremos caso jj
por cierto mascle en la fox 40 le acabo de poner el setting q me dijiste siguiendo esto de mas a menos y le he tenido que cambiar el muelle de verde a azul porque no daba el sag y estaba como una piedra jajajaja espero que als er diferente siga sin hacer topes con el muelle este mas blando la verdad que el setting este al reves lo he tenido y me encanta ejjeje haber ahora como debe de ir como va ajajjaja
Lo unico q tienes como opcion seria endurecer el bottom out de la fox. Pero ese ajuste es interno y hay q abrir el hidraulico. de todas formas acuerdate q siempre te quedan mas clicks en toooodos los ajustes para configurarla, tanto precarga como en compresiones, asi q experimenta con ella. Pero como comentaba antes no es lo mismo dh q ir de campillo o una zona con dos curvas preparadas y dos saltos, eso tenlo en cuenta. yo es q al pesar 90 sin ekipacion el verde me funciona de lujo y aun asi trabajo con todo el recorrido de la fox. Solo hice una vez un tope y fue en un campillo cogiendo la rampa de un salto q ataque con demasiada velocidad y sin ayudar a la horkilla a copiar la rampa, pero nada mas. Y con el rc4 un pekeño tope en un salto de unos 7-8m cuando le baje a 150psi con el bottom abierto. Ahora con los 180 ninguno.
Hola compis, haber si me podeis hechar una ayudita. Tengo una v10 con una boxxer r2c2 nuevecita y un fox dhx5 del 2007 con muelle de dureza 500, peso 75 kg. soy muy novato con esto de regulaciones, cual creeis que serian las mejores?
bueno vengo de probarla y la verdad que mucha mejoria eso si el muelle azul no es el mio hago tope facil necesito el verde q hacia pocos topes y regularlo de otra manera porque la misma regulacion con un muelle u otro cambia mucho se me keda la horquilla muy dura con el verde haber como regulo de nuevo la fox con el verde para q uqede way ejej
Tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.. Mi bici, es una kona stab supreme del 2009, usaba una 888 rc2x del 2007, me iba muy bien, pero tuve que cambiarla, y me recomendaron fox 40, este finde, la fui a probar a manzaneda, pero la verdad, es que iba mucho mejor con mi antigua marzocchi.., todo el mundo me dice, que no es normal, ya que no se pueden comparar las horquillas.. Peso 68 kgs con todas las protecciones y todo.., llevo el muelle morao, y mi riding, es un poco agresivo, me podriais ayudar un poquito?? Muchas gracias y un saludo
para empezar creo que el muelle es demasiado, con un 400lb es lo que te iría bien (según especificaciones) a partir de aquí, dependerá mucho de tu forma de pilotar, lugares por donde te metas,
Pues que de alante, no agarra un pijo, cuando pliegas mucho en un peralte, de alante, no agarra nada, con la 888, agarraba mucho mas alate que atras, y ahora, antes de barrer con la rueda trasera, va marchando poco a poco, hasta que, o levantas la bici, o te vas al suelo.., no se si me explico bien.., tambien entra mucho peor en curva, pero una vez que entra, es como si la bici quisiera tumbar sola... Muchas gracias de antemano..
Necesito un setting para una 888 RCV con kit protone. Peso sobre 80kg, y no doy sacado el punto para que vaya bien. Muchas gracias
Os leo y tomo nota, pero para terminar de entender y probar necesitaría tener claras algunas cosas... Tengo la summum 2012, con el rc2 detrás y boxxer rc delante. Teneis idea del muelle q trae de serie la boxxer?? me da sensacion de mucha dureza, apenas aprovecho 140/150 mm, ni por asomo me acerco a los 180 sikiera... peso 73/74 kgs con equipación. Y donde mas dudas tengo es detrás... dándole una vuelta de compresion al amort consigo un 20% de SAG, aparentemente algo dura no? pues extrañamente en cortados o similares de menos de 1 metro, algunos de ellos a planazo, hago topes. Llevo 2 o 3 semanas con la bici, no ando fuerte ni mucho menos, y ya he hecho topes en algunas ocasiones. ¿como podría evitar esto? Tengo entendido, segun os leo q con la alta se solucionaría, peeero es q el rc2 solo trae LSC, compresion del muelle, rebote y la válvula del boost valve(creo q se llama asi). Podría endurecer de alguna manera la última parte del recorrido? o simplemente debería mejorar la técnica? Os comento mas o menos como lo llevo ahora mismo, aunke poca base bajando tengo, ya q estoy empezando. Boxxer RC compresión muelle.- 0 clicks Rebote.- 8 clicks desde lento(tortuga) SAG.- 20% aprox. DHX RC2 compresión muelle.- 1 vuelta rebote.- 8 clicks desde cerrado(rebote lento) LSC.- 4 clicks desde abierto - a + SAG.- poco mas del 20% (no se q muelle llevo, donde lo miro??) un saludo y gracias de antemano
Bueno, la horquilla no estaba bien montada, las barras estaban un poco mas para abajo de lo debido, y de delante, la bici estaba muy alta. En la pagina de fox, dicen, que la distancia entre la zona superior de las barras, (donde estan los diales de precarga y rebote), y la tija inferior, por su parte superior, tiene que medir 176.4 mm., y yo, la llevaba con 168 mm., eso, seguro que es una de las causas (creo yo..)