MONTAR RUEDA SIN PERFIL DELANTE Y CON PERFIL DETRÁS, QUE OPINÁIS????

Tema en 'Material' iniciado por scalimeter, 18 Jun 2012.

  1. scalimeter

    scalimeter Miembro

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    Explico un poco la situación, tengo dos juegos de ruedas, unas Zipp 404 y una Campagnolo Shamal, la duda me viene en que por la zona donde yo vivo suele hacer bastante aire y además casi siempre me entra de costado. Sería recomendable montar la shamal delante y la 404 atrás o montar las shamal delante y detrás o montar las 404 delante y detrás. También va enfocada la pregunta a los días en los que tengo una carrera en la que predomina la montaña o hay mezcla de montaña y llano.

    Que opináis de las diferentes posibilidades, contar vuestras experiencias o lo que pensáis.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. tratory

    tratory Miembro activo

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    Yo tengo shamal y mavic, cuando me apatece perfil, las cosmic y cuando no las otras.
    Lo que no me va es mezclarlas, me parece antiestetico, sobretodo perfil alante y atras no.
     
  3. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

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    A mi me guista mucho la combinación de rueda de perfil bajo delantera, trasera de perfil, por el aire, para no notar los vandazos del aire y como para "bailar la bici" a la hora de subir...
    Totalmente recomendable bajo mi punto de vista....a un corredor que le gustaba mucho esa combinación es al mítico David Etxebarria ;)
     
  4. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Pongo fotos de las mias montadas por mi tubular, pefil 38,, delantera y trasera 50mm, dias con viento se maneja bien la bici, saludos
    Fotos3.JPG Fotos2.JPG
     
  5. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    La mayor ventaja aerodinámica la obtienes con viento lateral en la rueda delantera, osea que si quieres mejor rendimiento y no te molesta el aire, te diría que perfil delante y detrás... si es estética, lo que más te guste.
     


  6. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Me acuerdo en la Vuelta del 96, que Induráin usaba una Shamal trasera, que por aquel entonces era de perfil y tenía 12 radios.
     
  7. scalimeter

    scalimeter Miembro

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    yo no entiendo hasta que punto esto es así porque con aire fuerte tienes que estar corrigiendo la dirección constantemente porque no para de moverse
     
  8. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Cuando pega el aire en carrera he visto mucha veces delante no poner perfil o muy poco y atras si lleva perfil, asin no se te vuelve la direccion tan loca.
     

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