CONFLICTO C/V [darkblood] - [El menda!]

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por darkblood, 18 Jun 2012.

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  1. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Madina Mayurqa
    Mi queja viene a raiz de este hilo,que ya para empezar se puede ver como lo edito en su dia,quitando cualquier informacion y las fotos del material vendido,para ocultar la verdad...
    http://www.foromtb.com/showthread.php/871115-VENDIDOOO!!!-C-H

    Le compre a este señor un cuadro lapierre spicy 516 y una horquilla fox talas 120-160,segun el todo perfecto y funcionando...cuando llego el paquete resulta que el cuadro tiene un golpe por debajo,la horquilla presenta una de las barras bastante rayada y con claros signos de desgaste por falta de lubricacion y el control de rebote que no funciona(esta completamente agarrado y no gira,ademas la cabeza allen del tornillo que sujeta el dial esta completamente redondo...vamos,que esta hecha unos zorros!!!)...cuando le hago saber dichas incidencias,me dice que es cierto que el rebote iba duro,cosa que para nada indicaba en el anuncio ni me dijo en nuestras conversaciones previas a la compra/venta(la mayoria por email,de las cuales guardo copia de todas por supuesto...) a lo cual le hago saber que voy a llevar la horquilla a revisar y que ya le dire cosas...a lo cual me contesta que me va a "compensar" con 50€ por las molestias y me pide el numero de cuenta,el cual le doy,diciendole que la revision son 65€ ni mas ni menos y haciendo caso omiso me ingresa los 50 y acaba con un "mira el lado bueno,ya tienes aceite y retenes nuevos y no te preocupes que el rebote no se toca para nada"(por cierto,el mecanico me dijo con palabras textuales que el aceite "estaba destruido")...cuando la revisan en el taller me dicen que la varilla del rebote esta doblada y que hablaran con su distribuidor para hacerme un presupuesto...al cabo de una semana me llama y resulta que hay que mandar la horquilla a Portugal,donde esta el servicio FOX que da servicio a nuestro pais y que de momento la mande y que una vez alli se presupuestara,y que si no me interesa debo pagar los portes de ida y vuelta,a lo cual yo me niego a la espera de encontrar otra solucion...de todo esto yo le voy informando al vendedor y el ni se digna a contestarme claro...buscando otra solucion y sin poder montar la horquilla,un compañero me comenta que le lleve la horquilla a un mecanico que tiene un taller de bicis pequeñito,aqui en mi ciudad,que es un crack con las horquillas y que seguro que encuentra una solucion...se la llevo y a los 2 dias me llama que ya esta arreglada!!!por fin,despues de mas de 1 mes de suplicio!!!le pago religiosamente y le pido que me mande la factura por email,ya que no tengo scaner y se la quiero mandar al vendedor para ver como lo podemos solucionar...se la reenvio el viernes por la tarde y le digo que como lo solucionamos y que tiene hasta el lunes para contestarme(despues de muchos mensajes sin dar señales de vida,tenia que darle un ultimatum que para nada es una amenaza ni mucho menos,pero uno ya esta un poquito harto de esta situacion)...hoy me contesta parapetandose en que la factura le parece "rara" y que no le parece justo pagar la reparacion de la horquilla!!!o sea,encima de que se atreve a insinuar que yo me voy inventando facturas falsas,le parece mas justo que la reparacion de la horquilla,que parece recien salida de una estampida de Jumanji la pague yo,cuando se supone que yo se la compre perfecta y funcionando!!!Esto me esta costando tiempo,dinero y cantidades industriales de mala leche y le pido por favor a algun moderador que tome cartas en el asunto,para mediar en este conflicto,porque este señor no atiende a razones y se me esta acabando la paciencia...Un saludo a todos.
     
  2. hrxchrxc

    hrxchrxc 5.0

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    y que quieres solucionar? si estaba con todos esos defecto el cuadro y la horquilla le tenias que haber pedido que te devolviera el dinero, pero si ya la has mandado a reparar por tu cuenta.... eso es cosa tuya.

    no creo que te vayan a solucionar nada (en mi opinión)
     
  3. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Menos mal que hay gente que piensa como tu en el foro,si no los que nos sentimos estafados estariamos perdidos!!! :roll:
     
  4. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    Hola Darkblood.

    El compañero hrxchrxc tiene parte de razón.

    Yo entiendo que querías solucinar el tema lo antes posible, pero esa prisa te ha hecho actuar en tu contra.

    No deberías haber mandado a reparar la horquilla si antes tener el visto bueno del vendedor. Yo creo que en estos casos lo mejor es esperar a tener la confirmación de que se va a hacer cargo de la reparación o si no pedirle directamente la devolución del dinero sin más.

    De todas formas hayas actuado tu de una manera u otra, el forero "El menda" a actuado mal y tendría que hacerse cargo de los gastos.

    Suerte y a ver como se soluciona el tema.
     
  5. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Madina Mayurqa
    Entiendo que tienes razon,pero es dificil esperar la confirmacion de nadie cuando por mas mensajes que mandas no se dignan a contestarte...y entre el tiempo de espera a que este señor me contestara y el de la respuesta del taller pasaron 3 semanas,suficiente tiempo para ponerse nervioso y buscar una solucion por uno mismo...ahora va a resultar que el que oculto informacion y omitio "ciertos" detalles de los articulos soy yo...no se si me he explicado bien,yo soy la parte afectada!!!!
     
  6. aceroaluminio

    aceroaluminio Baneado

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    Yo creo que se debería hacer cargo el vendedor de la factura...ya que si se supone que la vende en estado bueno o perfecto.Muchos de vosotros direis que no,pero porque no os ha pasado todavia...
     
  7. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

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    Ría de Arousa
    Claro que entendemos que tu eres la parte afectada, faltaría más, pero por eso tratamos de darte a ti, y a todos los que puedan estar en una situación similar, un consejo que les evite estos problemas.

    Tu situación y la solución que el Foro te puede dar, es ahora más complicada, que si no hubieras reparado unilateralmente la horquilla. Entiendo tu situación y por que lo has hecho, pero las cosas , son como son.

    También está claro, que el forero "el menda" es el que tendría que hacerse cargo de la reparación, ya que al vender algo, que a lo mejor sin él saberlo estaba defectuoso, debe apechugar y cubrir los gastos. Pero al haberlo reparado el comprador sin su consentimiento, puede alegar que es un precio muy elevado, que hubiera preferido arreglarlo él por su cuenta, que así no le compensaba la venta y prefería devolver el dinero, u otras disculpas más......

    Suerte Darkblood y haber si se soluciona el problema.
     
  8. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Madina Mayurqa
    Yo sigo esperando a que algun moderador lea este post y tome cartas en el asunto,aunque quiero pensar que estan muy ocupados y no lo habran leido todavia...asi mismo insto a la otra parte a que de su version de los hechos,ya que he visto que se ha conectado estos dias,aunque igual no le importa mucho este tema,porque lo realmente importante era llevarselo calentito o igual es que su tiempo vale mas que el mio...lo que me sorprende enormemente es que compañeros de aficion,tachen mi forma de afrontar este tema,cuando podrian ser ellos mismos,los que se encontraran en una situacion parecida mas tarde o mas temprano,dando cabida con su actitud en este foro,a gente de esta calaña,que se aprovechan de la buena fe de las personas que todavia creemos en la palabra HONRADEZ...un saludo a todos menos a uno.
     
  9. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Madina Mayurqa
    Y seguir,sigo esperando la respuesta de algún moderador...porque la otra parte se ve que prefiere hacerle caso al refranero español,con ese de "el que calla otorga"...aunque yo a lo mío,que es subir este post,por si alguien no lo ha visto todavía...
     
  10. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Sea como fuere, este es un conflicto de dos, pero sólo veo a uno. Quizás la otra parte quisiera dar sus argumentos del porqué y porqué no, pero para eso hace falta replicar y exponerse en este foro publicamente como ha hecho el compañero Darkblood.

    No hay que perder el norte y hay pensar en el porqué de la actuación de Darkblood.
    ¿Porque quiso? Parece que ser que no. Parece ser que actuó así porque el acuerdo alcanzado en la compra-venta no se cumplió. Después cada uno, ante esa situación, actúa de una forma diferente, pero si no hay chispa, no hay fuego señores...

    No obstante, sigamos esperando la aparición de "la parte contratante de la primera parte" a ver que puede o quiere contarnos.
     
  11. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Madina Mayurqa
    Pues aqui sigue sin aparecer ni la parte contratante de la primera parte ni moderador alguno...del primero no esperaba menos conociendo los antecedentes,pero del resto no entiendo el porque...es porque soy negro?
     
  12. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

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    Mandado privado al vendedor
     
  13. El menda!

    El menda! Croqueta Rider!!!

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    Hola señores, acabo de recibir un MP como aquí indica Carlinestor diciendome que hay este hilo abierto. Una vez leído doy mi versión.
    Puse a la venta un cuadro spicy y horquilla fox talas, ambos del 2011, y los anuncie tanto aquí como en segundamano.es por tal de agilizar la venta. El precio acordado finalmente fue de tan solo 850 euritos con envio incluido a mallorca, un precio como estarán pensando muy muy bueno no? El trato se hizo rápido, se enviaron fotos y tal. La horquilla funcionaba perfectamente, es cierto que el dial del rebote no estaba al 100%, iba mas duro de lo normal, pero se podía graduar perfectamente, por lo que ni yo le daba importancia, pero parece ser que al comprador esa dureza le quitaba el sueño. Visto que le daba tanta importancia me ofrecí de primeras a devolverle 50 euros por las molestias y la llevara a reparar, ingreso que le hice a la mañana siguiente tal y como le dije que haría. El comprador me dijo que le costaba 65 euros, precio con el que no estaba de acuerdo ya que lo encontraba excesivo para una revisión y creo que ya que yo acabe aceptando la oferta irrisoria que me hizo de compra, que encima le incluí el precio del envio y todo, creo que era mas que suficiente y honesto por ambas partes. El problema viene luego, que después de hacer la revisión, resulta que la horquilla no a sido reparada, simplemente cambiado aceite y retenes, los cuales siendo una horquilla de 2011 no creo que estuviera tan tan mal no?? Bueno el caso es que me dice que me enviara el presupuesto de no se que taller, y para mi sorpresa al cabo de las semana recibo un mail con la factura del arreglo ya hecho...115 eurazos aprox!!! De los cuales desglosaba cantidades de cosas sin especificar bien; tipo reparación horquilla 4 unidades casi 70 euros (entiendo que son horas, un tanto infladas en mi opinión por parte del mecánico), aceite 8,5 euros casi (ok) y recambios variados 1 unidad (entiendo que es la varilla del dial de rebote) por un valor de 20 eros... total, la factura enviada de la reparación hecha sin mi aprobación de previo presupuesto no recibido, es de 115 aprox, por los cuales no estoy nada de acuerdo en pagar como os podéis imaginar. 850 euros cuadro spicy+ horquilla + envio incluido = tan solo ganaba 820 euros, le ingreso 50 euros por iniciativa propia, total baja a 780 euros, y este hombre pretende que le pague los casi 180 euros que se ha fundido de mala manera en dos reparaciones sin sentido alguno, por un dial que iba duro pero funcionaba... si restamos esos 180 euros mas el envío, me hubiese salido por 620 euros la venta, cosa que no estaba nada de acuerdo ya que ya fue suficiente acceder a su irrisoria oferta. Pero bueno, la cosa no queda ahí, ya que después de recibir amenazas de denuncias, y tras varias y varias y varias disculpas y argumentaciones varias de mi posición, accedo a devolverle la mitad de esa megaderroche de doble "reparación", es decir 90 euros, mas que suficiente ya que creo como ya he dicho que no era nada justo ni las cosa se habían hecho bien por su parte. A todo esto responde con un "No te molestes,ya he puesto una reclamación en el foro..." y esto creo que ni lo menciona en sus explicaciones estas que ha puesto...
    Como pueden ver en mi perfil, durante toooodos los años que llevo en el foro no he tenido ni un solo boto negativo, todos positivos (y no hay mas xq mucha gente pasa de poner puntos), ni problemas ninguno, y tal y como le dije al comprador, lo que no iba a hacer es vender algo roto en el foro y ***** mi hasta ahora impoluta reputación en el apartado de compra-venta. Es mas, en el anuncio decía de que preferiblemente la venta fuese en persona, así que no me sirve que me pueda decir que le envié el paquete y listos cuando podría haberme evitado todo esto y ahorrado portes, mareos y leches si se hubiese hecho en persona como he intentado hacer en todas mis ventas y compras, método que pienso seguir haciendo y visto lo visto no pienso hacer ni una excepción como fue en este caso, xq si me llega a ocurrir esto con otro, cojo quedo y le devuelvo el dinero y me quedo la horquilla para mi y paso de este lío y mas encima cuando se puede decir que se la he regalado con ese precio de risa. Es mucha gente del foro que me conoce, los cuales muchos ahora son amigos y muchos otros con los que tan solo he tenido trato en compra venta, he incluso varios han vuelto a comprarme cosas varias veces o intercambiado y toooodos estos saben q no soy así. Yo no he intentado colarle nada a nadie, que quede claro, simplemente no le di importancia a un dial que se toca contadas veces... he puesto de mi parte y he intentado solucionarlo de una manera LÓGICA Y JUSTA.
     
  14. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

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    No es por decir nada darkblood, pero me parece una falta de respeto grave lo que has puesto en la firma
    Mas que nada, que los conflictos son de 2 mas un moderador y para eso esta el sistema de puntuación. Y el que quiera cotillear, ya saben donde estan.
    Leyendo la parte contraria (llamemosle "denunciado") ha hecho una cosa que usted no indico en ningun momento, y era el ingreso de 50€ para la reparación de la horquilla. El problema que aquí uno de ustedes miente, y se puede demostrar con el justificante de ingreso.
     
  15. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Charlyduc,si lees bien la exposición de los hechos verás que si explicó lo de los 50 euros y al que le han faltado al respeto y a la cartera es a un servidor y no lo voy a permitir bajo ningún concepto,eso si,si he violado alguna norma del foro con esto reculare sin rechistar...al menda! Si la oferta te pareció irrisoria no entiendo como la aceptaste a la primera sin tan siquiera regatear,o si lo entiendo,quizás es porque me has mandado el material hecho un asco y por supuesto con vicios ocultos que no explicabas en el anuncio...veo que aquI si reconoces que el rebote iba duro,pero no dices nada del golpe del cuadro ni de los rayazos de la barra de la horquilla ni de que el tornillo del dial del rebote estaba redondo porque seguramente ya se intento reparar,ocultaste todo esto en el anuncio y lo sigues haciendo ahora...y si te vas a parapetar detrás de tu reputación,haberle hecho honor en esta venta,cosa que tampoco has hecho...
     
  16. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

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    Perdón, es que hace dias que lo lei.
    El tema del cuadro y demás tiene que poner las fotos para demostrarlo.
    Sólo he encontrado un fallo suyo, es el llevarla a reparar sin noticias del antiguo dueño, ya que igual, como expone, preferiría devolverle el dinero y que usted le hubiera devuelto la horquilla, y como ya le he dicho, lo del golpe y de rayazos debe poner foto.
    Espero que se solucione correctamente como estipule el moderador
    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  17. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

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    Pues me parece que el comprador ha hecho lo que le ha dado la gana, con lo que no tomare ninguna acción mas que editar su firma advirtiéndole del hecho de que como siga por ese camino de la difamación, tiene todas las de perder.

    Cuando se compra un material, hay que inspeccionarlo y si no es del agrado o no se ajusta a la descripción, hay que negociar la devolución. Considero que una revisión a la recepción de un cuadro y horquilla es lo mas normal del mundo. Yo me compro un coche de segunda pata y ya puede jurar encima de la biblia que lo ha revisado, que lo primero que hago es cambiarle la distribución y el aceite y filtros...
     
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