pues bueno despues de leer mucho y segir sin enterarme de nada, tengo la duda entre una sektor tk del 2012, con muelle rojo(yo peso unos 75kg), o una revelation race?? puede ser?, la revelation de 2010, de precio andan aproximadas, asi que ese no seria un factor determinante, asi que me recomendais??, ambas son de 150, la revelation con u-turn y la sektor con dual motion, gracias. Un saludo
A igualdad de precio (cosa dificil) la reve es mas horquilla,de gama alta y bastante mas ligera,tambien depende del sistema,las dual air segun los propietarios son lo mas parecido a un muelle pero en aire y con 500grs o mas menos que una sektor.Las u-turn de muelle tienen su tiempo,por que creo que ya no las fabrican,si la que has visto es de 2010 probablemente sera de las ultimas de muelle y tampoco sera tanta la diferencia en peso con la sektor,pero haberla aila,seguro. La sektor TK creo que lleva el tubo de direccion de acero,con lo que supone en incremento de peso. El muelle rojo es desde 70 a 80 Kgs +- por lo cual si es el adecuado para ti.
Me has dejado igual jeje, la revelation puede ser que tenga el puente y las botellas de magnesio??, es que el anuncio es en otro idioma y no me aclaro!!
El puente y las botellas de magnesio lo tienen todas salvo las tope de gama XX y no se si alguna mas que llevan el puente y tubo de direccion en una pieza de carbono. Pues si te he dejado igual, lo siento.Solo queria decir que el muelle si es el adecuado a tu peso y que la reve siempre sera mejor que la sektor. El tubo direccion de la TK generalmente de acero, unos gramos mas que el aluminio. http://www.elmundo.es/traductor/ a mi me ayuda mucho en mis navegaciones por esas web de dios.
No me malinterpretes, te lo agradezco mucho, pero bueno q sigo con la duda, clavadas de precio no son pero ahi una diferencia de 50-100 que si merece la pena la revalation creo que no es dinero, bueno gracias de nuevo poru ayuda.
A ver erizoman, una Revelation es gama superior a la Sektor, a igualdad de sistemas de suspensión, es decir muelle en las dos ó aire en las dos yo cogeria la Revelation porque es mejor horquilla (siempre y cuando el precio sea más o menos similar), entre aire ó muelle pues lo que más te guste. Exactamente cual es la duda que tienes? Esque no la acabo de entender.
No hombre si no pasa nada,no te malinterpreto..........simplemente no te interpreto,como dice Yuyus ¿cual es exactamente la duda.gastarte 100 pavos mas o menos? eso ya es muy peersonal. Yo he andado casi un año detras de pillar una reve dual-air con eje de 20 en 1 y 1/8 por menos de 400 y como al final no encontraba mas que tapered de oferta,pues 200 o 300 Grs mas de peso y 150 o 200 pavos de ahorro. Hoy en dia "casi" todas las horquillas funcionan realmente bien,gama media o alta.Salvando las distancia y especialidades,claro.
No, mas que el dinero mi duda era que horquilla era mejor, estoy empezando en esto y no tengo mucha idea y queria saber que hariais vosotros, desde la voz de la experiencia, en igualdad de condiciones y por 100€ mas, yo creo que si que me hubiese quedado con la revelation, lo q pasa que esta era del 2010 y la sektor del 2012 y una venia con u.turn y la otra con dual position y esa era la duda, entre esos dos sistemas que me recomendariais?, al final, nada la revelation ya se vendio por 320€.
El dual position es más rapido de accionar aunque solo tienes dos posiciones posibles, con el u-turn el ajuste es milimétrico. Yo me quedaría con el dual position.
Gracias a todos por vuestros consejos al final compre la sektor tk dual position, ya veremos que tal va, por cierto he leido algo de que vienen secas de aceite y ai q abrirlas y echarles algo, es verdad????
ya me ha llegado la suspension, intente desmontarla para echarle aceite y segun entendi en la pagina de sram, es quitandole los tornillos de la parte de abajo, pero no fui capaz de sacarle las botellas, tampoco me atrevi a tirar mucho, es asi como se desmonta o hay que quitar mas tornillos de la parte superior???
Cuesta un poquito despegarla,cuando aflojes los tornillos de abajo,sin sacarlos del todo dale con un martillo de nylon o incluso de goma unos golpecitos y luego saca los tornillos, después dándole con cariño en el puente,deben soltarse las botellas.Pon un balde o algo debajo por si la tuya llevara aceite. Pero ya sabes, todo esto con mucho cariño pero sin miedo.
eso es lo que no entiendo, porque compras una cosa nueva, y ya tienes que hacerle el mantenimiento ****... ¿sabeis si eso pasa tambien con las fox de muelle?.
yo no desmontaria una horquilla recien llegada a casa no jarto..... si no va bien la echo patras.....
pues ya la he desmontado, con los consejos que me disteis no tiene ningun misterio ni peligro, tenia algo de aceite, pero muy poco, las esponjillas estaban secas, a mi tampoco me gusta tener que trastear con algo nuevo, pero si vienen la mayoria asi, de nada me serviria devolverla. Gracias a todos por los consejos.
Exactamente ni tiene misterio ni se nota manipulada por si hay que tirar de garantía.La mía también llevaba las esponjillas como la mojama,alguien en la cadena de montaje se esta tocando los eggs. Yo pienso que mas vale invertir en esa media horita de bricolaje que tirarse luego un mes sin horquilla o tener que discutir la garantía cuando se rompa, por que si las barras se marcan por no ir lubricadas, pueden alegar mal uso y falta de mantenimiento y no cubrirte la garantía,aunque la culpa sea de fabrica.
HOla, me compre esta horquilla del 2012 con el muelle mas duro que es a partir de los 91Kg pues peso vestido de romano los 90KG, el sag que me da ahora mismo es de 23mm y en las rutas que hago son algo de endurillas y me falta como unos 3-4 cm para que la torica llegue hasta arriba asi que el muelle este es duro o hace falta rodarlo mucho pues llevo unas 5 salidas, que opinais? pongo el muelle de serie que es hasta los 82Kg y pruebo? Yo creo que el fabricante se cura en salud poniendo el peso del muelle por debajo de su limite, por ejemplo el de 82Kg que aguante hasta los 90Kg, no se es una cosa que me roda la cabeza. Un saludo. P.D. la mia tambien venia seca de aceite tanto las esponjillas de los retenes como las botellas.
Suelen curarse en salud. A mi con una pike y una lyrik me paso exactamente igual y tuve que meterles a ambas un muelle mas blando que el recomendaban para mi peso.