Pues si pensabas mas particularmente en el caso del perito, aun le veo menos sentido... ¿Cuanta gente en el mundo crees que debe encontrarse en dicha situación con Canyon y acaba aceptando pagar ese peritaje? ¿10,50,400? ¿De verdad crees que de ahí va a salir todo el dinero para poder vender a los precios que venden? Yo también le estoy dando todo mi apoyo al creador del hilo, pero no me invento cosas. Canyon no da ni publicita garantía de por vida en nada así que no entiendo demasiado tu comentario... Exacto, justamente por eso comentaba mas atrás que encuentro absurdo que haya gente diciendo que borra a Canyon de su lista de marcas solo por leer este hilo. Si yo hiciera lo mismo, ahora mismo no tendría una Trek.
soy propietario satisfecho de canyon pero lo cortes no quita lo valiente, los señores de canyon se han portado como unos cerdos. por lo menos decirle que la envie a la casa (se entiende que haciendose cargo el propietario de los portes, en este tipo de cosas siempre es asi y no solo con las bicis) para hacerle un chequeo y valoracion de la posible causa, eso por lo menos.
Vaya, ¡que cantidad de respuestas! Eso esta bien, que exista debate. No voy a personalizar las respuestas y voy a contestar en general a todos en función de lo que he ido leyendo y ya que muchos post indican cosas parecidas. En el subforo de canyon no tengo intención de poner nada. Ya he hablado con ellos por mail y por teléfono y no me han solucionado el problema. Así que no veo sentido meterme allí a volver a decirles todo lo que les he dicho ya. Lo que me gustaría dejar claro es que la bici no ha sufrido ningún accidente ni nada parecido. Por eso he puesto una foto de la bici entera, donde se ve que esta perfecta. De todas formas tengo fotos con mas calidad que, si os interesan, las puedo colgar aquí también. Soy una persona honrada y jamas se me ocurriría ni tratar de engañar a una marca con la garantía, ni nada parecido rompiendo yo mismo el cuadro. No dudo de la honestidad de nadie y tampoco me gusta que se dude de la mía. Estoy contando lo que me ha pasado a mi y que cada uno saque sus propias conclusiones, no trato de convencer a nadie. Otra cosa, que no ha sucedido y que también me sugirieron telefónicamente desde canyon, es que mi mecánico podía haber apretado demasiado el tubo en el potro de taller. Solo decir al respecto que mi mecánico es una persona muy cuidadosa, en la que confío plenamente, y que siempre agarra las bicis por la tija del sillín. Ademas, de que en este modelo no se puede sujetar por ahí, el cable del freno trasero va por debajo del tubo que se ha partido y si se agarra la bici ahí el freno no va ... Y la ultima vez que la bici entro a taller, fue hace 3.000 kms (las pasadas navidades), y precisamente fue para cambiar cables, camisas, cadena y cinta del manillar ... cosa que hago todos los años. Por lo que esa teoría se cae por su propio peso. Entiendo, aunque no comparto, que exista gente incrédula con la rotura. Llevo montando en bici desde los 12 años y he visto bicis rotas por todos lados. Y se, perfectamente, que no es un sitio habitual. Lo normal es la pipa de la dirección, por el eje pedalier, o los tirantes ... Pero es lo que me ha pasado y así lo cuento. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estoy con la denuncia de consumo. Ya os contare cuando tenga algo mas concreto. Pero si, esta en proceso en consumo y en la ocu. He subido fotos mejores de la rotura y de la bici. Salen la rotura, la parte superior del tubo que se aprecia que no esta marcado por ningún sitio (señal de que no ha entrado a ningún potro de taller o portabicis) y fotos de la bici por ambos lados. Para que también quede claro que no ha habido caída ni accidente. Rotura Parte superior del tubo roto Lado 1 Lado 2
Animo Frank, no solo no han sabido responder como marca sino que encima te salen con excusas ridículas (lo del portabicis me ha matado). Personalmente para mi es una marca vetada desde ya, como cualquier otra que no cumple con los clientes (si, lo se, eso hace que me queden muy pocas donde escoger).
Yo te creo, y no te veo una persona uqe quiera sacarse un cuadro nuevo por el morro, es mas pienso que si te hubiera durado 10 años este mismo, estarias mas feliz que una perdiz. Lo malo es lo que comentas (y pongo en negrita), que es una zona rara, creo que de pocas tensiones y sobrecargas (no tendrás una novia de 150Kg y las paseado subida en el tubo horizontal?? XD, perdón por la broma). Bueno, mucho animo y espero que tengas suerte.
Desde luego no es una respuesta a la altura que se le supone a esa marca (por decirlo finamente). Suena a que se quieren quitar de encima el muerto como sea. Desde luego muy mala publicidad da casos como este, casos asi son los que hacen que mucho nos decidamos o no a comprar. Espero que todo se solucione favorablemente como debe ser. Un saludo.
... Una respuesta como la que ha dado CANYON induce a pensar que la garantía que publicitan es, cuando menos, engañosa ... Estaba considerando la compra de una CANYON de carretera, pero este tema me hace mirar con recelo y sospecha a esa marca. Me gusta, pero creo que pondré a CANYON en "cuarentena" y me decidiré por otro fabricante. Espero que, a la vista de casos como este, empecemos a "dar a cada marca lo que se merece" ... Mucha suerte !!! ...
Yo no creo que sea problema de Canyon, cosas de estas han pasado con todas las marcas ya sean caras baratas de venta online o venta tradicional. Si nos ponemos así más vale recuperar nuestro hierro de hace 15 o 20 años, pero preferimos la ligereza e ir a la moda. Con esto no le quito la razón al creador del post que conste.
yo prefiero a la hora de comprar una bici una tienda fisica al menos puedo cojer al tendero por banda...suerte compañero!!!
Pues la cosa pinta mal...... se cierran en banda y se quitan el marrón, pero así por lo menos se da publicidad para que todos sepamos lo que nos puede suceder con CANYON en el caso que decidieramos comprar CANYON, que por mi parte, tengo claro que no sucederá.
Lo primero gracias a todos por las respuestas. Deciros que ya esta metido en consumo y que en breve me dirán algo. Y contaros como anécdota, que hoy, siguiendo con el tema garantías, he tenido la otra cara de la moneda. Compre un teléfono a Simyo y, ¿tendré la negra?, por desgracia cargaba mal ... pues bien, el lunes va a venir un mensajero a recogerlo y me va a dar otro igual en el mismo momento. Aunque no tenga nada que ver da gusto saber que aun hay gente que responde bien con las garantías.