TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    Hasta la fecha, si
     
  2. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    Es que me quiero coger la X-control y a la hora de bajar me encanta hacer un poco el cabra..... tampoco saltaria mucho pero me gusta bajar rápido y hacer trialeras. No se si es una buena bici para hacer km y bajar rápido..... o quizás me tenga que coger otra?
     
  3. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    Bueno, solucionado del todo, del todo, noooo....
    Alguna de los basculantes nuevos siguen fisurando.
    Ejemplo: mi XControl 410 de junio de 2010, fisuró en la soldadura de los dos tirantes, hace un par de meses.
    También tengo que decir que yo no me corto a la hora de bajar por ningún sitio y que en menos de 15 días ya estaba todo solucionado y montando de nuevo en la bici.

    Pero a pesar de este "pequeño" problema yo me volvería a comprar esta bici otra vez, tiene un comportamiento de la trasera formidable en las subidas y los 100mm para bajar no se te van a hacer cortos.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 16, 2012
  4. edmundo

    edmundo Miembro

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    A ver si me podeis hechar una mano:

    He perdido la pegatina del sag de una x-control 310 del 2011, alguien me puede decir como conseguirlo, o en su caso pasarme un pdf con el diseño y las medidas para que me lo hagan en un sitio de fabriquen pegatinas.

    Gracias
     
  5. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    Yo tengo la 310 de este año, y tambien tengo entendido que desde hace un par de años esta sollucionado el problemilla del basculante.
     
  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    A ver, los famosos basculantes que dieron problemas fueron los de la primera generación de 2010. Los de la segunda generación de 2010, los de 2011 y los de 2012 no han vuelto a dar ese problema. El problema al que me refiero es al de la típica rotura de los tirantes a la altura de los rodamientos superiores:

    [​IMG]
     
  7. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    No es por crear ninguna polémica, pero las cosas como son:

    Los basculantes posteriores a mayo del 2010, todavía siguen teniendo algún problema de rotura/fisura en esa zona de la soldadura. Posiblemente ahora sean muy pocos los que rompen (misma proporción que en otras marcas) pero problemas sigue habiendo. Vease mi caso o algunos otros que han dejado mensajes en este post.

    111111.jpg

    Y sigo diciendo que a pesar del problema, me compraría una XControl otra vez.

    Un saludo.
     
  8. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    me estais acojonando con tanta fisura, yo tengo entendido que los modelos 2011 y 2012 esta completamente solucionado, pero supongo que es como todo, alguno puede partir todo depende de nosotros y de lo que agamos con ella,
     
  9. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    Hola IsiBtt.

    Tranquilo que la cosa no es para acojonarse. Que yo sepa en los modelos del 2011 y 2012 no ha habido ningún problema, y de haberlo pues será como en todas las marcas o es que Trek, Specialized o Cannondale no parten.

    Si alguna XControl te gusta, píllatela sin dudarlo es un bicicletón, y si tuvieras algún problema con ella, por lo menos estate seguro que la garantia va a responder, lo que no sé si sucede igual de bien en todas las marcas.

    Un saludo

    un saludo.
     
  10. ib8057bs

    ib8057bs Miembro

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    Que tal vas con ella? Acabo de vender mi rigida y es una de las serias candidatas...

    Esta tarde voy a ver las otras y decidire antes del finde para poder probarla...
     
  11. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    Pues yo estoy muy contento con ella, es mas tenia la 210 me la robaron y me compre la 310, porque por la diferencia de precio que hay merece la pena, y lo de los vasculantes la verdad es que no me preocupa nada, se que estos modelos ya estan todalmente solucionado, y que si parten por algun sitio es algo que al igual que cualquier otra marca tiene el mismo riesgo, ademas despues de el trote que le damos a las bicis lo raro es que no partan mas jejeje.
    yo si tubiera que comprarme otra ahora mismo sin dudarlo compraria otra x-control 310, siempre vasandome en mi presupuesto pero yo creo que en ralacion calidad precio es la numero 1
     
  12. CUciclo

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    Estoy contigo para mi es la segunda x control y cada dia mas contento, asique por mi parte para los indecisos animo y a por la x control que son cojonudas.
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Exacto, pero yo me refiero a la rotura que te he puesto en la foto, la que ocurría por encima de la soldadura, en los basculantes de primera generación de 2010 que se subsanaron. Eso no quiere decir que ya sean irrompibles estos basculantes ni los siguientes, ni mucho menos, siguen rompiendo y seguirán rompiendo, de ahí, en el cuadro principal, en la caja de pedalier... en mil zonas por las que puede romper un cuadro.
     
  14. Josmagardo

    Josmagardo Miembro activo

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    Hola a todos, soy otro X Controlero desde junio 2011, y en cuanto a roturas, fisuras y desgastes me ha tocado todo, os cuento. En junio 2011 me compro de segunda mano la X Control 510 con factura de junio de 2010 a mi nombre, la bici no tenia ni 1000 kms, en julio de 2011 le sale una fisura en la cogida de amortiguador con el cuadro, en 15 dias cambio de cuadro por X Control 710 de 2011. En octubre de 2011 fisura basculante, en 15 dias cambio de basculante, segun mi tienda, basculante de nueva generacion. Con tres salida al limpiar me doy cuenta de que el basculante por la zona de apoyo en eje de la rueda, en el lado de la patilla del cambio se estaba gastando y cada vez mas hacia arriba, despues de varios meses comprobando si el problema iba a mas, se pudo comprobar que no era problema de la rueda y si seguia gastandose por lo que otra vez en 15 dias basculante nuevo, y hasta la fecha todo perfecto. Con esto he podido comprobar que la garantia de Lapierre va de maravilla, y que si no fuese por el comportamiento de este pedazo de bicicleta en todos los terrenos, ya me la hubiese quitado de encima.
    Os dejo unas fotos del antes y el despues mi bici, asi como unas fotos del desgaste y fisura del basculante.

    CIMG0340.JPG X Control 710 Agosto-11.JPG X Control 710 Mayo-12.JPG XControl 510 Junio 2010.JPG 24-01-12 (2).jpg Raja Externa (3).JPG Raja Interna (2).JPG
     

    Attached Files:

  15. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Eso es cojerle cariño y lo demas son tonterias , es mala pata todo lo que te ha pasado , la mia es del 08 y desde septiembre hasta ahora van 1300 km y me va de maravilla no se si tubiera tantas pegas como tu si repetiria,jeje...
     
  16. montañero esporadico

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  17. montañero esporadico

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  18. carloselena81

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    Hola buenas, he estado leyendo un poco y me estoy acojonando, resulta que en breve voy a pillarme una xcontrol 310 del 2010 y con esto que estoy leyendo de las fisura se me quitan un poco las ganas.
    Algun consejo cuando vaya a verla. Como no entiendo mucho de todo esto, donde es exactamente por donde parte?
    Asi me fijo cuando vaya. La garantia del cuadro sabeis exactamente cuanto dura?
    Gracias.
     
  19. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    dos cosas muy importantes, si te la pillas de segundamano sobretodo pide la factura, y la garantia de los cuadros creo que es de 5 años, aun asi si es del 2010 puede que ya sea de las que lo tenian solucionado.
     
  20. carloselena81

    carloselena81 Miembro

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    Gracias, sin falta lo llamo y que me diga si tiene factura.
     

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