Pues lo que tiene este deporte que te enganchas y quieres mas y mas... tengo una trek 4900 de la cual quedará el cuadro y poco mas... os pongo los cambios que he hecho e impresiones asi me dais vuestra opinion y si alguien quiere mejorar su bici igual le vale de algo mi experiencia. aqui como venia de la casa pesaria casi 15 kilitos... lo primero que hice fue quitar el sillin rompeculos y montar el de mi anterior bici specialized hard rock (ahora de mi mujer) que era muy basica pero con un sillin la mar de comodo y bonito y ya de paso le puse unos puños a juego con el sillin , que me salieron rarna de lo duros que eran... la aficion cada vez era mayor! ya estaba enganchado y no habia vuelta atrás... los senderos se complicaban probaba otras bicis de mis amigos y algo fallaba... asi que me decidi a empezar cambiando la horquilla,la elegida fue una rock shox reba 2012 dual air de 100mm (regulable a 80 y 120 si se desea) vendí la mia y solo tuve que arrimar 200€ fuen un buen cambio! la bici perdio mucho peso y la bici era otra,absorbia una barbaridad y las bajadas por zonas pedregosas ahora eran otra historia... tambien le puse unos cables y fundas de teflon porque los cambios iban algo durillos. muy contento con mi bici un dia probe una con frenos xt y fue cuando me di cuenta que mi bici no frenaba.. en serio... fue espectacular!!! que potencia,que tacto!! habia que ahorrar... y ahorre! vendí mis frenos y adquiri los xt en plata( y ya de paso disco delantero de 180 xt ice tech y trasero 160 slx),fuaaa! que pasote con una caricia en esas diminutas manetas ycon solo un dedito clavaba la bici cuando quería,en las largas y fuertes bajadas ya no se entumecían las manos... esto ya iba muy pero que muy bien... y como siempre hay que aprovechar los gastos de envio tambien le puse unos puños en condiciones y la funda del bloqueo en verde. mas tarde me salió la ocasion de vender mis llantar y discos antiguos y para no perder la ocasión de upgradear de nuevo lo hice y encargue unas llantas xt que estaban tiradas de precio y como tocaba casi casi cambio de cubiertas me pase a tubeles,a la espera de las llantas aproveche el pedido para pedir espaciadores y tapa de dirección a juego y unas bielas slx. aqui la bici quedó delgadita delgadita... y el comportamiento mejoró otra barbaridad.la bici esta acabada y es un misil comparadandola antes de las mejoras,la verdad que estoy contento con ella me da muchos buenos ratos y es de lo que se trata,me apetecia compartirlo aqui en el foro con todo el que quiera leerlo. ahora la bici es así y pesa 11,7kg con pedales,cuentakm y portabidón. edito:le acabo de dar el ultimo toque! le he puesto una potencia de 80mm 7º para hecerla un poco mas ratonera ya que llevaba una de 100mm y ademas queda mas bonita,la elegida ha sido una bontrager race litle y mas mejoras,casete 10v xt,cadena 10v xt,cambio trasero 10v xt y pulsadores 3x10 xt edito: cambios de ultima hora he vendido las bielas slx y puesto las xt de 10v que era lo único que faltaba junto con el desviador,ya todo es 10v edito nuevas chuches,tija ,pegatinas y tornillos verdes kcnc ya que la he lavado y la he dejado impoluta le he hecho un reportaje como dios manda edito: comprado cuadro de alma tope de aluminio,vendo tija manillar y potencia asi como los componentes verdes y damos paso a una nueva maquina la transfusión a terminado,todo ajustadito y perfecto. la nueva geometría me transmite buenas sensaciones aqui currelando la bicha terminada peso final todita de aluminio y con tubeles lust y bastante liquido ultimas chuches regalo de reyes bueno bueno que hace mucho que no escribo por aqui... aprovecho para poner un par de fotos de hoy que estreno transmisión completa 2x10 y desviador xt. merece mucho la pena quitar un plato he puesto alante 26/40 y atras 11/36 y muy contento peso 11kg ha respecto a las ultimas fotos faltaba por poner el sillin selle italia los pedales xt y disco trasero xt. es FULL XT pero FULL FULL jejejejejej Edito y pongo las ultimas que incluyen fox y puños azules a lo dicho anteriormente
esta muy bien montada componentes fiables,este post mejor si lo pones en bicis y componentes,creo yo.
Ya te ha picado el gusanillo del peso...te auguro buenos ratos sobre todo si no cuentas los euros gastados: disfruta tu afición y enhorabuena por el resultado. Salud.
Para que te lo vayas pensando: -tija -sillín -manillar -potencia -cierres de ruedas -cassette -cadena Ahí tienes como bajar de 11 kilos. jejejejeje
Te ha quedado muy chula y competitiva tu bike. Comparto contigo de que esto engancha,jeje Llevo 2 meses en este mundillo y ya me tiene atrapado. Ademas entiendo el cariño que le tienes a tu bici , a mi me pasa lo mismo, la evolucion que has hecho esta muy bien, es cierto que te has dejado pasta, pero los componentes lo valen, algunos te diran en un futuro que el cuadro no va acorde con los componentes, pero esa parte es el corazon de tu bicicleta y cuesta mucho de cambiar. Lo mejor es que estas viviendo y disfrutando de la evolucion de tu bici. Sigue informando de los proximos cambios ;-)
Muy bonita compañero, yo ni me atrevo a empezar, únicamente he cambiado sillín y las cubiertas por desgaste, pero si me pongo no paro, y como me conozco, prefiero liquidar mi avalanche 3.0 hasta el fin y luego darme el gusto con una nueva del paquete. Disfrútala con salud.
si cambias tija potencia y manillar bajaras otro pellizco el peso, no una cantidad lo suficientemente alta como para notar un cambio brutal, pero poco a poco se nota jaja por lo demas, esta muy guapa, muy equilibrada y baratilla (comparada con lo que se ve a veces) asi que mi enhorabuena Un saludo !
Iba a ponerlo yo, asi que +1000 jajja!! hay que ver lo que engancha esto de las "mods" eeeeh?? bueno y si no, no tienes más que pasarte por el hilo de mi firma y verás algo parecido a lo que tu has hecho, aunque tu tenías mejor base, yo empecé con unos "hierros" recogidos de la chatarra... bueno no tanto, pero casi. ( si me oye mi pobre abell, me mata) Te ha quedado preciosa, pero te voy a decir algo, que tú ya sabes... NO está acabada!! jajajja!!
ains... No me digas eso... Cierto es que hay una cosilla que toavia haria y es la potencia... Creo que iria mejor con una mas corta, que seria mas ratonera (cosa que molaria) asique pudiera ser una potencia mas corta o potencia + manillar blanco... Algun consejo, marca, medida... Eso si ya no me puedo gastar mucho sin que me cueste el divorcio asique... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
y todos estos cambios en cuanto tiempo lo as echo? porque yo llevo 2 meses y no se como conseguir dinero para rebajar el peso de las llantas que como se notan en las subidas!!
Muy chula, yo tengo una sherpa disck y voy tras tus pasos jejejej cambie potencia, manillar ,tija (msc hidraulica, lo malo es el peso pero un 10 en efectividad) y frenos xt de momento a la espera de nuevas piezas jejej un saludo.
gracias a todos por los comentarios... lo ultimo que voy hacer creo es coger otra potencia mas corta para hacer la bici un poco mas ratonera (empieza la busqueda)
pues la bici tendra 1 año y medio mas o menos... pero los cambios han sido en los ultimos 6 meses (cuando he tenido algo de cash) menos el sillin que fue despues de la primera salida que me rompió el culo jejeje