Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Pferrer92

    Pferrer92 Miembro

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    ¿Tirarlo? ni de coña jajaj por lo demas ya esta todo sulocionado el unco problem es el eje de pedalier que es de "bastagos/pasadores", ¿donde podria conseguir uno de quadrtadillos que no subiera mucho el precio ? solo el eje central .

    luego me dijeron que passar el macho, a la larga pude dar mal resultado ?

    gracias!
     
  2. Pferrer92

    Pferrer92 Miembro

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    ¿Tirarlo? ni de coña jajaj por lo demas ya esta todo sulocionado el unco problem es el eje de pedalier que es de "bastagos/pasadores", ¿donde podria conseguir uno de quadrtadillos que no subiera mucho el precio ? solo el eje central .

    luego me dijeron que passar el macho, a la larga pude dar mal resultado ?

    gracias!
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Llámame raro pero el trote que se le ve a ese cuadro me encanta. Si fuera mía lo dejaba así.
     
  4. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Me alegro que te guste... graciosillo :laserkill

    respecto a lo de el cable me gusta como queda así y mientras funcione correctamente... así se queda!

    Gracias por vuestras "valoraciones" :bye
     
  5. Buenavista

    Buenavista Miembro

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    Créeme que no. Se lo que te imaginas pero es que no se aprecia bien en la fotografía, ya subiré más cuando pueda. El resto que le queda a ese cuadro no es de desgaste de pintura, sino que la persona que tenia la bicicleta anteriormente, le pegó unos brochetazos gordos a diestro y siniestro por donde pilló y queda auténticamente chapucero, de hecho por un lado está pintado de naranja a brochetazos y por el otro lado esta como de color ******, por así decirlo, y como con resto de una imprimación rara. De todos modos gracias por tu aportarme tu punto de vista! :)
     
  6. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    Pregunata de ignorante y novato en el tema......Dentro de unos dias tendre mi bici de carretera para restaurar y reconvertir a urbanita....queria preguntaros un par de cosas....se pueden montar gomas mas anchas? hay que canviar los frenos? LLantas? gracias....y perdonad por mi ignorancia.....
     
  7. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

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    .se pueden montar gomas mas anchas? si hasta 28, en muchas puedes montar incluso 30

    hay que canviar los frenos? LLantas? no hace falta hasta 28 o 30.

    Tambien tienes que tener en cuenta el hueco en la horquilla y el ancho en las vainas.
     
    Última edición: 19 Jun 2012
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, yo esperaría a que pusiese la bici y así podremos asesorarle directamente en este hilo. Simplemente se ha adelantado.
     
  9. txeke

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    Lo de las gomas más anchas, depende de la llanta pero vamos que un poquito más anchas sí puedes. Por ejemplo, yo llevaba unas 700-28 en unas llantas Mavic para 23, y sin problemas, y creo que le hubieran cabido unas 32 sin problema. Donde sí puedes tener problema con las gomas más anchas es en si cabrán en la horquilla y en el cuadro, ya que algunas horquillas tienen el espacio justito para que quepa una 23, y si pones una 25 ya va casi rozando; lo mismo en el cuadro, por detrás, puede que las vainas o el soporte de freno trasero estén muy pegados a la rueda. En ambos casos, basta con que mires a ojo si ves espacio para una medida más.

    Los frenos no tendrías que cambiarlos, salvo que funcionen mal. Si funcionan bien, con cambiar fundas y cables, para asegurar el funcionamiento suave, y tal vez zapatas si están gastadas/cristalizadas, es suficiente. Pero en cualquier puente de freno caben gomas más anchas.
     
  10. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

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    Hablo en lineas generales. si no le entran las de 28 en una de carretra es por que tiene un pedazo de cuadro de commpeti.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    :meparto Bravo. Gran descripción. Gracias a ti por aportarnos tu percepción del color. Ha quedado clarísimo, a pesar de los cientos de tonos que existen dentro de ese abanico de color. De todos modos, yo pienso igual. Me gusta así. Tienes una rat sin habértelo propuesto siquiera.
     
  12. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    miguelangelmn, charlichin, txeke.....gracias por vuestras respuesta si si quiza me he adelantado pero son los nervios......sabreis disculparme? ja ja bueno el bicho en cuestion es un cuadro Peugeot del años 72, tuberia carbolite 103......pq del año 72 pues pq es el año en que naci y me hacia ilusion un cuadro del año en cuestion.......
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Chulísima seguro, a ver si subes alguna foto.
    Ten cuidado con las roscas y las medidas (que vas a flipar lo puñeteras que son) desmontalo todo con herramienta adecuada y no tires nada que cuesta un huevo encontrar algunos repuestos.
     
  14. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    pict1167.jpg drus gracias por el consejo.....ire con cuidado mi idea es hacer algo parecido a la de Orbea master .......pero manillar recto de doble altura....
     
    Última edición: 19 Jun 2012
  15. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

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    Muy guapa la Peugeot.


    Por experiencia con mi Peugeot supercompetition del 79 el modelo CFX 10 supongo que tienes pedalier fracés osea cuidado con el tema de las cazoletas, el diámetro de la tija también es complicadillo, el diámetro de la potencia no es de 1" es de 20 mm, en general todas ls medidas son métrica.

    Adelante con tu proyecto.
     
  16. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    debido a mi ignorancia en el tema te agradeceria que fueras mas concreto...........que inconvenientes puedo encontrar suponiendo que lleve pedalier frances(cazoletas)...diametro tija? se fabrican piezas actuales para poder modificarla? puedo canviar el eje pedalier? si fueseis novatos esta bici os tiraria atras el proyecto o seguiriais adelante ? gracias
     
  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Como todo en esta vida, el único problema es el dinero.


    La bici es muy bonita.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Básicamente en la historia reciente del ciclismo había varias "escuelas" en cuanto a medidas. Hoy en día se ha impuesto la "inglesa", pero las bicis de esa época eran cada una de una madre, y los fabricantes usaban las medidas que les salían de ahí mismo.

    Una Peugeot de esa época fijo que tiene pedalier de rosca francesa (también hay inglesa, estándar hoy día, e italiana). Tija de 23,Xmm, potencia de 22,0mm en lugar de 22,2mm, manillar de 25,0mm en lugar de 25,4mm, pedales de rosca francesa también, etc.

    ¿Tirarte atrás? Para nada, en este foro mucha gente lleva ese tipo de bicis, yo mismo llevo una Gitane del 83 con todas las medidas raras. Claro, si quieres cambiar algo te cuesta mucho más encontrarlo porque no lo tienen en tiendas y hay que tirar del mercado de segunda mano, pero es parte de la diversión ;)

    Piezas actuales, muy poco encontrarás. Quizá algún pedal, pero poco más. Pero hay un mercado de segunda mano muy grande, y si te vas a Europa ya ni te cuento.

    El eje de pedalier puedes cambiarlo sin problema, lo que te costará más es cambiar las cazoletas del eje, ya que su rosca no es la estándar actual. Aquí tienes cuatro opciones:

    a) Limpia y engrasa, si las cazoletas están en buen estado te durarán otras cuantas décadas. Los rodamientos se pueden cambiar en cualquier ferretería grande.

    b) Comprar un eje pedalier de rosca francesa de Velosolo, pero son muy caros y encima vienen de USA, así que hay que sumar envío y aduanas.

    c) Comprar un eje pedalier sin rosca, de los que van a presión pero sin roscar en el cuadro, estos son más baratos (los tienes por 16€) pero dicen que con el tiempo cogen mucha holgura.

    d) Llevar la bici a una tienda para que te rosquen una rosca inglesa. La rosca inglesa es unas décimas más ancha que la francesa, por lo que te pueden pasar un macho para cambiar de francesa a inglesa, y así usar cualquier pedalier actual. Si lo hacen bien es una solución ideal, si lo hacen mal te quedas sin cuadro.

    Lo que es el eje seguramente en cualquier tienda de barrio puedas encontrar un eje que le valga sin mayor problema. Aunque de todas formas el eje sólo lo cambiaría si tuvieses que poner uno más largo o más corto para que la línea de cadena fuese recta.

    Para el resto de piezas, debes tener cuidado con lo que te decía: tija de 23,Xmm, manillar de 25,0, potencia de 22,0, etc... pero a mi no me echaría para atrás eso. Eso sí, a mi me gusta pringarme de grasa y andar de mecánica, si eso a ti no te gusta entonces quizá no sea tu bici ideal.
     
  19. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    Pues si puedo contar con vuestro asesoramiento y consejos al igual que le meto mano a mi niña de milwaukee.......y con un par de ******* NO ME ECHO PARA ATRAS.....gracias Dyrty , gracia Txeke y a todos
     
  20. TXANCLETI

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    Yo tengo esa bici ( cuadro) en 59X60 y todos los pasos de rosca son distintos al los habituales.
     

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