importa el dibujo de las cubiertas?

Tema en 'Material' iniciado por belinchoner, 16 Jun 2012.

  1. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

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    Hola a todos. Tengo una duda y como dice el titulo importa el dibujo de las cubiertas para mojado o es el compuesto el que influye? Es que lei que como las cubiertas son tan finas da igual porque evacuan el agua igual unas que otras.
    Un saludo y gracias a todos
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Da igual ya que la profundidad del dibujo es mínimo por lo que no evacua prácticamente nada, mas bien se puede decir que lo que realmente evacua es la poca anchura del neumatico. Es mas importante el compuesto del neumático.
     
  3. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

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    Tal cual, opino igual que arozduro. Lo que importa es el compuesto y las telas del neumático. Por eso, cuanto más tope de gama sea, mejor anda bajo la lluvia pero ese sí, hay que tener cuidado cuando se trate de una llovizna o una gran humedad en el asfalto porque en esa condiciòn ninguna cubierta es buena. Hay que tener mucho cuidado y esperar a que se ponga a llover fuerte para que el piso se lave. Recien en esa condiciòn los neumaticos se comportan correctamente.
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

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    AMEN
     
  5. 1111111

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  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Correcto.
    Porque luego sale la peña con comentarios de si esta cubierta agarra mas o menos que la otra, basándose en que ha tenido una caida en una curva de 90º con la carretera mojada. Y yo creo que en esas condiciones, si entras fuerte en las curvas rodando en mojado, dudo yo que haya ninguna cubierta que agarre.
     
  7. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

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    Ok gracias a todos. Una coda si es cierta yo si veo algun dibujo en la cubierta me da mas confianza que si la veo lisa aunque esta sea mejor. Sera cuestion psicologica jejeje imagino k le pasara a mas gente. Un saludo
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Como mencionan aqui, es el material , no el patron del dibujo el que importa. En cubiertas de bicis de ruta ese cuento de que disipan el agua no existe. Es practicamente imposible hacer hidroplaning en una bici de ruta, a diferencia de un coche (por ejemplo).

    Lo que importa es: 1) compuesto/material de la cubierta, 2) ancho 3) presion

    Un saludo
     
  9. webyako

    webyako Miembro

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    Pues como dicen todos, lo importante es el compuesto.
     
  10. pachurru

    pachurru Miembro

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    y cual es el mejor compuesto?
     
  11. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

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    A menor ancho mejor agarre? Lo digo x k si la cubierta es ancha tiene mas contacto con l agua y resvalara mas no? Y a menor presion mas agarre?o es al reves? Perdonad tantas preguntas. Un saludo
     
  12. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Al menor anchura mejor evacua el agua con lo que seca la superficie donde pisa mas rapido que una mas anca.
    Es lo mismo que lo que ocurre con los neumaticos de coche, un neumatico de 225 tiene mas riesgo de hacer acuaplaning que uno de 175.
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Me fascinaria ver evidencia de alguien en bici de ruta haciendo acuaplaning...
     
  14. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

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    yo me "tumbo" más tranquilo con dibujo, pura psicología
     
  15. juaninm3

    juaninm3 Miembro

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    la anchura en carretera no tiene tanto que ver porque los tubulares son mas adherentes que las cubiertas y son mas anchos... importa mas el compuesto, el tipo de goma en una palabra y la carcasa del neumatico, a mejor goma precio mas alto
     
  16. Styls

    Styls Novato

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    No es solo psicología es que con dibujo agarra bastante más si el material es de calidad.
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    En MTB y cross si.

    En Carretera NO!
     
  18. ice00

    ice00 Miembro

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    El dibujo que tienes, es goma que falta en contacto con el suelo. Por lo tanto menos agarre. Siempre hablando de suelo seco. Como en coches y motos. Asi funciona el slick. Para seco siempre goma sin dibujo.
     
  19. kakan

    kakan Miembro

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    Buenas. La teoria
    Cuanta mas goma este en contacto con el asfalto mas agarrara. El dibujo,como bien dice ice00, reduce ese contacto
    Cuanto mas ancha sea la cubierta = mas huella = mas agarre. Pero tambien mas resistencia al avance ( nunca habia probado de 25 mm, me estan gustando mucho )
    El compuesto, cuanto mas blando mas agarra pero se gasta antes.
    Cuanto mas blando mejor agarre en mojado
    Las carcasas en algodon ( casi todos los tubulares pata negra ) son mas flexibles y por tanto se amoldan mejor al asfalto, dando esa sensacion de mas agarre y comodo rodar. En realidad lo que agarra es la calidad de la goma, normalmente buena.
    Con menos presion, mas goma en contacto con el asfalto pero peor comportamiento ya que flanea en fuertes apoyos dando inestabilidad y es mucho mas facil de pinchar por llantazo
    La practica
    Es de flipar lo que se puede tumbar con tan solo unos pocos cm cuadrados de goma en contacto con el suelo
    Al reves, en mojado siempre con cuidado, no esperes milagros con tan poca superficie de goma en contacto con una superficie resbaladiza.
    Las cubiertas de hoy en dia, tengan dibujo o no, son maravillosas a nada que sean un poco de calidad
     
  20. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

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    Pues a mi me da "no se que" probar las michelin pro4 o las ultemo porque son lisas y siempre me tiro a las conti gp4000. Lo del agarre con dibujo li pregunto sobre todo para suelos mojafos o humedos. Aunque ya se que rn estad situaciones ninguna hace milagros.
    Gracias por todas las opiniones son muy interesantes.
     

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