*** TRANSITION TR450 2012 ***

Discussion in 'DownHill' started by albertitok23, Nov 27, 2011.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hola compi, pues te podrán decir mejor los otros foreros, yo es que tengo el cuadro pero todavía no lo he montao :cunaoo

    Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, los principales son los que has dicho frente a una horst link o vpp, pero no es tan extremo como un monopivote puro (vease SC Bullit)

    A mi me gustan los monopivotes porque son muy tragones atrás, y como no me gusta ir muy rápido pues van perfectos para mi estilo (si es que tengo alguno) aunque ya te digo, son opiniones infundadas sobre la TR, mejor que te contesten los compis que la tienen, yo te diré algo en breve ;) pero me da que la bici va de miedo.
     
  2. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

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    MUCHAS gracias, y a ver si la puedes estrenar pronto y contar tu experiencia.
    Me preocupa un poco el tema de la talla, alguien que la tenga y que mida mas de 1,83 que dice que es el "tope" para la M y diga ue talla lleva...
     
  3. vilenco2001

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    Creo que hay diferencia entre el sag y la compresion del amortiguador.
    El sag es el % de recorrido del amorriguador que establece la posicion del rider y el recorrido negativo. (aunque haya sags recomendado no quiere decir que sea el bueno)
    La compresion es la dureza con la que queremos que trabaje, y lo "tragona" o "pedaleadora".
    Lo que no significa que a veces con mayor sag no se encuentre uno mas comodo,porque el pedalier este mas alto.
     
  4. quiero1gtlobo

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    yo por como noto la bici prefiero que el amortiguador trabaje un punto mas duro ya que se hace un poco mas rapida la bici

    alguien a probado las posiciones de la bieleta y sus sensaciones
     
  5. korea

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    Tu talla es una L fijo!Una M te iria pequeña. Yo tengo un M y mido 1,80 y voy comodo con ella, pero si fuera mas grande pillaria la L sin dudarlo!
    Un saludo
     
  6. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

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    Ok, es q estuve echando un ojo a la geometría y el tubo superior es 2,5 mas grande q el de mi Wilson, ambas en talla M, de ahí mi duda! Estoy vuelto loco de la cabeza con el tema...
     
  7. korea

    korea Miembro activo

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    Si que son mas largas de lo normal, pero jugando con la geometria te amoldaras mejor a la L que a la M, ya que te quedaras algo limitado con la M. Yo el tope para coger la M seria con mi altura, mas seria la L.
    En cuanto al funcionamiento del monopivote con bieletas, como todo monopivote pedalea mal y al frenar se endurece, pero en menor medida que un monopivote a secas!Por lo demas perfecta, muy tragona y rapida. Eso si, es necesario hacerle muchos topes para que la bici vaya guay, para poderle aprovechar todo, ya que si la configuras para que haga pocos topes no va tan bien!
    Un saludo
     
  8. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

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    Ok, muchas gracias. A ver que me dicen hoy de la disponibilidad n la tienda.
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Por cierto, mi cuadro es de 2010, que no permite modificar altura del pedalier ¿ alguien a probado esto en las 2012 y puede aportar sensaciones ?
     
  10. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    si te permite modificar la altura de pedalier, pero tambien modificas el lanzamiento de la horquilla, mira el mini manual que te inclui con los casquillos escentricos que te envie con el cuadro.

    de todas formas con el que traia de fabrica me daba 34 cm de altura con el mas lanzado 33 y con el menos lanzado me daba 35.5cm... todo con la boxxer
     
  11. Carril

    Carril Novato

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    se parece mucho a la demo va q te cagas,pedaleo mal y no es de las q mas corre.yo camvio talla l por una m
    la l es mui grande
     
  12. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

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    Cuanto mides?
     
  13. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    USAS CASQUILLOS ESCENTRICOS?? QUE TE APORTAN??? COMPARTE TU SABIDURIA CONMIGO PLEASE¡¡¡¡¡
     
  14. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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    Pues yo peso 80kg mas o menos y con el muelle de 450 me va bien y lo de hacer muchos topes la verdad es que no noto que haga topes
    A mi tambien me interesa eso de las sensaciones subiendo el pedalier
     
  15. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Yo de ti me pillaba la M, la L me parece un petrolero, yo la tengo en M y mido 1'80 y me va bien pero un pelin mas pequeña me iria igual de bien o mejor... una bici grande se hace perezosa y en curvas muy larga. La transition entre ejes es bastante larga de por si, yo ni me lo plantearía....
     
  16. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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  17. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Ah ****, pues yo pensaba que era solo a partir de 2012.... y que en las anteriores los casquillos solo variaban geometría pero no altura.

    Gracias por la info Juan!
     
  18. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    tambien modificas la eficacia de pedaleo... muy poca cosa pero se modifica cuanto menos lanzamiento y mas altura de pedalier, pedalea algo mejor... me refiero a que el pedaleo es mas efectivo
     
  19. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    aaaaaaa yo antes pregunte que si alguien haba variado esa pieza...... lo unico que si levantas el pedalier y cierras el angulo de direccion igual se hace un poco mas inestable la bici al levantar el punto de gravedad..... tu lo has modificado alguna vez??
     
  20. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    yo la probe con los tres, con el de 63º de lanzamiento muy estable, pero muy larga y muy baja de pedalier.. muy bien para circuitos que no haga falta dar pedales o los minimos...
    63.5º algo mas corta pero mas o menos igual de estable... es la que use casi siempre.
    64º mas corta pero mas inestable, la probe un dia y la saque...

    personalmente me quedo con la de 63.5. altura de pedalier razonable 34cm y buen lanzamiento, distancia entre ejes de casi 118cm...
    de todas formas yo empece usando la bici lanzada de todo, si lo haces al reves igual no se hace muy nerviosa....
     

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