ferru has levantado demasiado la horquilla fijate q cuando metemos anillas bajo la potencia, la maquina se vuelve mucho menos manejable y cuesta entrarla en curvas imagina si se nota 1 cm despues mira el sag q llevas y ablandala un poquito sin dejar que hunda en exceso y tb comparala con el sag q llevas detras si llevas 40 la bici cuesta meterla un egg si es asi bajale el sag al 25 mas o menos veras como entra en las curvas esto es para mejorar en las curvas solo es el principio para regularla
piper mira el sag para cambiar los muelles no te fies de otra cosa para cambiarlos una medida "normal es del 20 al 30% y del 15 al 25 si es de aire debes utilizar toooooodo el recorrido varias veces en una salida ....no te fies solo de un salto q has caido a plano tio ...a no ser q la utilizacion de tu "chasharro":crybaby sea solo para hacer el salto de la v cayendo a plano ;-)
Muchas gracias Otavon!! Y otra duda que tengo con el sag, para cambiarlo, solo se juega con la precarga del muelle?? O tambien con a compresion?? Gracias de nuevo, y un saludo
Para variar el SAG puedes jugar con la precarga del muelle, la precarga de aire que queda en el interior de las botellas al cerrarlas, o bien cambiar el muelle. La compresion no afecta al SAG, solo hace que la horquilla se hunda mas rápida o mas lenta.
Buenas,e estado mirando todas las paginas y si no me equivoco nadie a nombrado las regulaciones que puede tener un DHX RC2,es el que me vino de serie con la summun,y la verdad me trae un poco de cabeza regularlo,agradecería que si alguien más tiene alguno o tiene algo de idea de como regularlo a cuestión de clicks y psi me ayudaria bastante,pondria acuantos clicks los tengo,pero la verdad que ahora mismo ni me acuerdo ya que el otro dia me puse toda una tarde para ajustarlo del todo a mi gusto,y que no hay manera,llevo un muelle de 350,tambien el que viene de serie si no me equiboco,y peso 63 kg. No se si servirá,pero añado que quiero dejarlo en el sentido de,que trague todo lo posible sin llegar de hacer del todo tope,que recupere el muelle rapido,pero tampoco sin sobrarse,y que al pedalear tampoco me hunda mucho,por que sobretodo en zonas de trialera el otro dia,por mas que me rallaba,o bien lo ponía para que tragara pero me rebotaba de mas,o la ponia menos rebote pero no tragaba ni devolvía con la rapidez que yo queria,y si le ajustaba con el rebote en el sentido de rapidez a la hora de volver a su sitio,en los saltos y cortados empuntaba bastante. Espero haberme expresado más o menos bien,ya que esto para mi es un ****** lio xD Gracias de antemano,un saludo.
Yo estoy en las mismas, una pagina mas atrás, pero parece q nadie tiene, ni ha tenido el RC2. A ver si nos echan el cable! un saludo!
na tio , oye un truco q me envio un amiguete...si pones la compresion en baja muy cerrada te afecta al sag activo...en orden d marcha...andando vamos :saltarin el efecto en movimiento se vuelve como si tuvieras un muelle mas duro (menos sag) aunque no lo tengas...vuelve la bici mas nerviosa y rapida. deja margen regulando yo no abriria a tope ni cerraria a tope.... ahora si vas pasaillo de muelle (un poco mas blando ) te ayuda cerrar la compresion en bajas algo mas de la cuenta, si llvas el muelle pasao de duro no vale na d lo q le hagas eso si tendras q aumentar el rebote un pkto pero lo demas afecta poco
santi ya podias pedir el numero de la loto :rolf no he tenido el rc2 pero te recomiendo leer los principios q aki hemos hablado todos , descargarte el manual de tu fox y adaptalo poquito a poco a lo expuesto seguro q das con la tecla chicos lo primero ...EL SAG y eso solo a muelle y con una presion de aire definida despues regular
Tengo un lio monumental con mi horquilla y no logro dejarla bien. Peso piloto: 78KG BIKE: bighit fsr 2008, amorto vanilla muelle 500lb pilotaje: agresivo cargando mucho peso delante, me gusta llevar la parte trasera muy suelta. HORQUILLA: MARZOCCHI 888 SL ATA RC2 2007 Esta horquilla es de aire, lleva 2 camaras, una arriba y el bottom out abajo. En la botella derecha lleva compresion y rebote No soy capaz de sacarle todo el recorrido ni de coña, es casi imposible, hago como muchisimo tirandome cortados a plano serios unos 170-180mm. Ademas, si meto las presiones que indica marzocchi es pa reirse, se queda casi rigida. Otra cuestion es la sensibilidad. Si cierro la compresion pierde muchisima sensibilidad y se queda como frenada, por lo que al cerrar la compresion tengo que abrir el rebote. ¿alguien tiene esta horquilla? Muchas gracias de antemano
yo en el vivid llevo dos vueltas de precarga, sag 25% creo. bajas 4/6 al duro rebote 10/14 al abierto rebote en altas 3/6 tengo una demo que en bajas es bastante colchon de ahi las bajas y me gustan las suspensiones nerviosas (sag y rebote en bajas)
Up, Vamos, cuantos PSI la irían bien en cada válvula del Kit protone. No consigo encontrarle el punto, 80 kg
Imagino que con el kit que llevas tu horquilla será practicamente igual a la mia no? aqui dejo mi consulta por si alguien nos puede ayudar a los 2
y tu llegas a hacer topes con la horquilla de aire? porque yo con el bottomout a 0 no consigo pasarla de 170mm
Que tal locos de las regulaciones!!? Estuve este finde en la pinilla, baje la bici de alante lo que recomienda fox.., una diferenci increible!!! La bic, ya entra en curva sin rechistar, sale como un misil, y la verdad, que ahora, da gusto bajar con ella!! Eta horquilla, es la bomba!! Es super suave, ligera, estoy encantao!!!! Muchas gracias atodos los que me echasteis una mano, pensaba que la habia pifiao al cambiar mi 888, pero no, eto va mucho mejor!!! Gracias amigos!!