Os comento, en una de mis bicicletas al frenar se me mueve un poco el manillar hacia delante...es una orbea de acero de hace 15 años , es como que se mueve un poco la horquilla en su eje...la estoy restaurando un poco y no sé hasta qué punto es cuestión de ajustarla (Es horquilla de rosca y no he podido desmontarla) o si se puede cambiar la horquilla o si es que el cuadro ya no tendrá solución en cuestión de tiempo... Que se puede hacer? Se puede ajustar desmontando la horquilla por ejemplo? Un saludo y gracias hamijos
Hola compañero. A mi me pasaba lo mismo y me asuste como tu pero al desmontarlo vi que era una junta de goma que con el paso de tiempo estaba en 1000 cachos. Espero que sea esto.
A mi me pasaba en una GT y lo que hacía era desmontar la horquilla y apretarla más con la junta, lo que pasa es que en pocas salidas se volvía a desajustar. Si le tienes aprecio yo la llevaría al taller...
Desmontala , no tengas miedo , y revisas la horquilla y las piezas de la direccion. Limpialas y monta de nuevo, no te tendria que quedar holgura, si ves que no gira correctamente , mide el tubo de tu horquilla , para saber si es de 1 o de 1 y 1/8. Tienes este juego de direccion por 12€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39820 en mi firma tienes el desmontaje de la mía, las fotos estan en la pagina 3. Un saludo y animo.
Pues en mi vieja BH con 20 años tenia el mismo problema. Ace 2 o 3 dias me dio por girar las roscas de la direccion con al propia mano.... y "buala!!!! Se ha quedado perfecto. Prueba por si acaso antes de hacer nada mas.
Más que el taller me interesa hacer yo lo que he pueda, la estoy decapando para pintar y le voy a cambiar el grupo de transmisión, ya aprovecharé para lo de la horquilla...asi por el camino mas se aprende! Gracias! estoy por añadirlo al pedido y cambiarlo sin pensarlo directamente, así problema resuelto.
Ésta más bien es al revés,debió apretar la rosca el mismísimo Satanás, no encuentro manera de desenroscarla.:laserkill
yo me acuerdo que la mia la primera vez la desenrosque con una llave de grifa, al ser mas grande te permite hacer mas fuerza con menos esfuerzo. Animo y pon fotos ;-)
La bici antes de ponerme al tajo, hace unos meses: Y con el cuadro aislado y sin pegatas: Ya casi tengo el cuadro decapado, en cuanto pueda subo fotiviris.... Había pensado pintarla negro mate y ponerle sillín, cadena y ruedas blancas. Que opinais?
Por cierto, ya salió la horquilla y tuvimos que apretar bien fuerte entre un compañero mecánico y yo con la llave de grifa. Si no no había manera... PD: algún "gurú" se atrevería a decirme si cree que la horquilla es de 1'' o de 1 1/8''?