Si alguien quiere hechar un ojo, todas con eje de 15, excepto la primera que deduzco QR=9mm. http://www.sussedoutsuspension.co.uk/rockshox.htm
parece q ya no hay dual air!! habran quitado la camara negativa?? a mi no me parecen tan feas. en ebay ya se pueden comprar
Por lo que yo sé el el modelo 2013 se ajusta automáticamente la cámara negativa, decían que era demasiado complicado de ajustar el sistema actual, ya ves tú hichas de un lado hinchas de otro y lo dejas al gusto menudo problema pero bueno, pero no se precinde de la cámara negativa. No entiendo lo de solo 120mm de recorrido en SID y REBA. En cuanto a la estética se supone que es un homenaje a la primera horquilla de Rock Shox la RS-1: Ver el archivo adjunto 2963411 Y no veo tampoco lógica en cuanto a que solo el modelo básico tenga eje de 9 mm, que no haya una World Cup sin XX ni le veo lógica a esos pesos publicados. En cuanto a la hoja de precios, ahí si sale una XX y XX WC con 100 mm, pero ningún modelo más, y tanto SID como Reba solo salen en 100 para cuadros Tapered y siempre para 29"... Faltan cosas... Lo del ahorro de 100 gramos si siempre que lo dien fuera verdad iriamos con horqullas de medio kilo.
Según he podido leer, toda apunta a que si ha desaparecido el dual air (que no la cámara negativa). Supongo que se cargan igual que todas las demás horquillas, por la cámara positiva, y luego internamente, se auto-regularan cámara positiva y negativa.
Nooooo!!!!! Cito textualmente de aquí: http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/video-sram-rockshox-back-650b-wheel-size-33755/ “No matter what weight rider you are, you’re going to get an optimal setup,” said Jed Douglas, RockShox's product manager. “You can be an 80lb rider or a 300lb rider but once you set up your fork with the desired amount of sag, you’re going to have a balanced positive-negative air spring system with that nice plush feel off the top.” Solo Air doesn't provide the same fine-tuning of feel as Dual Air, with its independently adjustable positive and negative air chambers, but gone too is the hassle that tuning required. The new system simply requires the rider to set their sag; the main and negative springs then self-set thanks to a small rolled dimple low on the inner wall of the left stanchion tube which allows air transfer when the piston moves past it. Vamos que lo dicho anteriormente.
No me ha dado tiempo ha editar, pero lo que quiero decir, es que por lo que he leido ( y queda confirmado en el texto que has puesto) , desaparece el Dual Air, pero no la cámara negativa. Un Saludo.
segun he leido por aqui, los de RS estan prescindiendo de regulaciones y sistemas para simplificar las suspensiones para hacer suspensiones para tontos, lo que se puede traducir en, vendemos la horquilla por el mismo precio pero el precio coste es menor, asi que ganamos mas.
Si no recuerdo mal, para los cuadros con direcciones semi integradas de 1/8 hay marcas que venden direcciones adaptadas para que entre una hoquilla de 1/5,1/8. Verdad?