Bueno, pues resulta que vengo bastante cabreado. Resulta que tengo varias bicis, de las cuales hay una que llevo como un mes sin utilizarla. Al cogerla hoy sentí que la horquilla (de aire) estaba un poco vacía, y puesto que no tengo bomba para horquilla fui a la tienda donde siempre compro todo. Al entrar el dueño no estaba (casi nunca está ya que es monitor de spinning) y estaba su encargado, que casualmente es su sobrino. Le pregunté de forma educada si me hacía el favor de llenarme la horquilla, y él muy dispuesto cogió la bomba y me la fue a llenar y cuando yo estaba desenroscando el tapón de la válvula me dice: ahh, son 3 por llenarla. Y le digo: ¿Cómo? Cada vez que me ha hecho falta tu primo (el dueño) me la ha llenado y no me ha cobrado nada, a lo que me respondió que él solo cumplía órdenes y que no me la llenaba. Le volví a pedir por favor que me la llenara que no tenía dinero y me dijo que no. Yo de forma educada me di la vuelta y le dije que esa no era forma de tratar a sus clientes y que de esa manera no le veía mucho futuro a su tienda. Cogí el camino y me fui. Lo que no veo normal es que me trate (nos trate, ya que conozco más casos iguales al mío) de esa forma ya que le he comprado dos bicicletas y todos los repuestos los compro allí. En este último mes, que yo recuerde le he comprado un bote de aceite para la cadena y otro para la horquilla, una potencia, un sillín, 2 botes de líquido antipinchazos y 4 cubiertas. Por supuesto también le dije que había perdido un cliente y que no esperara que le hablara bien a la gente de su tienda, ya que más veces me ha intentado engañar, como por ejemplo cuando compré allí mi segunda bici a la semana de comprarla se me fueron los rodamientos del pedalier y no me los quiso meter en garantía y tuve que pagarlos, o como los frenos que se me cristalizaban las pastillas o la horquilla que no me bloqueaba bien y todo eso tuve que pagarlo. La verdad es que me siento... no sé como decirlo ni cual es la palabra apropiada, pero creo que me entendéis. Lo que si que tengo clarísimo es que no pienso pisar esa tienda nunca más cuando más, aunque cuando lo necesite tenga que ir a 45km de mi casa que es donde está la siguiente tienda más cercana, ahh, y también pienso decírselo al dueño de la tienda, que cada vez que he ido me ha tratado de muy buena forma y siempre me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme. Saludos.
Sinceramente creo que el chaval se tomó al pié de la letra lo que su tio le ordenó, sin tener idea de como llevar un negocio él ha cumplido ordenes. Creo que si su primo llega a enterarse de lo ocurrido el sobrino se ganará una "colleja" jajajaja por tres euros de mano de obra perder un cliente no tiene ligica ninguna asi que creo qeu si vuelves otro día y si él es un buen empresario, tendero, vendedor o como quearais llamarlo pues se disculpará. Pocas luces las del chaval la verdad...........pero todos aprendemos de los errores.
Pero la cosa no está ahí, lo malo es que solo cumple órdenes cuando le interesa, porque otra de las cosas que me ha hecho ha sido que el tío me ha dado un presupuesto de alguna reparación de la bici y cuando voy a pagar, siempre da la casualidad de que son justamente 5€ más de lo que me dijo el dueño, pero siempre ehhh, 5€ exactos. Ahí siempre se le va un poco de las manos las órdenes. Otra de las cosas fue que una vez me caí y partí el disco de freno, le pedí que me pusiera el disco y le di los 15€ que costaba y después me puso un disco que valía 10€ porque precisamente no le quedaba del otro y como ya estaba pagado... pero como la bici la fue a recoger mi hermano y el tampoco entiende... pues me tuve que ***** con el disco que encima es diferente al otro. Ahh, y dudo mucho que si le hubiera pagado los 3 miserables euros, seguro que no cumplía las órdenes de echarlos a la caja registradora y se los quedaba, vamos, seguro al 100%.
Hazme cien, fallame una y no me has hecho ninguna. Yo vivo a caballo entre 2 nucleos urbanos (entre los dos habra mas de 15 tiendas especializadas), y soy de la opinion que el dia que me fallen la primera me voy a otro. Muchas veces es falta de entendimiento, mas que de €'s
Yo con lo del pedalier ya lo hubiera mandado a tomar por culo, al final yo me lo hago todo, hace una semana hasta me compre una dinamometrica, nos toman el pelo
Eso yo ya lo hice cuando el tendero de toda la vida del barrio me puso un avid juicy 3 delantero por 100 euros, sin delvolverme el otro por que me dijo que no tenia arreglo, con el tiempo averigüé que tan solo hubiese necesitado un purgado. Yo perdí o malgasté 100 euros pero el pardió no uno si no todos cuantos clientes pueda evitar yo.
Hoy me he decidido y he comprado una bomba de horquilla, me han clavado 30 así que al colega que me pida que se la deje... 5 euros haber sí así la amortizo
+1 albertokaz, por supuesto salgo con un grupo de unas 10 personas y no creo que ninguna vuelva a pisar su tienda en cuanto se lo cuente. Y últimamente, desde hace un año o así, ya estoy encontrando la solución a todo esto, ¿sabeis cuál? pues comprar las piezas por internet y aprender mecánica por mí mismo, por suerte en lo que es mano de obra ya no necesito a nadie, y si tengo alguna duda, pues para eso está el foro. De hecho, ahora mismo tengo una horquilla desmontada al completo, hasta el último tornillo y con un poco de ayuda del foro con un problemilla que estoy teniendo en el cambio de aceite, creo que conseguiré a volverla a montar y que funcione perfectamente sin ayuda de ningún "mecánico", ya que creo que este tampoco es que tenga mucha idea sobre macánica. Ya se que esto no viene al cuento, pero lo que me quiero referir es que, si no puedo confiar en mi tendero, pues estoy aprendiendo por mí mismo, no se si me explico.
Lo que no se es como con todas las que te ha hecho previamente seguías volviendo a esa tienda... ¿Compras una bici, a la semana se joden unos rodamientos y no están en garantía? cojo la bici y se la estampo en el escaparate. Por cierto, si no dices qué tienda es la de estos genios, le seguirán tomando el pelo a otros...
por lo que comentas......te ha hecho unas cuantas,.....intenta hacer la mecanica por tu cuenta, y si no, pues a otra tienda a por ayuda. un saludo
Pues jo me desplazo unos 40km para ir a una tienda que me atienden de PM. Los arreglos simples, como ajustar cambios o suspensiones, cambiar pastillas, etc... aprendí solito. Te ahorras pasta, disgustos y además, es satisfactorio. Las otras 3 tiendas que he probado, aunque no se han portado ni de lejos como tu describes, no me acabaron de convencer. Si me permites un consejo, prueba otra tienda y, si tienes tiempo, apuntate a un curso de mantenimiento y mecánica básica. Lo agradecerás. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Simplemente, les he seguido comprando hasta ahora, porque como digo, no hay otra tienda en 45km y como no tengo coche... Por lo que he observado durante unos años solo tratan bien a los "chupaculos" (con perdón) que se llevan todo el dia en la tienda y tienen bicis de 3000€, pero como las bicis que le he comprado son de unos 300€, pues... así estamos. Pero vamos hace unos 8 meses compre una lapierre y hará dos meses he comprado una Conor AFX 8500 DH, que si me hubieran tratado mejor, quizá ese dinero (unos 1700€ hubiera sido para ellos.
Aparte de lo que dices, esto de la mecánica se ha convertido en otro de mis entretenimientos ya que me encanta montar y desmontar jajajaj. Como digo en le mensaje anterior, se han perdido que les comprara otras dos bicis, y por cierto las compré en la tienda esta que digo que está a 45km, y si tuviera que calificarlos en trato, tema de garantía y todo eso... les daría un 10. Ahh, y me han hecho muchas mas cosas, pero vamos a dejarlo estar, que cada vez que lo recuerdo...
Yo he vivido en Badalona, en Madrid, Leon y Zaragoza, lo siento pero tenderos en condiciones quedan 4. Y de mecánica mejor ya ni hablemos, pero alomejor la culpa es nuestra, a ver si me explico, queremos que nuestro tendero sea atento, sepa de mecánica, controle todo el tema de repuestos y novedades que salen de componentes, que conozca rutas de la zona y que encima nos haga descuentos por buen cliente.... Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que es un dependiente más como el que trabaja en una zapateria ( con todos mis respetos), que habre la tienda a su hora, tiene unos objetivos de venta que cumplir, no quiere movidas con el jefe y que al bajar la persiana los zapatos se la repampinflan. Yo hace años que no llevo la bici a una tienda, siempre compro por internet y solo voy a tienda cuando necesito algo urgente para salir del paso,
Esos 5€ de mas que te cobra siempre ya se para lo que son. Seguro que se los da al primo para que le tenga actualizado el blog ese, o lo que quiera dios que sea esa web.
Pues si uno que tiene una tienda de bicis no sabe de mecanica de bicis, no controla los repuestos, no sabe las novedades, etc... quien lo va ha hacer?? a quien le "exigimos" que haga todo eso ?? Yo entiendo que le pueda cobrar por llenar la horquilla a una persona que es la primera vez que entra en la tienda (y seguro que no entra mas, al menos yo no la vuelvo a pisar), pero a un cliente fijo... que es su trabajo, para ellos no es un hobby. saludos.