que cambio me aconsejais: alivio/deore/slx (calidad precio)??? se nota mucho el cambio entre unos y otros??? gracias.
Yo creo que más que el modelo se nota el número de velocidades, por ejemplo un Alivio de 8v < Deore 9v < SLX de 10v. Alivio hay de 8v y 9v Deore de 9v y 10v SLX 10v (aunque creo que también lo puedes montar en 9v) En la relación calidad precio, yo creo que gana un alivio de 9v, (incluso mejor aún el nuevo Acera 2012 de 9v, que es barato y de fiar). Los demás pagas un sobre precio sobre todo porque tardan más en deajustarse y pesan un poco menos. Pero claro, ya sabes, un "poco" más de rendimiento se paga con un "mucho" más de precio
yo llevo Deore y bien ajustado va de lujo. antes llevaba Acera y se nota muchisimo el cambio (a mejor). y Slx no es tan diferente al que llevo, ya seria irse a Xt Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo creo que el SLX es el mejor en cuanto a calidad precio. pero tanto como deore como alivio no te van a fallar.
Yo llevo Alivio 8v en la híbrida. Deore 9v en la MTB. Tiagra 9v en la flaca. No he probado más, pero estos tres cambios funcionan de maravilla y tienes garantizado el mínimo de calidad necesario. Saludos.
para empezar estaria bien que comentaras que tipo de rutas haces, depende de la exigencia mejor un grupo u otro.
Yo he tenido acera 8 v y me ha resultado increiblemente bueno. Ni un desajuste en un año y cambio muy preciso. Me pasé a las 10v de SLX y la diferencia es que es mucho mas rigido en zonas muy bacheadas y saltos, ero en llano no se notaa diferencia aunque con 10v hay menos salto eentre piñon y piñon y se coge mejor el ritmo Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
No has especificado que componente quieres cambiarb, pero la mayor diferencia de precio se encuentra en los platos unos alivio a 30€ y deore 60€, slx ni idea, en el resto de piezas como desviador trasero y delantero el deore es 10€ mas caro q el alivio. Planteate que vas a cambiar y tu presupuesto, ademas que en 9 y 10v tienes que cambiar la cadena. Yo cambie unos de hierro nisu a alivio, ahorre medio kilo y se nota bastante, el deore pesaba 100-150 gr menos y no me compensaba pagar la diferencia, el resto de cosas que cambie si tengo algun chollo deore lo pongo, sino alivio. Saludos.
como comentan es mas el numero de velocidades que el precio, he tenido varios modelos y casi no note la diferencia
Yo tenia alivio en manetas y cambie por un deore que tenia sin usar y si puedo decir que he notado la diferencia. Llevo unos 2000 km. Y no se me ha desajustado. Monto slx trasero y delantero
Yo llevo un deore de 9v en una transmisión de 8v (con manetas altus) y va bastante bien. Es mejor el SLX, pero un deore no creo que defraude a nadie.
Yo tengo la misma duda, y sin duda me tiraré a por un Deore, creo que marca el salto de calidad, por lo que he leido y me comentan los compañeros.
Yo he tenido el alivio y ahora tengo el slx, los dos me han funcionado muy bien, aunque el slx se nota que va mas fino, pesa menos y se desajusta menos, pero con el alivio he hecho muchísimos kilómetros. Si te lo puedes pagar, el slx, no lo dudes.
Creo que Franvadi ha dado con el tema y es que (para mí) son casi más importantes las manetas que el cambio en sí. Yo hasta hace poco llevaba Alivio en cambio trasero con una manetas T-nosequé que traía mi BH de casa y la verdad aunque con el cambio no problem la verdad es que al subir o bajar no era todo lo preciso y rápido que me gustaría y cuando llevaba algo de barro ni te cuento. En cambio hará unos dos meses, aprovechando que iba a cambiar cadena y casette subí de 8 a 9v cambiando cadena, casette y mandos así como sus fundas y cables (el cambio y desviador dejé los mismos que con 8v) todo en Alivio porque no me quería gastar mucho. Pues te puedo decir que el cambio a sido bestial. No acabo de oír el clic y la marcha ya ha entrado y no me falla para nada. Llevaré unos 500-600kms con la "nueva" transmisión y ni un desajuste y el tacto de las manetas buenísimo y eso que hablo de Alivio y que el cambio es el mismo que llevaba. Con esto lo que te quiero decir es que como ya te han puesto por ahí, que llevándolo bien limpio, engrasado y ajustado no tendrás problemas con el cambio, ahora bien, yo más que el cambio miraría manetas que ahí si notas diferencias en cuanto a tacto y demás. A fin de cuentas el cambio es poco más que un muelle con unos topes (simplificando mucho) que una vez ajustados por arriba y por abajo a quien tiene que obedecer es a las manetas y estás como no funcionen bien mal vas. No entiendo como los fabricantes (si lo entiendo las manetas son más caras que los cambios)cuando mezclan componentes superiores e inferiores de transmisiones siempre las manetas llevan la gama inferior con relacción al cambio cuando creo que debería ser al revés, aunque claro así caemos todos que solo miramos si el cambio es por ejem. XT y luego resulta que es lo único que lleva de esa gama pero pasamos por el aro, cuando seguramente nos daría un mejor rendimiento unas manetas XT sobre un SLX que al revés pero... En fin, que te he soltao la chapa por si te sirve de algo. También te digo que no está basada en argumentos científicos sino simplemente en mi vivencia personal. Suerte.
Yo soy shimanista, y cualquiera de ellos buien ajustado, no te va a defraudar. Ya infuye el aspecto final del cambio y el peso, que va relacionado con el precio.