Comparto la opinión de rublazar y además añado, si no estás conforme con un trabajo realizado, tienes todas las facilidades para exigir que ese trabajo que se paga, se haga con la mayor rigurosidad posible, en caso contrario puedes pedir la hoja de reclamaciones y reclamar. Por otro lado, antes de echarte el aire, te informan del precio (algo que tú puedes preguntar antes de pedir un servicio). Que el tendero tenga una deferencia comercial hacia tí y no quiera cobrarte ese servicio por costumbre, no quiere decir que esa costumbre derive en ley. Es decir, si voy a comprar material o necesito de sus servicios, pregunto precios y después si me convencen, procedo como se requiera, en caso contrario, a otra tienda a contrastar o a seguir buscando. No creo que te obliguen a entrar en su tienda a comprarles, ¿no? Yo en tu caso, si es verdad lo que cuentas, tal cual, el primer día que me puedo sentir engañado se lo hago saber y si es un error del tendero, seguro que lo asume, si no lo es y se repite, pierdo la confianza en la tienda y puerta, me voy a otra.
Ese es el problema, que muchos colocan en su tienda a su primo, sobrino, vecino..... Cuantos foreros se han quejado no ya de un tendero que les engaña, sino que incluso salen de la tienda con la bici nueva sin ajustar??? Si yo voy a una zapateria 2 veces al año, me atienden educada y correctamente ( aunque tambien compre zapatos en otra tienda ), porque cuando voy dos veces al año a comprar una camara o cualquier chorrada el tendero tiene que terminar primero de hablar con su coleguita de turno ( que no esta comprando nada ) mirarme con cara de "que querra este ahora" e intentar venderme algo que yo no quiero. De verdad parece que algunos en vez de una tienda de bicis tienen una iglesia, que si no compras y te confiesas en la suya eres un hereje. Jajaja siento el desahogo, pero esque yo he visto a un colega ir con su bici a la tienda, un hierro si, pero es su bici, y decirle " deja eso por ahi en un rincon que ya lo mirare" , si es que es para hacerle a alguno una colonoscopia con la tija del sillin !!!!
Justamente por eso Rodaballo, he usado el verbo aparentar delante de "tener un problema" en lugar de afirmarlo directamente; así que yo no veo el problema por ningún lado. Si para que un hilo fuera legítimo tuvieran que estar siempre las 2 versiones de la historia, este foro tendría 4 temas contados. Y además, haga lo que haga o diga lo que diga una u otra parte, a mi una tienda de bicicletas donde ya he comprado varias cosas, va y me dice que por darme presión a la horquilla va a cobrarme 3 euros y, sinceramente, no se como de distintas puedes llegar a pensar que son las cosas en esta historia respecto a esto del aire pero yo y mis conocidos no volvemos a poner pie en esa tienda jamás.
Creo que se esta enmarañando esto mucho, si te han "engañado" alguna vez con el precio a cobrar, habla con el dueño, sino pide una hoja de reclamación. Si no te gusta el trato, cambia de tienda, pero en general a mi me han tratado siempre bastante bien en tiendas con problemas parecidos al tuyo, no estando en mi municipio. Saludos
El problema, Vincent, es darle legitimidad a una historia que no tiene pies ni cabeza. Creo que hay que tomarse los post con pinzas, porque cada vez que sale un tema de estos, la gente entra a ensañarse con la tienda de turno sin plantearse si es cierto todo lo que se cuenta, o sin ponerse al otro lado (en este caso el tendero) para mostrar su opinión. Aporrear el teclado y poner a los demás a parir es algo que se nos da extraordinariamente bien en este país, reflexionar no tanto. Y no lo digo por ti, que cada vez que te leo algún comentario, estando de acuerdo contigo o no, creo que son razonados. P.D. Lo que realmente pienso, es que la gente tiene un afán de protagonismo exagerado. Todos los días se abren decenas de post, a cual más chorra, repetido o mal ubicado... ojalá se crearan sólo 4 temas, pero de lo más interesante.
Coincido contigo en lo de menos temas y "más bonitos"!; pero claro, a pesar de haber perdido ya bastante la fe en la raza humana a todos los niveles, si me dices que hay alguien que se mete en un foro a inventarse que le cobran por hinchar la horquilla... sí, la verdad es que casos más increíbles se han visto pero no se... Estoy viendo que hay que inventar un teclado con detector de mentiras incorporado, voy a ver si lo patento y me forro! Saludos!
Desde luego me cambiaría de tienda, pero también intentaría hablar con el dueño, que igual se disculpa.
Para mi, una de las mayores satisfacciones que tengo con una bici es primero pensar en los componentes y cuadro que quiero/puedo con el presupuesto que me he marcado, segundo comprar las piezas, tercero, una vez tengo todo lo que necesito pegarme una tarde tranquilo montando y ajustanto todo. Lo he hecho con dos bicis y es simplemente genial, mi bici es única y la monto y mantengo yo. Hay que quitarse el miedo a tocar la bici porque una vez que has aprendido te das cuenta que es sota-caballo-rey, bastante sencillo. El dinero que te gastas en mantenimiento/instalación de componentes puedes invertirlo en las herramientas necesarias para montar-desmontar piezas. Por ahora lo único que me falta por aprender es radiar... pero todo vendrá . Un saludo a todos y recordad, vuestra bici no estará en otras manos mejor que en las vuestras. Pd: con google a mano tenemos toda la información necesaria para aprender lo necesario respecto a la mecánica de la bici.
A ver rublazar, dices que ojalá solo hubieran 4 post interesantes, desde mi punto de vista, si no quieres pues no entres en este, nadie te ha obligado a entrar. Por otra parte, yo no tengo por qué poner hojas de reclamaciones a nadie por no llenarme la horquilla, ya que como decís algunos es su trabajo, pero lo que yo no veo bien que a alguien que compra en su tienda lo traten de esa forma, ya que no le cuesta trabajo ninguno llenármela, pero como digo yo no le exigí que me la llenara, yo le pregunté y me dijo que no, pues ya está me fui y punto. Además tampoco he dicho que me tengáis que creer, el que no me crea, pues nada,que le vamos a hacer..?
A ver Tecnic700, no te molestes pero la culpa es tuya, con las que te ha liado sigues confiando en él, éste tipo de tenderos se aprovechan de gente como tú. Hay que tocar la bici uno mismo y si algo no te atreves llevarlo a la tienda, pero vamos no hay nada que lleve una bici que no puedas arreglar tú mismo, a excepción de cargar un amortiguador de nitrógeno (que seguro que hay alguien que lo hace en su casita). Pero vamos yo desde que me engañaron hace unos 10 años con la compra de una bici no han vuelto a hacerlo, me he ido comprando mis herramientas (te hacen falta pocas) y todas las bicis que he tenido desde hace 9 años hasta ahora me las he montado y ajustado yo pieza por pieza y no hay nada más satisfactorio que salir a montar con tu bici montada por tí.
Yo creo que debes hablar con el dueño,el sobrino es un espabilao como ya te han dicho,y si yo fuera el dueño te daria los 3 pavos, verguenza le deberia dar al sobrino cobrar 3 euros por llenar la horquilla con la bomba,yo fui a mi tendero hace tres meses y la lleve para bajarle presion,no me cobro nada,la horquilla me la monto el y varias veces me ha regulado el cambio y no me ha cobrado nada,hay tenderos que se las traen los muy jodios
Yo he trabajado en varias tiendas y se como se las gastan algunos... pero la solucion a vuestros problemas vendra pronto...
No hombre, lo de las hojas de reclamación son para cuando te sientas engañado/estafado, no porque tú no aceptes un presupuesto o no te atiendan más allá del límite que su trabajo les obliga. Tampoco es cuestión de creerte o dejar de creerte, al fin y al cabo del primero al último te intenta ayudar a su manera, en caso contrario sólo encontrarías indiferencia. Intenta ver todos los puntos de vista y tomar nota porque de todo se puede aprender y sacar algo positivo, hasta de las cosas que leas y puedan no gustarte.
Hola. Si no entendí mal le pediste que te llenase la horquilla y el chaval te dijo que eran 3 euros, a ti te parece que no debe cobrarte por eso y te marchas haciendo firme propósito de no volver. Hasta ahí no puedo sino darte la razón, ni nada puedo censurarte. Ahora bien, cuando a continuación te sientas ante un teclado para contar en un foro el episodio de la horquilla, así como los otros muchos episodios en los que a tu juicio el tendero obró "deslealmente", pues ya no me parece tan bien pues con ellos puedes hacer mucho daño a quien trata de ganarse la vida. Hay que ser muy cuidadoso con el pan ajeno, y más en los tiempos que corren. Pero, y mi principal crítica viene por aquí, cuando afirmas que si llegas a pagar esos para ti miserables tres euros el chaval se los hubiese metido en el bolsillo estás acusando gratuitamente a alguien de robar . Sinceramente eso me parece poco ético, y si yo fuese el chaval te pediría que o bien lo probases o bien te disculpases. Un saludo Edito: Con lo que te digo no quiero ni polemizar ni acusarte de nada, simplemente pongo sobre la mesa mi opinión para que, si tienes a bien, la tengas en cuenta.
Yo cuando tuve un problema con el tendero al que iba antes, cambie de tienda y punto, total donde yo vivo a poco que avanzes te encuentras varias tiendas... Y aunque no fuera asi...
Habla con el tio, ese elemento le esta sisando claramente, despues cuentale todo lo que opinas con transparencia, igual que has hecho aqui.Es una absurda costumbre segun mi opinion hablar de terceras personas pero no con terceras personas, es decir, con quien mas sentido tiene comentar esto es con el.SI te suelta cualquier rollo una vez tenga el problema expuesto en sus narices la solucion esta clara: A otra tienda.