DUDAS CON AUMENTO DE POTENCIA DE FRENADO!

Tema en 'General' iniciado por jjcds1980, 2 Jun 2012.

  1. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    Hola a todos,

    me he montado mi bici nueva con algunos componentes de la antigua, el principal los frenos Shimano M486, los cuales he aguantado porque ya no me daban las "perras" para mas. Ya desde hacia tiempo me venia rondando la idea de mejorar la potencia del frenado, ya que cada vez voy bajando mas rapido, pero por zonas en las que hecho de menos mas "freno", sobre todo ahora que en verano por donde monto hay muchos mas coches arriba y abajo, y en curvas cerradas o caminos estrechos mas de una vez me he visto encima de ellos!! (por supuesto que no paran ellos, ni se orillan para dejarte pasar)

    Ahora bien, como sigo sin apenas dinero para invertir en unos buenos chismes nuevos, habia retomado la antigua idea de ponerle a los 486 un disco de 180 mm delante, ademas ahora con una ST EPICON no tengo problemas con la horquilla. Otra opcion que barajo es cambiar a pastillas de mas calidad, pero no se si con estos frenos y mis 95 kilazos servira de algo...

    Mi duda es ¿me merece la pena estos cambios? ¿notare mejora? ¿o me ahorro el dinero y espero a comprar unos frenos mejores?

    Se aceptan todas las ideas que podais dar!!
    Gracias de antemano!!

    Saludos!!
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Yo pienso que vas a notar el cambio de disco frenos al pasar de 160 a 180 si o si. También te digo que una buena técnica de frenado hace más que un disco de 180.
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    Si, pero en mi caso, y añado a lo explicado anteriormente, creo que tambien se une el hecho de bajar 15 o 16 km frenando bastante (mucha curva ciega cerrada o mas!!!) por lo que segun tengo entendido el disco de 180 se calentara menos y frenara mas no???

    Y en cuestion de tecnica pues no se que decir, llevo ya unos años en esto pero no se si freno bien o mal!! JAJAJA, nadie me ha comentado nunca nada del tema aunque me han enseñado muxas cosas en cuanto a la mtb.

    Saludos
     
  4. dennycanet

    dennycanet Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    por el peso que dices no lo dudes,180.Un camion no lleva el mismo disco que un coche no? y no te ofendas qe no te llamo gordo jajaja. prueva que lo vas a notar un monton
     
  5. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    Como decia Ronaldo "yo no soy gordo...en mi pais todos somos asi" JAJAJAJAJA

    Pues dos puntos entonces al disco de 180!! Ahora mismo me miro el adaptador!!
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    672
    Creo que mejor un disco de 180 para delante que mejores pastillas, a la larga es mas ecónomico supongo, y que además como dices tocas el freno mucho tiempo. Pero no estaría mal que en cuanto tengas que cambiar alguna pastilla pruebes otras de algo mas de calidad.
     
  7. coco49

    coco49 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    19
    con 180 delante ,notaras bastante el cambio.
     
  8. Scratchman

    Scratchman Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si miras por la compra venta consigue un disco hope flotante de 203 y un adaptador. Vas a notar un aumento considerable de mordedura en la frenada y una reduccion de la temperatura tambien considerable. A parte de pesar igual que muchos de 180. Comprobado y recomprobado ;)
     
  9. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo montaria ambas cosas, siempre es mas barato que un feno nuevo y notar se nota, yo tambien peso 95 kilos , si no mas, y 180 es obligado.
     
  10. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    203!! No va a ser ya demasiada tela???

    Creo que siguiendo el consejo general primero y ante todo buscare adaptador y disco de 180, y como tengo pastillas nuevas, con el tiempo probare otras mejores (en caso de que no me convenza el 180 solo)

    Gracias a todos!!

    En cuanto pueda montare el 180 y os contare!
     
  11. Scratchman

    Scratchman Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu horquilla t le lo permite para nada, mejor ir sobrado y no usar ni la mitad de potencia que apurar el sistema de frenado. Un saludo
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo tengo esos frenos en mi rígida que utilizo para rally pero al tener horquilla de 140mm le pego buenos tutes de senderos, esos frenos frenan mucho pero si abusas se calientan y pierden mucha frenada, yo llevo 180 delante y 160 detrás, y ya te digo que salvo si abusas mucho para mi tienen mucha potencia, también te digo que yo peso 80 kilos aunque es cierto que me tiro a tumba abierta
     
  13. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    madrid
    Buenas , pues ya lo creo que lo vas a notar , para que te hagas una idea antes yo pesaba 88 kg y puse 180 en ambas ruedas y frenaba de sobra , ahora estoy en 74 kg y no cambio el disco de 180 ni loco , siempre a mi punto de ver las cosas en question de seguridad no me la juego. Y mas teniendo en cuenta que no es raro pasar de 65 o 70 bajando en tramos largos que es cuando realmente un disco de mayor diámetro le sacaras su partido , por que como bien dices la superficie al ser mas grande se calienta menos y no pierde tanto poder de frenada . Con ese diámetro vas bien aunque yo hubiera puesto 180 en ambas . Salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  15. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    Bueno, pues ya he pedaleado dos dias con los nuevos discos, y decir que tal y como me habeis comentado lo he notado de narices!!!
    La verdad es que pensaba que frenaria mucho mas en seco pero se nota mayor progresividad, pero con mucha mas potencia en caso de necesidad, es decir, antes al llegar a curvas chungas, frenaba y se notaba mucho que el disco frenaba pero solo al final del recorrido de la maneta, ahora es mucho mas progresivo, y tocando apenas la maneta ya logra detener la bici perfectamente, y si aprietas a fondo da una potencia barbara en comparacion con los anteriores discos.

    Ahora me viene un nuevo problema: los discos nuevos suenan a camion viejo!!!!!! Chillan muchiiisimo, es casi de verguenza...Supongo que tendre que cambiar las pastillas no???

    Saludos!!
     
  16. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los mismos frenos pero mi peso es de 65 kilos y tenia pensado en darle mas potencia a los frenos veis conveniente que con mi peso pusiera un 180 adelante??
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    madrid
    Buenas , ami punto de verlo con tu peso la verdad que vas bien , aunque la verdad si tu quieres ir sobrao , la verdad que a por los 180 mm .nunca esta de mas tener mas potencia de frenada y en bajadas largas es cuando lo notaras aunque por tu peso ya te digo que tampoco notaras grandes cambios . Salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Algunos discos tan ligeros chillan al frenar, a me pasaba con unos Ashima y a algunos compañeros igual, sobre todo en diámetros a partir de 180mm, las solucion en mi caso y en el de mis colegas fue cambiar los discos porque cambiando pastillas no se solucionaba y era muy desagradable pues a parte de ruido esque vibraban. Me pasó con la combinación Avid Juicy 5 + Ashima, Avid Elixir 5 + Ashima, Shimano Deore + Ashima y Hayes Stroker Trail + Ashima.
     
  19. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    577
    La madre del cordero!!! Por no decir barbaridades mayores!! Asique la cague con los alligator??? Pues habia pensado que con pastillas organicas o ceramicas se solucionaria!!!
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No te he dicho que la hayas cagado, mi experiencia es con los Ashima que creo que son más ligeros que los Alligator, prueba a ver con otras pastillas ó comprueba si se te han contaminado los discos ó las pastillas que puede ser.
    A lo mejor es una tonteria y cambiando de compuesto de pastilla ó simplemente de marca se quitan los ruidos.
     

Compartir esta página