Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian.

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 19 Jun 2012.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    ¿años?

    Es un carbono de 2007 si no hemos leído mal, ¿no?

    Esa es la vida del carbono? menos de 5 (por lo que ha dicho de la garantía) Pues vaya 'plasticorro' nos están colando cuando hay aceros y aluminios con más edad que la de algunos foreros rodando por las carreteras.
     
  2. payesto

    payesto Novato

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    Pues me has fastidiado la primera opción que tenía para cambiar de burra. Me parecía un marca con una buena relación calidad-precio, pero despues de ver esto...
    Por otra parte lo mínimo es que reciban el cuadro y lo miren antes de decir nada, si ni siquieran se molestan en cubrir las apariencias aunque luego te hubieran puesto cualquiera excusa, quiere decir que les importa un pimiento los clientes. No se puede hacer una valoración por una foto, y menos pedirte 200 € por mirar.
    Un saludo y que tengas suerte.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

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    pon este post en el apartado de canyon, que a si lo veran y seguro que te dan otra solucion,,
    suerte
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    De todas formas, y sin pretenden defender ni mucho menos a Canyon ya que espero que entren en razón y le den al forero un cuadro nuevo finalmente; me hace mucha gracia todos los que por leer el hilo están diciendo "pues borro esta marca de mis posibles candidatas etc etc..." cuando casos así con todas las marcas hemos ido leyendo a los largo de los años en uno u otro subforo, así que a más de uno le veo pasándose al running.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    :aplauso2:aplauso2.......yo cierro el pico, que odio correr. Un saludo.
     
  6. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo no usaría una bici de carbono de mtb que tuviera mas de 4 años de uso, con unos 10.000km al año son 40.000km de baches, piedras, trialeras... es mucha tela para la fibra de carbono en cuadros ligeros tipo XC. Lo que no pensaba que la carretera los debilitara tanto aunque el paso del tiempo les afecta. Las pruebas que les hacen a los cuadros de carbono para hacer vídeos están muy bien pero es material nuevo sin ningún estrés y deterioro de la resina, me gustaría ver las misma pruebas a un cuadro usado o incluso sin uso pero que hayan pasado 4 o 5 años desde que fue fabricado.

    Por curiosidad, ¿En que año se empezaron a comercializar cuadros de fibra de carbono? ¿conocéis si estos cuadros siguen dando guerra?
     
  7. jablan

    jablan Miembro

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    Prometer, prometer hasta *****,vender en este caso. Ánimo Fran aunque la cosa pinta fea.
     
  8. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¿Has puesto la bici en un banco de taller sujeta por ese tubo?
     
  9. Takezosan

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    Eso es lo más sangrante del tema. Yo entiendo que una 'flash' o una de estas rígidas superligeras que se usan para carrerars XC acaben pasando factura. Y aún así, las marcas suelen cumplir con las garantías si no se ha roto de un golpe. Pero que pase en una de carretera..

    A unas manzanas de mi casa hay un distribuidor de orbea. HAce unos meses le llevo un cuadro sport mi hermano que había partido por la puntera del cambio. Tenía el cuador como 2 años. El tenedero se quedo la bici, desmontó el cuadro y esperó a que llegara el de orbea para llevarse el cuadro y lo peritaran. ES UN CUADRO DE 4 DUROS. Se llegó a la conclusión de que un mal montaje de la rueda trasera había provocado que blablabla.... y que no entraba. A pesar de ello orbea mandó un cuadro (ya digo que valen 4 duros los sport) y por unos pocos euros se puso una rueda trasera y un cambio nuevos. Por el precio que pagó el cuadro finalmente se lo regalaron.

    La misma tienda recibió un cuadro Onix de carbono (de un colega carretero) y esta vez ni mal montaje ni nada. Se cubre como toca y está a la espera de un nuevo cuadro.

    El problema de canyon, no es la 'marca' en sí. El problema es que 'todo online' es 'todo online' y los peritos y los intermediarios 'online' se ha visto en este hilo como han funcionado.

    Así que no, no se puede hacer una comparación directa con otras marcas. El precio que te ahorras en sus bicis sabes de dónde sale por casos así.
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ahora te cuento yo como me cambiaron hace poco más de un mes una Reverb del 2011 en Bike Discount por una completamente nueva del 2012 porque la mia a los 8 meses empezó a fallar de golpe y tu argumento de que el problema son las "todo online" se ha ido al traste en segundos. Es absurdo pensar que el precio de sus bicis sale de casos así, cuando ya sabemos todos que los precios vienen de no pasar ni por distribuidor ni por tienda, así que no inventemos cosas.

    En el subforo de Canyon por cada caso como este, que si entras verás que son mas bien la excepción, hay la mayoría de gente que sí recibe lo que por garantía le pertoca y eso es lo que le deseo también al forero.

    Pero si no has leído por aquí a gente que se ha comido con patatas cuadros Trek, Specialized, Orbea, Cannondale etc etc etc... comprados en tiendas físicas y estando en garantía, tan solo tienes que empezar a tirar atrás en páginas y subforos y verás que no se salva ni una, no es una valoración u opinión mía, los hilos están ahí, solo hay que querer leérselos; así que se puede hacer perfectamente la comparación directa con cualquier otra marca.
     
  11. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Estaba pensando más en el caso del perito. ¿Cómo es que le piden 200€ para que se lo periten como toca?

    Ya sé que Canyon no es una marca del montón, aunque no me haya pasado por su subforo.
    Y me alegro de que a mucha gente le haya funcionado la garantía como toca. Pero si está fallándole al forero que creó el hilo, mi apoyo tengo que darle.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues me quedo alucinado tambien yo.
     
  13. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    casos de roturas hay en todas las marcas claro que si, pero algunas marcas sin publicidades engañosas de garantia de por vida, a la semana tienes cuadro nuevo en casa
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Una Giant XTC de carbono con más de 10 años y 40.000 kms. sigue dando guerra con un biker de 100 kgs.Y no se corta bajando.

    También tengo una doble de aluminio de 100 con 12 años que ha aguantado perrerías y ahí está. Siempre ha habido cuadros bien diseñados, y cuadros mal diseñados.
     
  15. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    ¿La Giant XTC es totalmente de fibra o las punteras son metálicas?
     
  16. albertobs

    albertobs Novato

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    Es una verguenza que no se hagan cargo en garantia, y que te pidan 200 euros por peritarlo es peor aun. Lamentablemente con hechos como estos se ve el plumero de muchas marcas.
    No es el primer caso que tengo entendido de Canyon con respecto a las garantias, asi que bajo mi punto de vista la cosa esta bien clara, si ellos miran para otro lado cuando tienen que hacerse cargo de una garantia, nosotros deberiamos de hacer lo mismo y comprar otras marcas mas serias que si respondan cuando tengamos algun problema.
     
  17. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

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    te respondo citando a otro post

    por lo que al final nadie compraria ninguna marca.
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Yo si me arreara una ***** y rompiera un cuadro canyon, haria exactamente lo que esta haciendo este señor, colgarlo en el foro que ellos patrocinan, que todo el mundo (sin tener ni **** idea de como lo he roto) se indigne y ponga a parir a la marca y solo queda esperar haber si les merece la pena darme un nuevo cuadro y quedar "bien" o seguir poniendoles a parir.

    Las garantias son contra defecto de fabricacion, no son un seguro a todo riesgo.

    Por otra parte decir que me parece normal que le cobren 200 euros por el peritaje (ya se los ahorro al comprarse la bici) si el caso es que se demuestra que no es un defecto de fabricacion, si lo fuera seguro que te los abonarian y te darian otro cuadro.
    Yo te recomiendo que no lo mandes ya que solo viendo la foto se ve que no es garantia.
     
  19. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    El caso es que se ha pasado otro forero que le conoce comentando lo bien que trata su material.

    No creo que haya que pensar mal de nadie (que se ha pegado una torta y quiere cuadro gratis) a priori.
    Y bueno, tampoco sé si con una foto así se puede saber que ese tipo de 'desconche en la pintura'/rotura del carbono viene de un golpe o no.

    Si un perito lo juzga por foto desde 'alemania?' , bien por la marca. Ya digo que aquí al menos se llevaron un cuadro 'chusquero' de viaje y todo para estudiarlo. Fotos previas incluidas.
     
  20. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo también pienso que si esto entrara en garantía antes de cumplirse le das un apretón con el soporte de taller y cuadro nuevo. Conozco a gente que lo ha hecho y les a salido bien, allá ellos con su conciencia, yo no lo haría porque ni es ético y aparte puedes quedarte sin cuadro nuevo y con el tuyo roto.

    Ojo no digo que sea el caso ni mucho menos pero la verdad que eso tiene más pinta de golpe o apretón que de una fisura por defectos de fabricación, que probablemente lo sea pero hay que reconocer que no lo parece y que haya pasado cuando le queda poco para acabarse la garantía tampoco ayuda.

    Suerte
     

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