Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian.

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 19 Jun 2012.

  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si pensabas mas particularmente en el caso del perito, aun le veo menos sentido...

    ¿Cuanta gente en el mundo crees que debe encontrarse en dicha situación con Canyon y acaba aceptando pagar ese peritaje? ¿10,50,400?

    ¿De verdad crees que de ahí va a salir todo el dinero para poder vender a los precios que venden?

    Yo también le estoy dando todo mi apoyo al creador del hilo, pero no me invento cosas.




    Canyon no da ni publicita garantía de por vida en nada así que no entiendo demasiado tu comentario...



    Exacto, justamente por eso comentaba mas atrás que encuentro absurdo que haya gente diciendo que borra a Canyon de su lista de marcas solo por leer este hilo.

    Si yo hiciera lo mismo, ahora mismo no tendría una Trek.
     
    Última edición: 20 Jun 2012
  2. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    se han quitado rapido el problema...
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    soy propietario satisfecho de canyon pero lo cortes no quita lo valiente, los señores de canyon se han portado como unos cerdos. por lo menos decirle que la envie a la casa (se entiende que haciendose cargo el propietario de los portes, en este tipo de cosas siempre es asi y no solo con las bicis) para hacerle un chequeo y valoracion de la posible causa, eso por lo menos.
     
  4. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, ¡que cantidad de respuestas! Eso esta bien, que exista debate.

    No voy a personalizar las respuestas y voy a contestar en general a todos en función de lo que he ido leyendo y ya que muchos post indican cosas parecidas.

    En el subforo de canyon no tengo intención de poner nada. Ya he hablado con ellos por mail y por teléfono y no me han solucionado el problema. Así que no veo sentido meterme allí a volver a decirles todo lo que les he dicho ya.

    Lo que me gustaría dejar claro es que la bici no ha sufrido ningún accidente ni nada parecido. Por eso he puesto una foto de la bici entera, donde se ve que esta perfecta. De todas formas tengo fotos con mas calidad que, si os interesan, las puedo colgar aquí también.

    Soy una persona honrada y jamas se me ocurriría ni tratar de engañar a una marca con la garantía, ni nada parecido rompiendo yo mismo el cuadro. No dudo de la honestidad de nadie y tampoco me gusta que se dude de la mía. Estoy contando lo que me ha pasado a mi y que cada uno saque sus propias conclusiones, no trato de convencer a nadie.

    Otra cosa, que no ha sucedido y que también me sugirieron telefónicamente desde canyon, es que mi mecánico podía haber apretado demasiado el tubo en el potro de taller. Solo decir al respecto que mi mecánico es una persona muy cuidadosa, en la que confío plenamente, y que siempre agarra las bicis por la tija del sillín. Ademas, de que en este modelo no se puede sujetar por ahí, el cable del freno trasero va por debajo del tubo que se ha partido y si se agarra la bici ahí el freno no va ... Y la ultima vez que la bici entro a taller, fue hace 3.000 kms (las pasadas navidades), y precisamente fue para cambiar cables, camisas, cadena y cinta del manillar ... cosa que hago todos los años. Por lo que esa teoría se cae por su propio peso.

    Entiendo, aunque no comparto, que exista gente incrédula con la rotura. Llevo montando en bici desde los 12 años y he visto bicis rotas por todos lados. Y se, perfectamente, que no es un sitio habitual. Lo normal es la pipa de la dirección, por el eje pedalier, o los tirantes ... Pero es lo que me ha pasado y así lo cuento.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Ánimo Frank, ¿vas a probar tema denuncia en Consumo o algo del estilo?
     
  6. lmorron

    lmorron Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya manera de quitarse el problema de encima. Suerte.
     
  7. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con la denuncia de consumo. Ya os contare cuando tenga algo mas concreto. Pero si, esta en proceso en consumo y en la ocu.

    He subido fotos mejores de la rotura y de la bici. Salen la rotura, la parte superior del tubo que se aprecia que no esta marcado por ningún sitio (señal de que no ha entrado a ningún potro de taller o portabicis) y fotos de la bici por ambos lados. Para que también quede claro que no ha habido caída ni accidente.

    Rotura

    [​IMG]

    Parte superior del tubo roto

    [​IMG]

    Lado 1

    [​IMG]

    Lado 2

    [​IMG]
     
  8. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Xixon
    Animo Frank, no solo no han sabido responder como marca sino que encima te salen con excusas ridículas (lo del portabicis me ha matado).
    Personalmente para mi es una marca vetada desde ya, como cualquier otra que no cumple con los clientes (si, lo se, eso hace que me queden muy pocas donde escoger).
     
  9. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo te creo, y no te veo una persona uqe quiera sacarse un cuadro nuevo por el morro, es mas pienso que si te hubiera durado 10 años este mismo, estarias mas feliz que una perdiz.

    Lo malo es lo que comentas (y pongo en negrita), que es una zona rara, creo que de pocas tensiones y sobrecargas (no tendrás una novia de 150Kg y las paseado subida en el tubo horizontal?? XD, perdón por la broma).

    Bueno, mucho animo y espero que tengas suerte.
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    es la primera vez que veo a una marca cobrando 200 euros, por ver si cubre la garantia o no...
     
  11. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Desde luego no es una respuesta a la altura que se le supone a esa marca (por decirlo finamente). Suena a que se quieren quitar de encima el muerto como sea. Desde luego muy mala publicidad da casos como este, casos asi son los que hacen que mucho nos decidamos o no a comprar. Espero que todo se solucione favorablemente como debe ser.

    Un saludo.
     
  12. Jose Romero

    Jose Romero Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya cara más dura tienen alguna marcas.
     
  13. JEM-R

    JEM-R Usuario Convencido

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...

    Una respuesta como la que ha dado CANYON induce a pensar que la garantía que publicitan es, cuando menos, engañosa ...

    Estaba considerando la compra de una CANYON de carretera, pero este tema me hace mirar con recelo y sospecha a esa marca. Me gusta, pero creo que pondré a CANYON en "cuarentena" y me decidiré por otro fabricante.

    Espero que, a la vista de casos como este, empecemos a "dar a cada marca lo que se merece" ...

    Mucha suerte !!!

    ...
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no creo que sea problema de Canyon, cosas de estas han pasado con todas las marcas ya sean caras baratas de venta online o venta tradicional. Si nos ponemos así más vale recuperar nuestro hierro de hace 15 o 20 años, pero preferimos la ligereza e ir a la moda.

    Con esto no le quito la razón al creador del post que conste.
     
  15. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    las vegas
    yo prefiero a la hora de comprar una bici una tienda fisica al menos puedo cojer al tendero por banda...suerte compañero!!!
     
  16. recubos

    recubos Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se que bici no voy a comprar la proxima vez. Asi de claro.
     
  17. Oskargut

    Oskargut Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Pues la cosa pinta mal...... se cierran en banda y se quitan el marrón, pero así por lo menos se da publicidad para que todos sepamos lo que nos puede suceder con CANYON en el caso que decidieramos comprar CANYON, que por mi parte, tengo claro que no sucederá.
     
  18. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    No han estado muy acertados los amigos Alemanes, pero ya se sabe lo cuadriculados que son no?
     
  19. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero gracias a todos por las respuestas.

    Deciros que ya esta metido en consumo y que en breve me dirán algo.

    Y contaros como anécdota, que hoy, siguiendo con el tema garantías, he tenido la otra cara de la moneda. Compre un teléfono a Simyo y, ¿tendré la negra?, por desgracia cargaba mal ... pues bien, el lunes va a venir un mensajero a recogerlo y me va a dar otro igual en el mismo momento. Aunque no tenga nada que ver da gusto saber que aun hay gente que responde bien con las garantías.
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  20. somtrek

    somtrek Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De Momento por aqui
    yo no compro una canyon eso seguro
     

Compartir esta página