Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    A mi el cuadro de china, me pidieron 31 €.
    El problema es que ahora estan pidiendo verdaderas barbaridades, de ahi mi miedo a pedir a USA, China etc

    Gracias por la info marinito!!
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    se paga aprox un 24% a mi me ha llegado un paquetin de china, de valor unos 400 euros y he pagado 120 euros, les envie la factura de paypal directamente a los de aduanas y ya estael chino habia declarado un valor de 49 $, quizas el tema del atidumpbing lo aplican a los que mandan facturas raras......
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    otia! como la mia! jeje
     
  4. neros

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    jajaja a ver cuando llegan mas paquetitos!!!
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Al hilo de lo que ha dicho Jallll, ahora recuerdo que el chino declaró sólo 70 euros de valor...
     
  6. neros

    neros Hard Rider

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    bueno gente siento dar el coñazo pero va de neumaticos:

    cual de estos para terreno suelto y arenoso sobre duro y compacto y sobre todo muy seco? para la 29er de acero rigida.rigida busco primero agarre luego peso

    Schwalbe Rapid Rob 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83181
    [​IMG]
    Michelin Wild Race'R 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48140
    [​IMG]
    Panaracer Comet 29er Wire Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83931
    [​IMG]
    Continental Race King 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39379
    [​IMG]
    Continental X-King 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82961
    [​IMG]
    Continental Rubber Queen 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83021
    [​IMG]
    WTB Prowler SL Race 29er Tyre 2011
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33330
    [​IMG]
    WTB Bronson Comp 29er Tyre 2012
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71244
    [​IMG]
    WTB Nano Comp 29er Tyre 2012
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58711
    [​IMG]
    WTB ExiWolf 29er Race Tyre 2011
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47741
    [​IMG]
    WTB Wolverine Race 29er Tyre 2012
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48998
    [​IMG]
    Maxxis Ikon XC 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=77693
    [​IMG]
    Maxxis Aspen 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52642
    [​IMG]
    Maxxis Ardent 29er Folding Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78416
    [​IMG]
    Maxxis Crossmark 29er Tyre
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26207
    [​IMG]

    es mi primera 29er y de por si no tengo ni zorra de neumaticos por eso ando perdidisimo.... alguna recomendacion??? que sea alguna de estas si es posible porfavor, me gustan bastante las wtb no me importaria probarlas y la continental rubber o la mavic aspen y ardent tiene buena pinta tb pero buenoe sque tb hay que mirar peso
    gracias de antemano!!!
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

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    Yo llevo la Ardent de 26 en medida de 2,25 delante y me gusta muchísimo en seco. En mojado también aguanta el tipo con dignidad.
     
  8. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Yo siempre recomiendo maxxis, estando aquí en Murcia, es la goma que me da más confianza. Detrás llevo siempre la Crossmark, delante llevaba Saguaro hasta ahora, pero tengo montada ya la Ikon, que probaré pasado mañana, ya que la Saguaro tiene muy buen taqueado, pero con 2.0 de balón para una horquilla rígida se queda escasa. Las Schwalbe, a mí no me gustan, no dan seguridad. El taqueado de la ardent tiene muy buena pinta para la rueda delantera, pero no la he probado, en cuanto a las demás, no puedo hablar.He probado también las Hutchinson, que por aquí se usan bastante, pero sigo opinando que para terreno seco, la mejor, Maxxis.
     
  9. neros

    neros Hard Rider

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    gracias! pues a ver que tal te va la ikon... asi descartando por pesos, precios y descripciones y cosas que leo por ahi me he quedado con 5, las ikon y las crossmark de maxxis, la exiwolf de wtb, la x-king de conitnental y la racing ralph de schwalbe.... a ver que hago.... me apetece probar la wtb que esta en 2,3 pero la verdad que no se que ahre... tengo una semana pa decidir xD
     
  10. tolemaC

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    Las saguaro son las peores gomas que he llevado.
     
  11. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Eso es que no te llevas bien con ellas, ¿ has probado a acariciarlas antes de salir a rodar ?.
     
  12. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Estas cosas son subjetivas, estoy seguro de que tu le sacas bien el pringue, pero a mi no me gustaron, yo soy de ruedas gordacas.
     
  13. Be One

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    Muy buenas. Pues a partir de ahora ya puedo escribir por aqui como miembro de pleno derecho. Despues de mucho tiempo buscando piezas y ahorrando para comprarlas (economia manda) ya tengo operativa mi rigida (y SS) 100 por 100. Despues de verme obligado a cambiar de cuadro por fisura del anterior me puse manos a la obra.
    La base es bien modesta, un cuadro Rockrider 8.2 comprado aqui en el foro al que le he montado muchos componentes de mi anterior bici, añadiendo algunas modificaciones. Horquilla Salsa Cromoto 29er (despues de medir la altura de mi anterior horquilla de suspension me decidi por esta, tiene la misma altura y asi me servira en un futuro para montarme una de ruedas grandes), bielas FSA Comet SS (de despiece de una Unit), pedales Shimano 540 y los componentes que ya tenia (ruedas Hope proII-Mavic 521, frenos Hope Mono Mini, manillar y potencia Race Face, etc...).
    Las impresiones despues de varias salidas no pueden ser mas positivas. Habia leido que el SS y las horquillas rigidas hacian buena pareja y desde luego es verdad. Ligereza (la horquilla que montaba antes pasaba con mucho de los 2 quilos), agilidad, aprovechas mucho mas las inercias y sensaciones mucho mas "autenticas". Seguro no es la mejor solucion si miras el rendimiento pero, como reza en las punteras de la horquilla, las sonrisas estan garantizadas. Me encanta el tacto que transmite y como te obliga a estar concentrado y anticipar cada piedra, raiz, escalon, etc. Una experiencia digna de probar.
    No tengo fotos, en cuanto me acuerde de coger la camara en una salida colgare alguna para que opineis que os parece (no seais crueles). Hasta ahora muy satisfecho del resultado, sobretodo despues de montarla yo solito integramente, con lo manazas que soy aun no me creo que haya sido capaz y que funcione todo perfectamente.

    Un saludo.
     
  14. neros

    neros Hard Rider

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    lo dicho! fotos! que bien oir (leer) cosas asi!
     
  15. Be One

    Be One Miembro activo

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    Gracias Neros. Te aseguro que mas placer da escribirlas. Por cierto, estaria bien que compartieramos las opiniones que oimos los rigidos. Yo, en estos pocos dias, he escuchado casi de todo. Desde el que se la mira con sana curiosidad, el que pregunta para que sirve "eso" hasta el que suelta sentencias de traca. La mejor, estando el primer dia que salia con ella tomando una merecida cerveza en una terraza muy concurrida por beteteros, llegan dos "pros", muy bien equipados (cual anuncio del Tour) montando sendas dobles de carbono de muchos miles de euros (eso si, impolutas de barro o marcas de guerra). Uno de ellos, mirando mi humilde burra suelta "mira tu si sera este globero que lleva una trasto del Deca y ademas sin suspension ni marchas..." Para mear y no echar gota.

    Un saludo y ya sabeis "Ride and Smile".
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

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    En tres años de full rígido he oído de todo: "seguro que con esa horquilla sólo vas por pistas fáciles", "con eso no se puede hacer mtb", "estás flipao", "modernízate", "eso es una **** ******", "no pensé que bajases con nosotros por esas piedras", "menudo artista, como pasaste la trialera", "¿y corres con eso?", "yo no montaría una horquilla rígida ni borracho", "¿horquilla de titanio? eso no vale ni pa´tomar por culo, cómprate un bici de carbono", "¿no te duelen las manos?"...Y la mejor de todas: "esa horquilla rígida puede romperte en cualquier momento, ten cuidado"...

    Cuando ya flipa más la gente es cuando les digo que tengo tres bicis...las tres rígidas totales, ajajajaja

    Yo acepto cualquier opinión menos las faltonas. Y cuando preguntan ya paso de explicar...total no lo van a entender (mejor dicho, no quieren entenderlo) así que simplemente contesto: "yo voy bien..."
     
  17. neros

    neros Hard Rider

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    jajajaja nose, yo no he oido nada mas que de mis amigos, que no alcanzan a comprender como me gasto tanta pasta para una bici que al final no lleva suspension "si una del deca doble cuesta 10 veces menos tio!" entienden mas la pasta que me deje en la coilair, recuerda a una moto xD jajaja mi futura inbred, sera 29er y rigida pero con 3x10 en transmision, supongo que una singlespeed se ve aun mas exotica y para ojos inexpertos por mucha pasta que tengan la veran mas "humilde" por decirlo finamente.... yo estoy seguro que cuando vaya por ahi si me toca algun pro con la tipica carbono rallyera vera la mia, de acero, marca on-one (no tan conocida por los que solo conocen trek specialized etc) rigida rigida.... si es algo inteligente y tiene algo de idea pero no mcuha dira, la tienes asi pa que sea ligera no? cuanto pesa? a lo que responderia que es de acero y que pesa 13kg.... y ya le sacare de sus casillas jajajaj desde luego cuando em toque alguno que no tenga ni idea dira, y esas ruedas tan grandes? acero? eso es del año de la polca! sin suspension? que clase de hierro llevas tio? jajajaj la verdad es qeu cuando te encuentras gente asi es dificil explicar el porque de tu bici.... sobre todo porque la ignorancia de mcuhos suele venir acompañada de arrogancia y no hay cosa que me moleste mas.... simplemente les dejare en su ignorancia con su pepino ultima generacion con todas esas comodidades que no ahcen mas que desvirtuar el verdadero espiritu de la bicicleta (sin saber lo que llevan entre las piernas) y seguire feliz yo y seguira feliz el.
     
  18. neros

    neros Hard Rider

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    mejor explicado imposible! se nota que habla la experiencia jajaja
     
  19. Be One

    Be One Miembro activo

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    Que bueno!!! La de cosas que hay que oir!!! No entiendo porque la gente tiende a despreciar todo lo que sea diferente a lo normal o lo que no conocen. Es siempre lo mismo ya sean horquillas rigidas, 29er, cuadros de acero, etc... Yo diria que el 99 por ciento de los bikers usan la bicicleta por puro disfrute, sin ningun afan competitivo (mas alla de los piques con los colegas o mejorar su forma fisica), entonces...porque la mayoria montan sus bicicletas como si fueran a competir en la WC con Hermida y compañia? Estoy harto de ver cuarentones fondones (como yo sin ir mas lejos) que "necesitan" neumaticos de 400 gramos que no lastren, cuadros de menos de un quilo, potencias invertidas que les rompen la espalda, sillines de carbono que se pierden entre sus nalgas y demas componentes totalmente inapropiados para el uso que les dan. Seguro que si fueran capaces de olvidarse de prejuicios y falsas apariencias disfrutarian mucho mas. Que mas dan esos 200 gramos de mas que pesa esa cubierta o los 10 segundos que pierdes en esa subida por no llevar ruedas de 1,200? El cuadro de mi gorda pesa casi 2 quilos y me costo 100 euros, las bielas 30 euros de 2ª mano, mis ruedas pesan un quintal y mi bici pesa unos 12 quilos, rigida y SS, pero me apuesto lo que querais a que la sonrisa con la que llego a casa despues de cualquier salida no la mejora nadie.
    Ojo, no critico ni juzgo a nadie por lo que se gaste o lo que monte. Si yo tuviera posibles tendria un garaje bien nutrido de pepinos de todas las especialidades. Lo que no entiendo es esa necesidad de llevar lo mas para salir con los colegas a pasear y ademas ser tan listo para criticar lo que se aparta de lo que ellos entienden como BTT.
    Lo que ha escrito Marinito ya es el colmo, mas sabiendo las tremendas maquinas que monta. Tres en el garage y las tres rigidas, por algo sera.

    Un saludo.

    P.D: que tochos me salen hoy, estoy desatado...
     
    Last edited: Jun 21, 2012
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Comencé a leer este censo y no sabia si tendria cabida en él, ya que ví bicis muy clasicas y no sabia si se adaptaria a lo que yo quise montar como un experimento, como un reto hacia mi mismo, si seria capaz de conseguir mis metas, pero despues de leer esta última pagina, en especial a Be One, creo que si tendré cabida aqui.
    Me explico, yo tambien comence a dar forma a mi proyecto a partir de un cuadro Rockrider 8.XC, pero el anterior, el de aluminio, y a partir de ahí horquilla rigida Mosso, frenos V-Brake Shimano Xt, la transmisión SRAM X9 con mandos Gripshift X0, llantas Dt Swiss, cámaras Eclipse, neumatico delantero Kenda Blue Groove, trasero Maxxis Flyweight, en fin, el resultado final, y todavia no la tengo afinada del todo, ya que posiblemente baje más de peso se me ha quedado en la primera pesada en báscula en 8,91 Kg. objetivo conseguido, en cuanto pueda colgaré las fotos. Un saludo a todos.
     

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