Me refiero a las chapas que llevan las calas SPD. Lo que sale a la izquierda en la siguiente foto. http://www.retto.com/Admin/Files/Images/R201300301-10_G1.jpg ¿Se deben montar entre la cala y el zapato? Gracias.
Exacto, algunas zapatillas la traen de serie en otras hay que montarlas. Concretamente va entre la plantilla y la suela de la zapatilla.
Osea que va por dentro del zapato ? Creia que iba entre la cala y la suela, es decir por la parte fuera.
Mira te paso un par de enlaces donde podras ver una zapatilla sin la chapa y otra con ella Sin chapa Con chapa
No me has entendido. Tu te refieres a la chapa que lleva las roscas hembra para roscar la cala y esas tengo claro donde van. Yo me refiero una pletinita mas fina, de inoxidable. La que sale mas a la izquierda en el enlace que he puesto.
Parece una rialera para centrar las calar en el zapato,no?? Deberia ir entre el zapato y la cala. A ver los gurus que dicen..
Por lo visto no soy en unico que no lo tiene claro. Por dentro no me acaba de cuadrar, aunque por fuera tampoco le veo mucho sentido.
yo creo k se pone entre las calas y las zapatillas, para que el estriado del interior de las calas no dañe a la zapatilla, ademas de hacer como si fuere una arandela de presion,o antidesliante. Todas las zapatillas que tuve traen esa chapa, pero de plastico y va ahi.
A mi es donde mas me encaja, porque por dentro no cuadra bien con la pletina que lleva las roscas. Al pricipio las llevaba donde tu dices, pero como no lo tenia claro, las quité. A ver si alguien nos lo aclara.
Yo creo que eso va por dentro de la zapatilla, entre la suela y la plantilla para dar rigidez a la zona de la cala.
Creo q va entre la cala y la suela ,los tornillos va cada uno por cada hueco alargado para momtarlos en paralelo y tener movimiento para ajustarlos de delante a atras
aquí lleva la chapa directa y el compi la pone en 2 piezas, la pletina que dice Mr.Proper es una guia para las hembras de la rosca que viene siendo la chapa al completo jeje, nose si me explicado jeje
Es un separador. Algunas zapatillas tienen los tacos más altos de lo normal, por lo que éstos tocan con el pedal y dificultan el enganche. En esas zapatillas, se pone esa chapita entre la cala y la bota, para que la cala esté un pelo más "fuera" y así librar los tacos más altos. No se si me he explicado... básicamente: si enganchas y desenganchas bien, con facilidad, esa chapita no te hace falta. Si notas que te cuesta encontrar el enganche, o que para desenganchar le cuesta pero no por el muelle sino porque cuesta hacer el movimiento, con esa chapita entre la cala y la bota lo arreglas
Pues yo cuando lo vi las quité y las tiré. Creí que era para cuando están almacenadas las zapatillas con calas que no se marcase la suela, así que en cuanto compré las zapas la quité y hasta hoy ningún problema.
Ah!!! Puede ser que sea eso, porque sino no le veo ninguna otra utilidad. Se monta la chapita para hacer que la cala sobresalga mas que la suela. Esta claro, por fin. Yo las lleve un tiempo y luego las quité y no note diferencia alguna, pero es posibe que en zaptos con mas tacos sea necesario. Muchas gracias.
Hola, a mi entender, va entre la cala y la suela del zapato, para que no se marque la suela con las estrías de la cala, así, si tienes que cambiar las calas, la suela estará intacta. Un saludo.
a ver, si las estrias de las calas no se clavan en la suela, se movera la cala cuando descales (a mi me ha pasado incluso sin chapa). asi que no creo que sean para poner entre la cala y la suela.
+1 Además también sirve para dar mayor rigidez a la suela en caso de zapatillas blandas. CB tiene una parecida, yo acabo de montarlo en mis zapatillas http://www.crankbrothers.com/accessories_shoe_shields.php