Hola, quería haceros una pregunta pues nunca he desgastado un cassete de piñones y no sé si este pueda ser el caso de desgaste normal o que me lo ha desgastado la nueva cadena que me han puesto en la tienda... El caso es que mi bici es de 10 velocidades y hace 4 días me cambiaron la cadena en la tienda. Ayer limpiando la bici me dí cuenta que aparece el dibujo de la cadena en el cassete y al mirar la cadena me dí cuenta que me pudieron el modelo 923 de Sram que parece ser para 9 velocidades... y no recuerdo si antes tenía esas marcas de la cadena tan claras pe la verdad es que creo que no.... Alguién puede decirme que debo hacer y si les debería reclamar el cambio del cassete de piñones además del cambio de la cadena???
Hola. Creo que estas en tu derecho de reclamar, Si pones una foto del cassette, te podrán decir hasta que punto esta dañado o no. Un saludo.
fotos subidas, me he dado cuenta que la zona desgastada está empezando como a oxidarse... que veis vosotros más experimentados???
Yo diría que si. Reclama, no tienes nada que perder. Por otro lado el daño es mas estético, por el oxido, que no afectara al funcionamiento. Si puedes llegar a un acuerdo, en forma de descuento en la compra de un cassette, no estaría mal. Un saludo.
hola esto es facil con ir y decirle que esa cadena no es para 10v lo tienes listo,que te coloquen la cadena correspondiente y que por culpa de ellos tas cargado un cassette asi que te lo coloquen tambien,y si no que este mas al loro el señor que este de mecanico si es que se le puede llamar asi a un energumeno que intenta metersela a alguien por una miserable cadena de 25euros un saludo y gracias
solo habré hecho unos 100-150kms desde que me la cambiaron.... ¿son suficientes para estropear mecánicamente el funcionamiento del cassete o me saldrán con alguna patraña de que eso ya estaba... o que en tan poco tiempo no se pude estropear?....
Tendrias que regresar a ese taller y ver cuales son las opciones y argumentos que te plantean, al final son ellos los que deben dar alguna solucion. Saludos y exito.
al final me cambió la cadena y me puso una mejor.... y me hizo un dto en algunas cosillas más que compré.... pero..... a mí que soy muy maniático me ha dado por contar los eslabones y resulta que la shimano SLX que me quitó tiene 108 eslabones y la SRAM 1091 que me puso tiene 110 eslabones y claro me entra la duda porque en webs he visto que hablan de otras cadenas con 116 eslabones..... alguien puede explicarme el porqué.... es acaso que hay que quitarle eslabones con el tronchacadenas y guardarlos de recambio (no creo)..... QUE DIFERENCIAS HAY Y PORQUÉ ES ESTO ASÍ!!!
Hola. Las cadenas vienen un un cierto numero de eslabones, que después hay que cortar para adaptarla a la longitud de la bici. Para comprobar que no te queda la cadena algo larga, que en principio no tiene por que, Pon plato grande y piñón pequeño y la pata del cambio tiene que quedar recta hacia el suelo. Si la roldana de abajo queda retrasada, es que necesitas quitar esos dos eslabones. Si fuera al contrario, quedara adelantada, tendrías que añadir eslabones. Un saludo.
Si, por eso lo de preguntar aunque no se el ancho de una de 9 frente a la de 10 y si eso era suficiente para "marcar" la piñonera
Se me empieza a acumular la grasa sucia (que se ensucia con la tierra y el polvo) más firmemente en las zonas rozadas/oxidadas... osea que al final si que va teniendo problemas de funcionamiento...